Webcampista.com

mucho más que un foro

Rimor, comentarios que me inquietan!

Morles

timid@
Buenos días!!
Después de valorar y decidir vender la caravana para comprar autocaravana, después de dar muchas vueltas y ver unos y otros modelos, nos decantamos por benimar sport 346 y rimor seal 5.
La benimar nos gusta mucho, sería nueva y el precio es alto... Casualmente vimos una rimor seal 5 del 2017, usada en alquiler con con 47.000 km, traída de Italia... Me comentan que rimor es de baja calidad y que además, que vengan de Italia con tan pocos km no parece de fiar!!!
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que la diferencia de dinero de la rimor a la benimar es considerable y aunque nos gusta más la benimar, por la diferencia de dinero si nos tiraríamos a comprar la rimor!!!
Muchas gracias
 
47.000km al año está bien,me preocuparía más del trato que haya tenido el motor al pasar por varias manos al ser de alquiler.....
 
Pues hombre......cualquier vehículo de segunda mano tiene su riesgo. Nuevo también, pero no es lo mismo. Un vehículo nuevo el rodaje lo haces tu y tu sabes como lo as hecho. Habrá quien diga que hoy día ya no hace falta hacer rodaje ....Para mí es totalmente incierto. No son los rodajes de antaño pero si son los km más importantes para la buena vida de un motor. Después está lo del alquiler......muchas personas son poco cuidadosas con las cosas y menos aún si no es suyo. Aunque algunos ni siendo suyo le tienen el más mínimo apego.
Esto en estos mobiliarios....Ya se sabe. Y si no estas avispado y entiendes del tema te pueden meter un siniestro que lo hayan apañado por poco dinero y a vender. ( no será el primero).
También te digo que puede que este en un estado cojo...o y sea una buena ocasión. Pero...... tu y sólo tu decide eso.
Suerte.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones!
Si, sobre el tema de el alquiler es cierto que muchas manos diferentes no es bueno para ningún motor, por otro lado pienso que en 47. 000 muy mal trato han tenido que darle como para que le hayan podido dañar pero claro, esto es una lotería!!
Sobre el tema de la calidad de Rimor, que podéis decirme?
 
Pensaba lo mismo de los coches de alquiler, pero mira por donde, el que tengo lo compré así, de alquiler. Fue en AVIS y tenía menos de dos años. Ha resultado una maravilla, el coche que menos averías ha tenido (ninguna) y aunque me queje de lo que cuesta cambiar las ruedas, contentísimo.

Pero claro, es el mío, el de otros, ni idea.
 
Estos vehículos no son como un coche de alquiler normal. Qué lo pueda coger un cabra, es otro perfil diferente... Además no puedes ir de Rally con una autocaravana.
Cómo dice @Aunolose , yo tuve uno de dirección hace años, que compré cuando empecé a trabajar, la diferencia de precio era importante. Lo tuve 2 años y se lo pase a mi hermano pequeño, con los años lo recuperé y lo ha estado usando mi mujer hasta el 2012 que lo entregamos para descuento del Kia de la señora. Casi 400.000Km se fue a desguace... Nunca se sabe. Yo pediría que te den certificados los KM. Los 47.000 me cuadran en alquiler, que es más de fin de semana y periodo estival.
Se puede intuir una estafa. Si lleva discos totalmente nuevos con ese kilometraje.si le han cambiado las gomas de e los pedales es sospechoso....
Mira bajos, los remates por si ha sido pintada....
Suerte con la decisión!
 
Muchas gracias!!! Voy apuntando vuestros aportes y sobre todo tomo nota, miraré discos, bajos, pedales, volante y pomo que también suele haber desgaste!!!
Hace 3 semanas fuimos a verla, a mi mujer lo de la cama alta no le convenció pero ahora a cambiado de opinión. Volveremos el sábado a pegarle otro repaso!!!
Insisto, si podéis darme opinión sobre la calidad de esta marca os agradecería!!
Un saludo
 
Sin tener experiencia con la marca, a simple vista se aprecia que los acabados de Rimor son más básicos. Eso no quiere decir que te tenga que salir mala, sino que es más sencilla.
En cuanto a los kilómetros, 47000km son muy pocos para la vida que tiene que tener un vehículo industrial. Muchas de estas furgonetas suelen tirar entre 800.000 y 1.000.000 de kilómetros y trabajando duro, no haciendo turismo.
Mi preocupación sería que no tuviese un golpe. Busca marcas de haber sido repintada. Mira los bajos: subchasis, trapecios, etc, que no sean sospechosamente más nuevos que el resto del furgón. Que no hayan soldaduras "artesanales", vaya, todo lo que pueda ser indicativo de que se haya reparado un castañazo.
Si no encuentras sospecha y el vehículo tel precio te convienen. Yo no lo dudaría.
 
En este tema vas a recopilar opiniones de todos los gustos...y yo creo que poco te voy a ayudar.
Yo nunca compraría un coche de alquiler, mucho menos aún una autocaravana. Esos 47000kms son muchas pernoctaciones, muchos pipís-caca, muchas playas, muchas comidas, muchas duchas, muchos sueños......de mucha gente diversa con "delicadezas" distintas.
Si, ya se que muchos compran vehículos de alquiler y le salen fabulosos, pero yo no lo haría.

Por otro lado, mira que el ahorro al comprar un vehículo así sea un ahorro interesante, se de una persona que compró la misma AC que tengo yo de alquiler y se ahorró solo 4000 euros, una autentica miseria.

Rimor efectivamente es una marca con acabados sencillos, pero Benimar también es normalita, entre una y otra la que mas te guste.
 
