Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda jokey torcida

joann

Participativ@
hola amigos....cuando muevo a mano mi orotava 430 ,todo el conjunto de la jokey se inclina cuando hago girar la cv..que podria hacer?
 
Las de el tipo que te recomienda Joan estan bien sobre todo maniobras mejor en terreno terroso o mas resbaladizo y se nota la diferencia,saludos alfonsinp
 
El problema no es que me cueste maniobrar lo que me pasa es que al mover la cv lateralmente todo el tubo de la jockey se tuerce o inclina creando un angulo, no se si me explico es como si la parte de delante de la cv. pesara mucho y al mover la cv.de lado el tubo y a su vez la rueda quedan inclinados en vez de permanecer completamemte vertical respecto la lanza.....lo curioso es que yo puedo levantar la lanza y no pesa tanto....
 
fiajte como estan los tornillos del soporte de la jockey , los tornillos se suelen aflojar mucho y crean ese problema .
 
fiajte como estan los tornillos del soporte de la jockey , los tornillos se suelen aflojar mucho y crean ese problema .
Me planteado añadir una placa metalica donde van los tornillos para hacer mas fuerza pero no se si funcionará....igualmente seguiré tu consejo y lo miraré.....gracias
 
el problema no es que me cueste maniobrar lo que me pasa es que al mover la cv lateralmente todo el tubo de la jockey se tuerce o inclina creando un angulo, no se si me explico es como si la parte de delante de la cv. Pesara mucho y al mover la cv.de lado el tubo y a su vez la rueda quedan inclinados en vez de permanecer completamemte vertical respecto la lanza.....lo curioso es que yo puedo levantar la lanza y no pesa tanto....
hola compañero, comprueva que por debajo de la lanza te sobresalga lo justo de la jockey, cuanto menos hierro salga mas fuerza tiene. Es como un efecto palanca. Espero poder ayudarte.
Saludos.
 
Yo creo que lo solucioné así, por lo menos de momento, también tienes que tener precaución en levantar la caravana solo lo justo, para que el tubo ejerza la mínima palanca sobre la abrazadera.

abrazadera_reforzada_caravana.jpg


06112011171.jpg
 
hola compañero, comprueva que por debajo de la lanza te sobresalga lo justo de la jockey, cuanto menos hierro salga mas fuerza tiene. Es como un efecto palanca. Espero poder ayudarte.
Saludos.
Amigo...que simple y logico lo que me propones,a menor altura,menor palanca,lógico,está claro y yo más verde que la hierba.....muchas gracias...
 
Hola
Te ha quedado niquelado....
No creo que vuelva a moverse.
Saludos.
 
Me planteado añadir una placa metalica donde van los tornillos para hacer mas fuerza pero no se si funcionará....igualmente seguiré tu consejo y lo miraré.....gracias

Hola joann yo tube el mismo problema y al quitar la abrazadera de la rueda jokey el chasis se habia empezado a rajar, yo lo que hice fue precisamente poner una placa muy gruesa por la parte de dentro del chais a medida a modo de "gran arandela doble a medida", no se si me explico, pero a quedado mucho mas fuerte. Saludos.
 
A la mia le pasa eso y es que la abrazadera a cogido holgura y por mucho que apriete siempre se inclina, solucion cambiar la abrazadera.

salu2
 
A la mia le pasa eso y es que la abrazadera a cogido holgura y por mucho que apriete siempre se inclina, solucion cambiar la abrazadera.

salu2

A mi abrazadera no le pasaba nada y de no haberla quitado para mirar me podia haber echo una averia gorda en el chasis aun asi tube que enderezar con un martillo pues lo que se dobla es le chasis que es mucho mas delgado que la abrazadera. Saludo.
 
muy buenas tardes necesito ayuda donde comprais esta pieza ya que me seria muy util para mi carabana sun roller fenix un saludo y muchas gracias
abrazadera_reforzada_caravana.jpg
 
No sabría decirte, aparte de en mi caravana, no la he visto en ningún otro sitio, me la hice yo.

Iba buscando una abrazadera más fuerte que las normales, y encontré de embarcaciones alguna cosa, pero a precios uissssssss, lo más asequible que vi por internet fue ésta, y me decidí por hacerla a mi manera, y creo que con mejores resultados.

71-157-large.jpg

MASremolque.com - Brida reforzada 48 Ø
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com