Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas de caravana con inclinación desmesurada.

Tintoreto

calladit@
Hola a todos!
Tengo una caravana bustner Averso plus 440tk del año 2015 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Pero el caso es
que desde siempre la vi con las ruedas inclinadas, es decir, la parte superior de las ruedas esta más metida que la parte inferior, pero tampoco le di más importancia. Y hace un par de días regresando de vacas me reventó una rueda, la cual al desmontarla vi que por el flanco interior estaba echa polvo, se le veían hasta los alambres y en otra rueda, la que quedó "Viva", también se le empezaban a ver. Calculo que llevarían entorno a los 15.000 Km max. en los 4 años que tiene la caravana.
Esta mañana, antes de llevarla al taller para cambiarle las ruedas, la he pesado y solo llevaba 60Kg más de peso. Aun así le he quitado lo mas gordo del interior, tras cambiarle las ruedas, por ver si volvían a "enderezarse" algo, al quitarle peso, pero siguen iguales.
Mañana la quiero llevar al conce, a ver que me dicen. ¿Alguno habéis tenido un problema similar? ¿como lo solucionasteis?
Os pongo fotos del desgaste de los neumáticos y otra ya con los neumáticos nuevos en la que se aprecia la inclinación.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190718_112938[1].jpg
    IMG_20190718_112938[1].jpg
    120,7 KB · Visitas: 141
  • IMG_20190718_112921[1].jpg
    IMG_20190718_112921[1].jpg
    123,7 KB · Visitas: 161
  • IMG_20190718_202529[1].jpg
    IMG_20190718_202529[1].jpg
    86,3 KB · Visitas: 157
¿Llevas eje delta?, ¿la compraste nueva?.
 
Última edición:
Hola Jose luis.
Sí, la compre nueva. En cuando al eje delta lo desconozco, pero si que he leído algo al respecto, y si fuese ese el caso, donde yo la aparco hay una Bustner premio plus que es casi igual que la mía y sus ruedas no están tan inclinadas.
 
Si no tiene eje delta, ese eje está reventado y a punto de perder las ruedas y hay que cambiarlo, si tienes eje delta, ese eje esta sobrecargado y no solo con 60 kg de más, lo malo es que sí ha estado mucho tiempo sobrecargado y tiene pinta de que si, ya estarán vencidos los elastanos y de poco servirá descargarla, te va a tocar cambiar ese eje y claro está, si el que montas nuevo es de la misma capacidad de peso, si no rebajas esa carga, que tiene que ser de más de 100 kg para que el eje delta "espatarre" la rueda, ya que su misión es que la caravana no vuelque al entrar en curvas, volverás a reventarlo.
 
Gracias por la respuesta José Luis.
Ese vídeo ya lo vi. El caso es q sí, solo eran 60kg de más, a no ser q la báscula no pese bien. Y también la vi siempre así de "espatarrada" desde el primer día. A ver q me dicen mañana en el conce.
 
A un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo con una Bürstner de hace poco tiempo, eje deformado. Creo que se está peleando con la garantía, le dicen que ha sobrecargado la caravana. Lo siento.
 
La acabo de dejar en el conce. Efectivamente me dicen que es un eje delta. En su día, estando en garantía les comente el tema de que las ruedas estaban inclinadas y recuerdo que me dijeron que era normal. Hoy también me ha dicho el mecánico que al ser eje delta es normal que estén un poco inclinadas, ahora bien, tantoooooo??
Les va a hacer unas fotos para mandárselas a alko y que valoren ellos si es normal esa inclinación. Lo más normal, por lo que me han dicho, sera que toque desmontar y enviar a Alemania. En fin.....
 
Te puedo decir que yo tengo una Burstner 440 premio plusAcaba de cumplir dos años y desde que la compré la ruedas están dobladas no tanto como las tuyas pero si inclinadas hacia dentro de la parte superior después de hablar con el taller me dijeron que era normal, Y no sé dónde tengo el correo de la marca donde decía que la inclinación era la correcta, yo habré hecho en estos dos años más de 20.000 km y la ruedas no están gastadas por la parte interior hay que mirar como los coches la convergencia y la divergencia pueden estar torcidas o inclinadas en la parte superior pero están metidas hacia dentro con lo que la rueda se gasta correctamente no tiene porque estar el eje mal aunque en tu caso lo desconozco
 
Hola felisuco39. Pues donde yo la guardo un primo tiene la tuya y el otro día me fijé que efectivamente están algo inclinadas, pero nada alarmante. De hecho yo si no me hubiese reventado la rueda y haber visto su estado no me hubiese preocupado, ya q en su día también me dijeron que era "normal" pero claro...quiero tener la certeza de q está bien o si no reparar. Con la familia abordo tiene q estar todo correcto.
 
Hola: Tintoreto, mira a ver en la placa de características que Alko pone en los ejes el peso para el que está diseñado, no sea que hayan colocado un eje para una MMA menor y la caravana realmente pese más.
En esa placa pone los pesos para eje simple y para doble eje. Por confirmar que está dentro de sus capacidades. Saludos.
 
No sé si se adjuntaron las fotos. Las pongo otra vez por si acasoimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • AA75D2B7-4704-41FE-811D-AE62578B6ACD.jpeg
    AA75D2B7-4704-41FE-811D-AE62578B6ACD.jpeg
    164,4 KB · Visitas: 123
Hola: en estos casos de duda sobre si la caravana está o no sobrecargada, es una buena observación el ver el ángulo que adopta el brazo oscilante de la suspensión. En una caravana con el peso que indica su eje, el brazo de suspensión debe de estar aproximadamente horizontal. Saludos.
 