Última edición:
Mi experiencia personal, la primera autocaravana que tuvimos Dethleffs era de alquiler, año y medio y no recuerdo los Kms, pero fue una gran compra, entiendo que lo ultimo que desea un empresario es que su vehículo se averíe durante su “trabajo” por lo que presumo que los motores están cuidados a la última, en cuanto al habitáculo esa es otra historia, pero para eso estás tu, lo miras y lo remiras y lo de un golpe, bueno eso será más difícil de averiguar, algún experto podría ayudarte pero con la tecnología actual difícil será averiguarlo. Suerte

Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Para el habitáculo contará otra cosa, digo yo, que no sean los kilómetros, por que mientras se están haciendo kilómetros, el resto no se gasta, o no debería... en cualquier caso, se gasta menos que cuando está parada, y eso no lo sabes, tienes que fiarte de lo que ves.
 
En una AC con pocos kilómetros se puede tener la duda si está muy vivida o no, pero en una con muchos kilómetros hay que vivir en ella para hacerlos, además se supone que vas viajando de turismo, hay que dormir, comer, hacer popó...
 
En una AC con pocos kilómetros se puede tener la duda si está muy vivida o no, pero en una con muchos kilómetros hay que vivir en ella para hacerlos, además se supone que vas viajando de turismo, hay que dormir, comer, hacer popó...

No te quito la razón. Lo que quiero decir es que lo mismo la llevó a un sitio a 2000 kilómetros y estuvo allí viviendo tres meses. Luego otro sitio a 5000 km y otros tres meses. El habitáculo estará muy vivido, que dices tú.
Mientras que si los 47.000 han sido para ir todos los fines de semana a Paris (o Amsterdan, o Berlín) pues se ha pasado la vida en la carretera y el habitáculo no tiene tanto uso.
 
Ya que estamos... ¿47000 km en dos años y poco son muchos kilómetros? Para una autocaravana creía que no... aunque yo no podría hacer ni la mitad, por falta de tiempo.
 
Depende de cada uno...he visto esos kilometrajes en alguna AC de 10 o 12 años y no me lo explico, imagino que no salen de su ciudad. 47.000 en dos años no son pocos, la mía por ejemplo en 4 años y dos meses tiene casi 60.000, y creo que soy de los que me muevo.
De todas formas en una de alquiler es normal, suelen tener bastantes kilómetros mas que las particulares.
 
Mil gracias por vuestros aportes!!!
Por lo que me comentan, 47.000 km en un año y medio(marzo 2017- noviembre 2018)que realmente son 2 temporadas de verano son pocos... En el alquiler deben hacer unos 30.000-45.000 por temporada... De ahí mi duda!!
Aunque rimor sea más sencilla a mi me gusta, no es el sumun pero se adapta a nuestro gusto de distribución y necesidades. Hablamos de 18.000 euros con respecto a una benimar nueva por lo que la diferencia es considerable!!!
Mañana vamos a verla y os cuento!!!
 
si no te convencen los 47K Km....

Yo no sé si son muchos o pocos, pero suponiendo que la caravana ha estado alquilada 6 meses en totalidad... hay gente que no se mueve tanto como otros.

ya nos contaras.
 
Mil gracias por vuestros aportes!!!
Por lo que me comentan, 47.000 km en un año y medio(marzo 2017- noviembre 2018)que realmente son 2 temporadas de verano son pocos... En el alquiler deben hacer unos 30.000-45.000 por temporada... De ahí mi duda!!
Aunque rimor sea más sencilla a mi me gusta, no es el sumun pero se adapta a nuestro gusto de distribución y necesidades. Hablamos de 18.000 euros con respecto a una benimar nueva por lo que la diferencia es considerable!!!
Mañana vamos a verla y os cuento!!!

Pues te iba a preguntar, porque la diferencia de precio no la habías puesto hasta el momento, pero ya veo que ahora si... son 18.000 euros, que son una hartá. Y si, como dices, te cuadra más la distribución de la Rimor, yo no lo pensaba. Una Benimar no es necesariamente una calidad superior y un alquiler no tiene porqué ser sinónimo de problemas.
Eso si, no compres sin ver, claro... mucha suerte.
 
Mil gracias por vuestros aportes!!!
Por lo que me comentan, 47.000 km en un año y medio(marzo 2017- noviembre 2018)que realmente son 2 temporadas de verano son pocos... En el alquiler deben hacer unos 30.000-45.000 por temporada... De ahí mi duda!!
Aunque rimor sea más sencilla a mi me gusta, no es el sumun pero se adapta a nuestro gusto de distribución y necesidades. Hablamos de 18.000 euros con respecto a una benimar nueva por lo que la diferencia es considerable!!!
Mañana vamos a verla y os cuento!!!

¿Y cuanta diferencia hay con la misma Rimor nueva? para hacer bien la comparación, porque la Benimar tendrá otro precio.
 
Hombre si nueva esta por unos 41.000€ aprox y te cuesta 18.000€.... es para pensarlo porque es una muy buena oferta,es más viendo la diferecia de precio no sé si puede haber algo mal o esos 18.000€ son sin IVA
 
Hombre si nueva esta por unos 41.000€ aprox y te cuesta 18.000€.... es para pensarlo porque es una muy buena oferta,es más viendo la diferecia de precio no sé si puede haber algo mal o esos 18.000€ son sin IVA


No....18.000 es la diferencia, no el precio.

De todas formas es la deferencia con otro modelo distinto nueva, para hacerlo bien habría que saber la deferencia con la misma, para saber el ahorro real.
 
No....18.000 es la diferencia, no el precio.

De todas formas es la deferencia con otro modelo distinto nueva, para hacerlo bien habría que saber la deferencia con la misma, para saber el ahorro real.
Leches, ya decía yo que era muy barato 18.000€ [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com