Webcampista.com

mucho más que un foro

Roci pernoctas

-
No tiene que haber ningún problema, antes he descargado de ese mapa el formato .kml al portátil y en Google Earth lo abre sin ningún problema también lo he puesto directamente en Maps.Me en el movil , lo que ocurre es que aquí en los archivos adjuntos no está incluido el formato kml y si quiero adjuntarlo hay que comprimir en .zip o .rar, mi ordenador ya me dice que si le cambio la extensión el archivo .kml puede perder sus propiedades, de todas lo he comprimido en formato .rar y lo adjunto abajo a ver si hay suerte y al abrirlo se puede ver algo, ya me dirás si se abre y así podemos seguimos avanzando en el tema...
 

Archivos adjuntos

  • Roci pernoctas.rar
    224,5 KB · Visitas: 0
-

Acabo de descargarme y abrir el archivo que he subido comprimido en .rar y en mi ordenador sí abre el formato .kml en Google Earth sin ningún problema o sea que me da que sí funciona...
 
-
Seguimos avanzando en el tema de pasar las Roci Pernoctas a navegadores Gps, así se ven con Maps.Me en un móvil,

RociPernoctas.jpg

Con el archivo anterior en formato .Kml que he puesto en el mensaje nº 26 ya se pueden pasar directamente a este navegador teniendo en cuenta que Maps.Me no admite otros iconos que los suyos propios, lo que sí se puede hacer es cambiar el color y poner cada apartado en un color diferente, desde el propio navegador hay que hacerlo de uno en uno lo cual hablando de 3.382 puntos que tiene este archivo es demasié, hace unos días abrí un hilo con la forma que he encontrado de cambiar los colores en Maps.Me para cada apartado de un fichero de una sola tacada, pongo aquí el enlace por si alguien quiere probar:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95941-Maps-Me-Cambiar-color-marcadores-de-una-tacada

De todas formas también tengo intención de cambiar los colores para mi uso en el móvil así que cuando lo tenga hecho no me cuesta nada ponerlos por aquí con el permiso de Rocinante...

Saludos
 
bajado el maps me. al movil... pero no se como descargar el rocipernocta......

sigo indagando...

Puedes descargarlos en el archivo puesto aquí en el mensaje nº 26 porque va a salir lo mismo que hay en el mapa luego descomprimes el archivo y te lo mandas por correo, cuando lo bajes te preguntará si lo quieres abrir con Maps.Me, le dices que sí y ya está...
 
conseguido... !!!


salen todas las estrellas del mismo color?? (rojo)

Sí, lo de los iconos del mismo color ya lo he puesto un poco más arriba, en Maps.Me no hay forma (o yo no la encuentro) de meter iconos distintos a los marcadores que trae, se puede cambiar solo el color del marcador, asimismo está puesto un poco más arriba como hacerlo, de cualquier forma como pienso usar estos poi's también quiero cambiarle los colores y poner uno distinto a cada uno de los 5 apartados que tiene este archivo para tenerlos en el móvil, un poco de paciencia y cuando los haya cambiado los cuelgo aquí.

También he convertido el archivo a formato TomTom pero como no uso ese navegador no tengo forma de saber si está bien hecho, he probado asimismo a ponerlo en el programa que uso con preferencia que es el Sygic pero me está dando bastantes problemas, claro que teniéndolos en Maps.Me no me hace falta ponerlos en más sitios ya que ahí los consulto y si quiero ir a alguno de los puntos solo tengo que copiar las coordenadas, pegarlas en el Sygic y andando...
 
-

Ya está el archivo de Roci Pernoctas para navegador gps Maps.Me con los marcadores de los 6 grupos en distintos colores, se pueden ver todos juntos como en la siguiente captura de pantalla o de uno en uno, o combinándolos como se desee,

Roci_Pernoctas.jpg

COLORES / GRUPOS
Rojo = Áreas Ac.
Amarillo = Camping en lugares perdidos
Naranja = Áreas recreativas
Verde = Áreas descanso en carretera - España
Verde = Áreas descanso en carretera - Francia
Azul = Lugares para pernoctar/aparcar


Para quien no lo haya hecho antes: hay que tener en el móvil o tablet la aplicación de Maps.Me, está disponible de forma gratuita en Android y en Apple, asimismo está optimizada en Amazon Apps para la generación de tablets Kindle Fire (aunque aquí es de pago) y también está disponible para dispositivos BlackBerry OS (10.2.1+).
Descargar el siguiente fichero que se adjunta y descomprimirlo una vez descargado, enviar a continuación a vuestro correo los 6 apartados sueltos, abrir el correo y bajarlos de uno en uno, preguntará en cada uno de ellos si lo queremos abrir con Maps.Me, abrirlo y ya está directamente cargado en el navegador, también se puede hacer lo mismo por medio de Dropbox o Weblink, espero que funcione:
 

Archivos adjuntos

  • Pernoctas_Roci.rar
    220,8 KB · Visitas: 1
-

Ufff, vete a saber que ha pasado, ahora lo miro a ver que sale...
 
-

He descargado el fichero directamente al móvil, descomprimido con una aplicación .rar y a mi me sale bien, no se que podrá ser...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170322-093721.jpg
    Screenshot_20170322-093721.jpg
    59,2 KB · Visitas: 0
-

Por cierto acabo de comprobar que descargando el fichero al móvil o a la tablet y abriéndolo con esta aplicación RAR se puede poner a continuación directamente en Maps.Me sin necesidad de enviarlo por correo ni nada, más rápido imposible, de todas formas voy a ver donde puedo colgar el fichero sin que haya que descomprimir porque me parece que el tema de que falle va por ahí, te envío por correo los 6 apartados del fichero tal cual están y así puedes ver si salen bien,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170322-094837.jpg
    Screenshot_20170322-094837.jpg
    41,5 KB · Visitas: 0
Angel, hay que descargarse los mapas de MAPS.ME al móvil o sólo con la aplicación vale.
En la tablet tengo descargados los de españa, portuga y francia, pero en el móvil no. Ocupan mucho.
 
Manolo, te has descargado los mapas o solo la aplicación?
 
-
Jacinto, los mapas también hay que descargarlos, si no los descargas se puede ver pero con poco zoom en el momento que aumentas el zoom te pedirá descargar, puede valer sin descargar mapas para ver como queda...
 
Gracias Ángel, ya lo he descargado.
Sólo dos colores, rojo y verde

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
ya lo tengo en el movil... no se muy bien como lo he hecho... pero esta....

luego me voy a poner con la tablet...:triste:

Jajaja, a mí esto me pasa a menudo, estás dándote de cabezazos con algún tema de estos y de repente lo consigues sin saber bien como lo has hecho... pero bueno lo importante es que salga

:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com