Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda jockey Hergo Impala

juaromes

timid@
Hola pues tengo que comentarios que en mi Hergo Impala he tenido ya un par de veces 2 sustos ya que al moverla la rueda jokey se ha bajado y la lana casi me ha tocado suelo... no si si es pq la abrazadera no hace suficiente presión o pq....
Soy nuevo en esto y no se muy bien que revisar... hay gente que me ha dicho qeu ponga una arandela dentro del tornillo de la abrazadera para que haga más fuerza....
gracias!!
 
¿Cuanto peso llevas en lanza?, ¿llevas un estribo de apoyo para evitar que el estabilizador o el enganche toque el suelo en caso de que falle la rueda Jockey?

295.1537180381.jpg
8-1.jpg


lanza-alko-jpg.3801638
 
pues no llevo mucho peso la verdad... sólo llevo rueda de repuesto, bombonita azul de gas...
tampoco tengo el protector ese por si cae
 
Todos pensamos lo mismo, no llevo mucho peso... pero es tan peligroso llevar peso de más, cómo llevar peso de menos, deberias de saber el peso real que llevas en lanza, ya no solo porque se te estropee la abrazadera de la jockey, si no para evitar un laceo.... y el estribo es indispensable en caso de que se soltara la caravana o para que no se dañara nada en caso de que la lanza caiga al suelo
 
vale si todo eso esta muy bien... pero no oy profesional de esto y es miy complicado para mi sabercuanto peso real llevo en el lanza...pero te digo lo que llevo y me dices qeu es igual de peligroso llevar mucho y llevar poco... solo quiero saber como puedo arreglar el tema de la jockey... en fin si de cada cosa qeu pregunto tengo que tener idea pues no preguntaría....
Es más podían sacar un carnet de caravana donde explicaran las cosas, pq cada vez qeu tengo una duda y me respondes... tengo que saber cosas que no son obvias....
 
Si te digo o pregunto por el peso en lanza, además de que es por tu seguridad, es para saber porque se te ha roto o está a punto de hacerlo, la abrazadera de la jockey y de nada sirve que te diga que compres otra abrazadera, si no vas a pesar la lanza, o no vas a hacer nada de lo que te he dicho, la vas a volver a romper... pero si es eso lo que quieres, olvídate de todo lo que te he dicho hasta ahora y no te preocupes, no te volvere a molestar con mis cosas.... por cierto, en el E no te enseñan estas cosas, estaba intentandotelas enseñar yo, pero no he sabido....

Si se te baja la jockey de su abrazadera, compra una nueva y listo.
 
Hola buenas, Jose Luis que peso seria el recomendado en lanza? Imagino que sera menos que el maximo que admite el enganche, que en mi caso creo que eran 80kg, de ser asi si bajas la lanza de la caravana en un madero que quede sujeta por el subes un poco la rueda de la maneta y con la brida apretada te subes encima y pruebas si se baja, es una prueba un poco tosca pero yo creo que efectiva, si se baja buscas solucion a la brida y si no, le haces caso a Jose Luis y con una bascula de casa la pones debajo de la hockey y levantas la cv y ya lo sabras si vas bien o no de peso
 
Hola buenas, Jose Luis que peso seria el recomendado en lanza? Imagino que sera menos que el maximo que admite el enganche, que en mi caso creo que eran 80kg, de ser asi si bajas la lanza de la caravana en un madero que quede sujeta por el subes un poco la rueda de la maneta y con la brida apretada te subes encima y pruebas si se baja, es una prueba un poco tosca pero yo creo que efectiva, si se baja buscas solucion a la brida y si no, le haces caso a Jose Luis y con una bascula de casa la pones debajo de la hockey y levantas la cv y ya lo sabras si vas bien o no de peso
Máximo 75-80 kg para una caravana grande, 50-60 kg para una caravana pequeña, siempre respetando el máximo permitido de los tres equipos que juegan unidos, osea, respetando el peso máximo que admite tu barra de tracción, respetando el peso máximo que admite tu enganche o estabilizador o respetando el peso máximo que soporta en vertical tu bola de remolque, estás últimas las hay que aguantan desde 55 kg hasta 200 kg, dependiendo del constructor de las mismas, del motor y eje trasero del vehículo en el que se monta, así como del voladizo posterior del mismo.
 
Ole Que velocidad de repuesta!! Jeje, gracias por la informacion, son cosas a las que no le damos importancia y la tienen, saludos
 
Interesante lo del minimo de 25kg, para que vaya el equilibrio del peso un poco adelantado, por cierto, puede ser que mi rueda me marque el peso? Es una sun roller de los 90, no me acuerdo bien dado que tengo el proyecto de restauracion parado hasta que baje un poco la calor
 
Hay ruedas jockey que llevan peso incorporado, nada tienen que ver con el fabricante de la caravana, pero hay que hacer una regla de 3, no sive mirar lo que marca la jockey, ya que no estan ajustadas para tu caravana y son universales, por lo que hay que hacer esto:
full

full


Aunque todo esto está mil veces explicado en el foro... Por cierto juaromes, perdona, que estamos desviándote el hilo.
 
Hay una regla manual muy efectiva:
Si la persona es de complension media puede aplicar un metedo sencillo.
"intentar lavantar la lanza con cierto exfuerzo, si la puede levantar con cierto exfuerzo esta compensada para el orden de Marcha"
 
Hola, para saber el estado de la grapa o abrazadera, si la rosca esta bien, es mirar si al apretar llega al tope la abrazadera. Si llega al tope, malo. El tubo de la jockey puede quedar algo flojo y bajarse la lanza al meterle peso. Incluso a alguno se le aflojó es marcha con el susto consiguiente.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com