Webcampista.com

mucho más que un foro

rpm motor FIAT 150CV

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Bueno, parece que vamos a por la segunda intentona hacía el lado oscuro. Otra vez FIAT ... :censored::censored:

Así que sobre el tema de las cabinas FIAT, ya si eso me voy metiendo la lengua en el culete :LOL::LOL:

Finalmente, descartamos camperizar un furgón Mercedes, y también comprar algo ya hecho con base Mercedes, porque las 2 que vimos que alcanzaríamos a pagar ... pues tampoco nos vuelven locos en relación a la inversión que hay que hacer.

Ha aparecido una FIAT del 2018 con 18000Km que tiene un montón de cosas que no tenía nuestra anterior Camper ... y el 2020 lo haremos de nuevo en furgo.

... El 2021 dios dirá :devilish::devilish:

Una de las cosas que tiene ésta es el motor de 150CV. Con la otra (130CV), yo me quejaba de que a ritmo 110Km/h de marcador la furgo giraba casi a 2500rpm (ruedas de 15") ... y el motor me sonaba bastante en el habitáculo.

Me han dicho que con la de 150CV y llantas de 16" podré circular a 110Km/h en torno a 2100rpm, lo cuál sería macanudo, pues eso tiene que notarse si o si en cuanto a ruido.

¿Qué experiencia tenéis con las vuestras?

Un saludo
 
Más o menos es así es

lo que pasa es que marca 110 y vas a 103 de gps (más o menos)

pero si es cierto que será muy raro que veas las 2500 rpm en sexta para velocidades legales

saludos
 
Gracias mates

La idea es esa ... 110Km/h, que son 102-103 reales. Era el ritmo que llevaba durante el tiempo que tuve la otra. Lo que pasa es que con el motor de 130 y las llantas de 15" eso eran casi 2500rpm.

Con ésta que vamos a coger (150CV - llanta 16") espero poder ir al mismo ritmo bastante más desahogado de vueltas ... o al menos eso creo.

También espero que la potencia extra me permita usar menos el cambio. Tengo problemas en la rodilla izd y con la otra furgo me resentía, pues tenía que jugar bastante con el cambio en carreteras secundarias. Me prometí que la siguiente sería automática, pero va a ser que no ... habrá que dejar el automático para la 3ª :)

Un saludo
 
Lo del cambio creo que depende de los CV

Pero creo que depende más del peso

si vas próximo a los 3500 km irá peor que si llevas 2800 kg

que auto vas a comprar??
Saludos
 
Repetimos furgoneta Camper Gran volúmen de 6 metros, porque el "formato" es el que nos gusta. De eso nunca tuvimos queja. Cabe bastante sidra :devilish:

Al final, reconozco que en este formato "reina" FIAT/PSA y salirse de ahí es gastar dinero (bastante más) sin probablemente rentabilizarlo.

Lo que hemos hecho es intentar mejorar algunas de las cosas que le fallaban a la otra. Más motor, más diámetro de llanta, volante de cuero, un cuadro un poco más moderno y alguna pijada más. La cosa era mejorar el apartado de "conducción" y ruido en cabina en la medida de lo posible. El objetivo que se cayó por el camino fue el cambio automático ... pero es lo que hay. La ocasión es buena y merece ser aprovechada.

El día 7 la iré a buscar a Catalunya. Ya subiré una fotilla.
 
Fotita e impresiones

esa andará por los 2700 kgrs así que sí notarás que empuja más y que anda muy bien
Saludos
 
Creo que el cuadro de rpm y velocidades queda algo así:

Km/h cada 1000 rpmRPM a 100 km/hRPM a 90 km(hRPM a 110 km/h
7,626846918​
1ª velocidad
14,56212011​
2ª velocidad
22,03508408​
3ª velocidad
4538,21731​
4084,395579​
4992,039041​
32,48600967​
4ª velocidad
3078,248175​
2770,423358​
3386,072993​
42,23663962​
5ª velocidad
2367,612597​
2130,851337​
2604,373856​
48,59018541​
6ª velocidad
2058,02878​
1852,225902​
2263,831658​
Espero que se vea bien.

Un apunte... es rueda 225/75/16

Si me pasáis otras medidas de rueda hago el cálculo (siempre para el motor 150CV Fiat, 2.3 Euro 6 sin addblue)

Saludos.
 
... muchas gracias mates.

Entonces eso confirma lo que me dijeron. Unas 2100 rpm a 110Km/h de marcador. Perfecto!! ... comparado con las casi 2500 rpm de la de 130CV va mucho más suelta.

La que hemos comprado trae la llanta típica de aluminio de Fiat Plata/negra de 5 radios. No sé la medida de cubierta exacta, pero supongo que será esa que pones. En 2 semanas escasas lo sabré.

(y)(y)

... Como sigo sin arcón, tendré que inventar algo para la sidra :alien:. La furgo trae bola de remolque, así que se me ocurre:

descarga.jpg
 
... muchas gracias mates.

