Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de recambio en el techo

teluro

hablador
Buenas, ¿sabéis de algún tipo de soporte para llevar la rueda de repuesto en el techo del coche ? el Kia lleva unas barras trasversales deslizables en el techo pero haría falta algo más para poder fijar la rueda de repuesto, que el coche no trae de serie, cuando viajo con la caravana la llevo en el maletero pero no deja de ser un incordio. En internet solo encuentro soportes para rueda de bici y no es el caso. Saludos

a mi lo unico que se me ocurre es,a las barras transversales le pones dos tornillos con tuercas y sujetas la rueda

yo lo tengo asi en la caravana , en la parte de abajo,( ya no lo uso ,era un incordio sacarla, esta el cable de freno por medio)

2 barras de techo de Norauto universales, puestas juntas...

barras%20trasversales%20con%20railing.JPG

1 soporte de rueda de repuesto de caravana o remolque, atornillado a ellas y listo...

soporte-rueda-repuesto.jpg

No te puedo decir si hay soportes para lo que buscas pero te puedo dar una idea para hacer uno.

El anclaje de la rueda de repuesto de cualquier remolque, aprovecharlo con una barra galvanizada o de aluminio que vaya entre las dos barras del techo y a su vez sujete la rueda.
Un problema sería sujetar la barra a las dos barras del coche por no poder hacer taladros, claro, pero taladrando dos agujeros longitudinales en la barra nueva, a cada lado, poniéndola por la parte inferior de la baca y pasando unas abrazaderas tendrías la sujeción, luego poner la rueda encima y otra abrazadera (soporte de rueda de remolques) como la de la foto que coja la barra y la rueda por los agujeros.

Para quitar la rueda del techo si utilizas palomillas o si no quitas las 2 tuercas y para quitar la barra 4 palomillas o tuercas.

Todo con medidas claro.

Ver el archivos adjunto 159373

Éste de Norauto te puede dar una idea pero en horizontal. Es una simple opinión por si no lo encuentras hecho.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 159374

Buenas... y comprár una de galleta y llevarla en la caravana?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En TT se suele hacer para llevar una segunda rueda (o sólo cubierta) de repuesto: Lo que se hace es poner las barras transversales más o menos juntas (uno 30-40 cm) y sujetarla con cincha. Asi soporta un montón de botes y miles de kms

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas, ya tengo la idea. La rueda es para el coche, ya la tengo. Efectivamente en el mundo del TT he visto lo que me sirve. Haré unas barras para fijarlas en las transversales que monta el coche de serie y a estas le pondré otra longitudinales a una distancia apropiada para sujetarlas con el soporte de rueda cono que venden ( 85,24 ) pone en la pagina, si veo algo más barato o me lo puedo montar lo haré. Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com