La acabo de dejar en el conce. Efectivamente me dicen que es un eje delta. En su día, estando en garantía les comente el tema de que las ruedas estaban inclinadas y recuerdo que me dijeron que era normal. Hoy también me ha dicho el mecánico que al ser eje delta es normal que estén un poco inclinadas, ahora bien, tantoooooo??
Les va a hacer unas fotos para mandárselas a alko y que valoren ellos si es normal esa inclinación. Lo más normal, por lo que me han dicho, sera que toque desmontar y enviar a Alemania. En fin.....
Esa inclinación no es normal, es una barbaridad,normal que te coma las ruedas por el interior...
 
hola yo tengo una Burstner 455 top y también me pasa lo mismo.
Munchos somos con el mismo problema.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200619_202853_799.jpg
    IMG_20200619_202853_799.jpg
    189,9 KB · Visitas: 95
  • IMG_20200619_202842_525.jpg
    IMG_20200619_202842_525.jpg
    197,1 KB · Visitas: 98
Hola: ese problema, similar a otros que han aparecido por aquí, podría deberse a dos cosas, la primera sobrecarga y la segunda a alguna deformación/desgaste en la suspensión. Probablemente también influya el que sea un eje Delta de Alko.
Esos ejes "obligan" a la rueda a inclinarse para dar más estabilidad al tomar las curvas. Pero parece exagerado, sólo hay que ver el desgaste del neumático.
Habría que ver la respuesta que le dieron al compañero Felisuco, si es que le dieron alguna, claro. Saludos.
 
Te cuento mi experiencia. También me paso lo mismo, no tanto como la tuya.
Ante la inclinación de las ruedas la llevé a un concesionario de remolques de confianza cerca de mi casa para que miraran el eje. Efectivamente, me confirmaron que no era normal, que había sido de sobrepeso. Le pregunté por la emergencia del cambio y si era peligroso, me dijeron que en principio si veía que no iba a mas, no era peligroso. Que debería de revisar el gasto de ruedas y que con eso era suficiente.
Me puse en contacto con ALKO y lo que te ha dicho el compañero, ellos van a alegar, como hicieron conmigo, sobrepeso.
 
Mi caravana tiene ya tres años y medio y las ruedas siguen perfectas, en el concesionario me comentaron que burstner les había dicho por tlf que esa inclinación era normal. y me enviaron un papelito donde ponia las tolerancias, las cuales coincidían con la inclinación.
 
Mi caravana tiene ya tres años y medio y las ruedas siguen perfectas, en el concesionario me comentaron que burstner les había dicho por tlf que esa inclinación era normal. y me enviaron un papelito donde ponia las tolerancias, las cuales coincidían con la inclinación.
Me puedes pasar el papel de la inclinación.
 
Es la primera vez que veo unas ruedas inclinadas, voy con caravana 28 años y nunca las he llevado inclinadas y no recuerdo haberlas visto en otras caravanas, yo he tenido y tengo Hobby. Pero Burstner es una buena marca no creo que pongan un eje no adecuado o al menos no deben.
Tal como vas me daria miedo circular.
 
Hola a todos!
Tengo una caravana bustner Averso plus 440tk del año 2015 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Pero el caso es
que desde siempre la vi con las ruedas inclinadas, es decir, la parte superior de las ruedas esta más metida que la parte inferior, pero tampoco le di más importancia. Y hace un par de días regresando de vacas me reventó una rueda, la cual al desmontarla vi que por el flanco interior estaba echa polvo, se le veían hasta los alambres y en otra rueda, la que quedó "Viva", también se le empezaban a ver. Calculo que llevarían entorno a los 15.000 Km max. en los 4 años que tiene la caravana.
Esta mañana, antes de llevarla al taller para cambiarle las ruedas, la he pesado y solo llevaba 60Kg más de peso. Aun así le he quitado lo mas gordo del interior, tras cambiarle las ruedas, por ver si volvían a "enderezarse" algo, al quitarle peso, pero siguen iguales.
Mañana la quiero llevar al conce, a ver que me dicen. ¿Alguno habéis tenido un problema similar? ¿como lo solucionasteis?
Os pongo fotos del desgaste de los neumáticos y otra ya con los neumáticos nuevos en la que se aprecia la inclinación.
Yo creo que si msndaramos todos los afectados a Burstner un correo algo nos dirrian ;En la anterior caravana era Burstner y tubo un fallo en ventanas y a todos los clientes mandaron una carta para ir sl concesionario a revisarlas y. Ponian tapones o las cambiaban.
 
Yo creo que si mandaramos todos los afectados a Burstner un correo algo nos dirian ;En la anterior caravana era Burstner y tubo un fallo en ventanas y a todos los clientes mandaron una carta para ir sl concesionario a revisarlas y. Ponian tapones o las cambiaban.
Yo creo que si mandaramos
todos los afectados a Burstner un correo algo nos dirian ;En la anterior caravana era Burstner y tubo un fallo en ventanas y a todos los clientes mandaron una carta para ir sl concesionario a revisarlas y. Ponian tapones o las cambiaban.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com