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mucho más que un foro

rpm motor FIAT 150CV

No se que ha pasado con el usuario de Santurio.... pero bueno, como veo que es quien ha abierto el hilo, pues felicitarte por volver al redil.
Que la disfrutéis mucho.
Saludos.
 
Anda ¿qué ha pasado?
 
Ahora que lo veo que ha pasado, por que si es como dice Aunolose, antes deberían haber caído mas de uno y de dos
 
Viendo el cuadro de Mates, veo que tiene las relaciones de cambio mas largas que la de 130, pero por lo que decis no se queda colgada en puertos...
Lo digo por el caso de las Citroen de 160cv, tiene mas o menos las rpm del cuadro que ha puesto Mates y a la minima que quedan en los puertos, se le hacen largas las velocidades.
la fiat 150 cv de mi amigo se queda en cuanto ve la cuesta.... Donde yo estoy para bajar de 6 a 5 con 130 cv, el ya ha metido cuarta y le saco un buen cacho... Llaneando me funde!!!
 
Creo que el cuadro de rpm y velocidades queda algo así:

Km/h cada 1000 rpmRPM a 100 km/hRPM a 90 km(hRPM a 110 km/h
7,626846918​
1ª velocidad
14,56212011​
2ª velocidad
22,03508408​
3ª velocidad
4538,21731​
4084,395579​
4992,039041​
32,48600967​
4ª velocidad
3078,248175​
2770,423358​
3386,072993​
42,23663962​
5ª velocidad
2367,612597​
2130,851337​
2604,373856​
48,59018541​
6ª velocidad
2058,02878​
1852,225902​
2263,831658​
Espero que se vea bien.


Un apunte... es rueda 225/75/16

Si me pasáis otras medidas de rueda hago el cálculo (siempre para el motor 150CV Fiat, 2.3 Euro 6 sin addblue)

Saludos.
Tienes el cuadro para la 130 cv en 15"?
Gracias
 
Tienes el cuadro para la 130 cv en 15"?
Gracias

Acabo de ver el mensaje.

el problema es que no he encontrado en ningún sitio el desarrollo de la caja de 130 CV (hablo de los datos de relación de cambio y par de reducción final).

Si lo encuentras y me lo pasas o lo pones aquí, hago las cuentas con gusto.

Saludos.
 
Acabo de ver el mensaje.

el problema es que no he encontrado en ningún sitio el desarrollo de la caja de 130 CV (hablo de los datos de relación de cambio y par de reducción final).

Si lo encuentras y me lo pasas o lo pones aquí, hago las cuentas con gusto.

Saludos.
Yo tampoco encuentro nada, la primera informacion ha sido tu tabla, muy buena por cierto??
He hablado con concesionarios, incluso he llamado a fiat españa y me dicen que la caja es la misma en 130 y 150 a lo que les respondo que eso es imposible por comprobacion propia!!!!
Si me entero de algo lo pongo, gracias mates?
 
Yo tampoco encuentro nada, la primera informacion ha sido tu tabla, muy buena por cierto??
He hablado con concesionarios, incluso he llamado a fiat españa y me dicen que la caja es la misma en 130 y 150 a lo que les respondo que eso es imposible por comprobacion propia!!!!
Si me entero de algo lo pongo, gracias mates?

Si es la misma... entonces aplica la tabla con rueda del 15

La he hecho, la pongo y miras si cuadra


Km/h cada 1000 rpmRPM 100 km/hRPM 90 km(hRPM 110 km/h
7,135758689​
1ª velocidad
13,62447369​
2ª velocidad
20,61625786​
3ª velocidad
4850,540806​
4365,486726​
5335,594887​
30,39425444​
4ª velocidad
3290,095508​
2961,085957​
3619,105059​
39,517047​
5ª velocidad
2530,553459​
2277,498113​
2783,608805​
45,46149168​
6ª velocidad
2199,663854​
1979,697469​
2419,630239​

Esta es la tabla TEÓRICA con la misma caja de cambios que la de 150 CV y rueda de 15

Si es cierto lo del concesionario, tiene que ser cierta la tabla.

Coged la auto y verificad si medio se ajusta lo que veis en contador de rpm y velocidades con dicha tabla.

Lo ideal sería medirlo con un ELM(yo tengo uno pero aún no me he "puesto" a enchufarlo en la OBD).

Saludos.
 
Madre mia, que decepción, en otros tiempos esto no pasaba. Cada vez sirves para menos...

Es la edad.... Todos perdemos menos los que no usáis la tecnología (la garrota, la boina y el chaleco de pana jamas fallan...)

:blob5: :blob5: :blob5:
Saludos.
 
