Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión instalción del gas

Buenas noches, otra vez me dirijo a vosotros para aclarar dudas, porque como sabeis llevo la "L" en la espalda en este mundillo.
Os comento que estoy de limpieza de mi caravana TEC King 420 TSK del año 1988, para mí "La Guapa", he empezado por las fundas de los sillones-colchones,y he decidido cambiar la goma espuma de los mismos.
Tambien he comprobado que en el cuarto de baño tengo una pequeña bomba de agua debajo del fregadero, de las que se introduce en el deposito de agua limpia, si bien me falta el deposito que me lo tengo que comprar.
Bueno estoy revisando todo, pero tengo una duda, en la ficha de inspección tecnica veo que en el año 1995 pasó una inspección, si bien posteriormente no. Tambien la tara de mi caravana es de 685 kg y una pma de 750 por lo que yo tengo entendido que no tengo que pasar ITV. Ahora bien estoy viendo que a partir del 4 de marzo de este año entra en vigor una directiva europea por la que hay que pasar la revisión de la instalación del gas, bueno después de tanto rollo MI PREGUNTA ES ¿TENGO QUE PASAR A MI CARAVANA POR ESA REVISIÓN?

En fin espero que me resolvais esta duda, que supongo que no será la última.

Un saludo y un abrazo a todos
 
Añado lo que he leido en otro foro.
El próximo DIA 4 de Marzo, entrará en vigor la ITC (Instrucción Técnica Complementaria) que regula las instalaciones de gases licuados, de uso domestico en Autocaravanas y Caravanas.
Esta reglamentación adapta las instalaciones a la normativa europea y establece las revisiones de seguridad a que debe someterse periódicamente la instalación de gas en las ACS y CV , y que será exigida en las revisiones de ITV.
Las principales novedades que introduce son:
- La adecuación de la instalación a la norma UNE-EN1949.
- La validez del certificado de instalación emitido por:
- Un instalador autorizado.
- El fabricante del vehiculo.
- La utilización indistinta de butano o Propano.
- La utilización de un reductor único de 30 milibares para ambos gases.
- La revisión de la instalación por una empresa instaladora oficial.

El certificado de la revisión periódica de la instalación, será exigido por la oficina de ITV. , al pasar la correspondiente revisión del vehiculo.

Saludos desde Galicia
 
Antonioronda, me imagino que tu al no tener que pasar la ITV, alli desde luego no te lo van a pedir, pero habra que esperar a que salga la ley, por que igual luego te lo puede pedir la Guardia Civil o no por eso creo que lo mejor es esperar. un saludo
 
Gracias Mac- Lula, yo temia que la revisión del gas fuese a todas las caravanas independiente a su peso. Esperaremos a ver como se desarrolla la normativa.
 
Antonioronda, me quedaba en el tintero que a pesar de no tener que pasar la revision yo que tu la revisaria de vez en cuando. AMIGO LA SEGURIDAD ANTE TODO. un saludo
 
Como sabeis mi caravana es de segunda mano y estoy de arreglos, limpieza de tapiceria, cambio de la goma espuma de los colchones y asientos, revisando el avance que traia que he comprobado que esta bien aunque es de invierno creo pesa una tonelá, la calefaccion funciona perfectamente, la goma del gas estaba caducada del años 2004, y quiero que le eche un vistazo a la instalación un profesonal. Un saludo y gracias Mac- luca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com