Entonces eso confirma lo que me dijeron. Unas 2100 rpm a 110Km/h de marcador. Perfecto!! ... comparado con las casi 2500 rpm de la de 130CV va mucho más suelta.

La que hemos comprado trae la llanta típica de aluminio de Fiat Plata/negra de 5 radios. No sé la medida de cubierta exacta, pero supongo que será esa que pones. En 2 semanas escasas lo sabré.

(y)(y)

... Como sigo sin arcón, tendré que inventar algo para la sidra :alien:. La furgo trae bola de remolque, así que se me ocurre:

Ver el archivos adjunto 4105278
Dale bola a Mates y verás...
 
Si él no hace casi ná, aunque lo parezca...

Haz lo que hacemos los que le conocemos, escúchale, y luego poco caso, apenas se da cuenta y es feliz con poco ..

:LOL: ... bueno, en este caso casi vamos a tener que deshacer en vez de hacer. Después de dar vueltas varios meses a un posible proyecto de camperización, al final me desfondé o_O ... y hemos comprado una a la que los anteriores dueños le pusieron de todo. Lo más complicado que vamos a tener que hacer es echarle gasoil :giggle:
 
[emoji38] ... bueno, en este caso casi vamos a tener que deshacer en vez de hacer. Después de dar vueltas varios meses a un posible proyecto de camperización, al final me desfondé o_O ... y hemos comprado una a la que los anteriores dueños le pusieron de todo. Lo más complicado que vamos a tener que hacer es echarle gasoil :giggle:
Huyyy, que va, ya verás cuando le des detalles a Mates, te faltan mogollón de cosas...
 
Como me quiere Hunagui.

Si algún día me echo enemigos, quiero que se parezcan a él.

Aprovecho... ¿Para cuando la segunda placa?
El verano es coming... Y esa nevera necesita chicha de dónde tirar.

Esto sólo para Pedro... Por cierto... en el WSP hay una foto que ha puesto mi cuñado de uno que no se decidió.... a dar el paso... como tú.

Saludos.
 
:LOL: ... bueno, en este caso casi vamos a tener que deshacer en vez de hacer. Después de dar vueltas varios meses a un posible proyecto de camperización, al final me desfondé o_O ... y hemos comprado una a la que los anteriores dueños le pusieron de todo. Lo más complicado que vamos a tener que hacer es echarle gasoil :giggle:

Cuenta, cuenta... o me faltan cosas a mí y así aprendo o no tiene de tóooo y te podemos echar una mano a ver qué te falta.

Saludos.

JIJIJIJI.
 
Santuario miralo que dices del motor de 130 Cv es prácticamente igual para el de 150 Cv, te lo digo por que es el que tengo yo en la mia, solo una cosa tragan un poco de aceite mas de lo que me gustaría, del resto ni te preocupes
 
Viendo el cuadro de Mates, veo que tiene las relaciones de cambio mas largas que la de 130, pero por lo que decis no se queda colgada en puertos...
Lo digo por el caso de las Citroen de 160cv, tiene mas o menos las rpm del cuadro que ha puesto Mates y a la minima que quedan en los puertos, se le hacen largas las velocidades.
 
Cuenta, cuenta... o me faltan cosas a mí y así aprendo o no tiene de tóooo y te podemos echar una mano a ver qué te falta.

Saludos.

JIJIJIJI.

... a ver, de todo, de todo ... lo básico ;) . Trae lo que traería de serie una camper bien equipada, y además de eso le pusieron toldo, portabicis, bola remolque, placa solar (pequeña 100W), alarma, cierres interiores heosafe, deposito de grises calefactado, inversor, multimedia con cámara ...

A partir de ahora lo primero que le voy a poner son los muelles Einbach atrás, la funda, y el cofre ese que te enseñe arriba en la bola de remolque (no era broma, aunque no lo llenaré todo de sidra :LOL:). Lo usaré para llevar ahí la "cachivachada" de camping para no tener que preocuparme de la estiba y que no me haga ruido dentro.

Un saludo
 
... a ver, de todo, de todo ... lo básico ;) . Trae lo que traería de serie una camper bien equipada, y además de eso le pusieron toldo, portabicis, bola remolque, placa solar (pequeña 100W), alarma, cierres interiores heosafe, deposito de grises calefactado, inversor, multimedia con cámara ...

A partir de ahora lo primero que le voy a poner son los muelles Einbach atrás, la funda, y el cofre ese que te enseñe arriba en la bola de remolque (no era broma, aunque no lo llenaré todo de sidra :LOL:). Lo usaré para llevar ahí la "cachivachada" de camping para no tener que preocuparme de la estiba y que no me haga ruido dentro.

Un saludo
Pues cuando quedemos busca un cofre mas grande para la sidra, recuerda soy nieto de una ASTURIANA, asi con mayusculas ¿pasa algo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com