Es la edad.... Todos perdemos menos los que no usáis la tecnología (la garrota, la boina y el chaleco de pana jamas fallan...)

:blob5: :blob5: :blob5:
Saludos.
Pero no sufrimos por las vueltas que da una rueda. Si es eso lo que significa lo que has puesto, por que tela...cada vez hablas más raro, parece que te ha dao un ictus...

Con cariño, ya lo sabes...
 
Pero no sufrimos por las vueltas que da una rueda. Si es eso lo que significa lo que has puesto, por que tela...cada vez hablas más raro, parece que te ha dao un ictus...

Con cariño, ya lo sabes...

Sufre quien lo pide, yo solo pongo datos.

Yo solo sufro cuando estoy mucho tiempo sin verte y eso pasa muy a menudo.

(tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa). Con el mismo cariño...

Por cierto.. de esos tienes tú uno también (y te mandé un manual y todo de como funcionaba.).


Saludos.
 
Es que es muuuu rollo jejejeje

Básicamente lo que hemos dicho de la tecnología... un interruptor con más de dos posiciones... peligro.

Habrá que dar gracias que la cerradura de la puerta sólo tiene dos posibilidades de introducir la llave (para arriba o para abajo), si no dormías la mitad de los días en el portal.

;)

Saludos.
 
Básicamente lo que hemos dicho de la tecnología... un interruptor con más de dos posiciones... peligro.

Habrá que dar gracias que la cerradura de la puerta sólo tiene dos posibilidades de introducir la llave (para arriba o para abajo), si no dormías la mitad de los días en el portal.

;)

Saludos.
Pues cuando sepas la última jijijij
 
Si es la misma... entonces aplica la tabla con rueda del 15

La he hecho, la pongo y miras si cuadra


Km/h cada 1000 rpmRPM 100 km/hRPM 90 km(hRPM 110 km/h
7,135758689​
1ª velocidad
13,62447369​
2ª velocidad
20,61625786​
3ª velocidad
4850,540806​
4365,486726​
5335,594887​
30,39425444​
4ª velocidad
3290,095508​
2961,085957​
3619,105059​
39,517047​
5ª velocidad
2530,553459​
2277,498113​
2783,608805​
45,46149168​
6ª velocidad
2199,663854​
1979,697469​
2419,630239​

Esta es la tabla TEÓRICA con la misma caja de cambios que la de 150 CV y rueda de 15

Si es cierto lo del concesionario, tiene que ser cierta la tabla.

Coged la auto y verificad si medio se ajusta lo que veis en contador de rpm y velocidades con dicha tabla.

Lo ideal sería medirlo con un ELM(yo tengo uno pero aún no me he "puesto" a enchufarlo en la OBD).

Saludos.

No coincide con la mia de 130 y rueda de 15, a 100 va en torno a 2400rpm.
 
[QUOTE="MATES, post: 4195336, member:
Si es la misma... entonces aplica la tabla con rueda del 15

La he hecho, la pongo y miras si cuadra


Km/h cada 1000 rpmRPM 100 km/hRPM 90 km(hRPM 110 km/h
7,135758689​
1ª velocidad
13,62447369​
2ª velocidad
20,61625786​
3ª velocidad
4850,540806​
4365,486726​
5335,594887​
30,39425444​
4ª velocidad
3290,095508​
2961,085957​
3619,105059​
39,517047​
5ª velocidad
2530,553459​
2277,498113​
2783,608805​
45,46149168​
6ª velocidad
2199,663854​
1979,697469​
2419,630239​

Esta es la tabla TEÓRICA con la misma caja de cambios que la de 150 CV y rueda de 15

Si es cierto lo del concesionario, tiene que ser cierta la tabla.

Coged la auto y verificad si medio se ajusta lo que veis en contador de rpm y velocidades con dicha tabla.

Lo ideal sería medirlo con un ELM(yo tengo uno pero aún no me he "puesto" a enchufarlo en la OBD).

Saludos.
[/QUOTE]
Podria ser, mates!!
Creo recordar que a 2500 rev. llevo una velocidad de 110 km/h de marcador que coincidiria con la tabla pero en la realidad son 102 km/h de gps.
He leido mucho por el foro y se comenta que los marcadores de velocidad vienen ajustados para rueda 16, de ahi la diferencia de velocidad del marcador a la real.
Por otro lado, y suponiendo que sea la misma caja, me sorprende que de una medida de rueda a otra haya tantisima diferencia subiendo, siendo la de 16" 150cv y la de 15" 130 cv... Tpdo seria probar ubas 16" en mi auto a cer como se comporta!!!
 
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