Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas Inesca Dakota

Y.... ¿cambias la rueda entera con llanta y todo?
¿No es suficiente con cambiar las gomas?
 
Y.... ¿cambias la rueda entera con llanta y todo?
¿No es suficiente con cambiar las gomas?
Bueno, mirando en la web de Comanche salen casi a mitad de precio las ruedas solas que el neumático montado en un taller...

Imagino que tendrán mucho stock y estarán sacando restos.
 
Hola,

Tengo una Inesca Dakota y le toca cambiar ruedas. Alguien sabe si estas ruedas se le montan bien?


Gracias y saludos
Vicente
Muy buenas.

Si la medida es la misma que lleváis en vuestro carro son de quita y pon.

Eso sí, consultad antes de comprarlos online de que fecha son los neumáticos...
 
Gracias por las respuestas

Lo de comprar neumáticos sueltos intentaré evitarlo. Al ser neumáticos con diámetro pequeño no se pueden montar con la máquina de un taller de coches. Igual preguntando en un taller de motos...

si preguntaré la fecha

La duda que tengo es con los agujeros de la llanta. Al ser fabricantes distintos... He preguntado a los de Comanche, me han dicho que en teoria debería ir bien. Pero de la teoria a la práctica... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Quería saber si alguien lo había probado
 
Gracias por las respuestas

Lo de comprar neumáticos sueltos intentaré evitarlo. Al ser neumáticos con diámetro pequeño no se pueden montar con la máquina de un taller de coches. Igual preguntando en un taller de motos...

si preguntaré la fecha

La duda que tengo es con los agujeros de la llanta. Al ser fabricantes distintos... He preguntado a los de Comanche, me han dicho que en teoria debería ir bien. Pero de la teoria a la práctica... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Quería saber si alguien lo había probado
Teniendo la numeración de las llantas puedes saber el número de tornillos y su separación, el ET, etc...

En un taller si se puede montar aunque la máquina sea para ruedas de coche moderno. Simplemente a la hora de talonar el neumático se comprime con una cincha de las de sujetar la carga y el aire ya queda estanco.

Así me cambiaron los míos hace un mes y medio...

O eso o preguntar en un Norauto, donde venden y alquilan remolques con ése diámetro de rueda.
 
Y.... ¿cambias la rueda entera con llanta y todo?
¿No es suficiente con cambiar las gomas?
45€ he llegado a ver sólo por el neumático, si sumas el montaje, sale más a cuenta la rueda completa:
 
45€ he llegado a ver sólo por el neumático, si sumas el montaje, sale más a cuenta la rueda completa
Nosotros hace unas semanas pagamos a precio de familiar del taller mas de 60€ por cada neumático en medida 5.00x10"...
 
Hola,

Pues he preguntado en comanche: los neumaticos son de octubre de 2021
Tambien he preguntado en remolquesMb3: los neumaticos son de junio de 2021

Vamos, que duran 4 años... es normal?

Saludos
Vicente
 
Si los neumaticos no han estado permanentemente expuestos al sol o a las inclemencias del tiempo, y si has evitado que las rueda esten siempre apoydas en el mismo sitio en largas temporadas en que ha estado inactivo, y si no observas ningun tipo de agrietamiento en las cubiertas, yo alargaria la vida util hasta los 5-6 años.
Es lo que siempre he ehcho en mis caravanas que duermen en garage cerrado, elevadas sobre dos caballetes durante el invierno.
 
Hola,

Pues he preguntado en comanche: los neumaticos son de octubre de 2021
Tambien he preguntado en remolquesMb3: los neumaticos son de junio de 2021

Vamos, que duran 4 años... es normal?

Saludos
Vicente
Bueno, es una fecha aceptable...

Hay que pensar que éstos neumáticos no se cambian tan a menudo como los del coche, y tienen menos demanda. No es raro ver carros con mas de 10 años con sus ruedas originales.

Como dice el compañero los alargas un poco y ya está...
 
Hola majos,

He tenido el tema unos dias parado. Monte la comanche en un camping a 40km de casa y fui con los pneumaticos viejos. Antes de salir quiero cambiarlos (porque despues si que tengo previsto hacer km).

He revisado las medidas de las llantas y van bien. La ruedas montadas y la de recambio son 16,5X6,5-8", tal y como pone el catalogo de la dakota. Lo que me ha despistado, es que la ficha tecnica reducida del remolque dice Rueda 4-50-10" :unsure:... me han entrado todas las dudas. Alguien con una dakota se ha encontrado con esto?

Durante el viaje hacia el camping, iba parando para ver las ruedas. En una parada, me sorprendió ver que con el remolque inclinado unaa rueda tocaba en un parafango. La verdad es que los neumaticos estan impecables (los cambio por la fecha), pero no me deja tranquilo saber que el parafango puede tocar el neumatico. Esto puede ser debido a que la barra de torsion ha cedido?

Gracias y saludos!
 
He estado mirando la diferencia entre los dos neumaticos:
  • 16,5X6,5-8": Diámetro 470 mm, Ancho 165 mm
  • 4,50-10": Diámetro 486 mm, Ancho 127 mm
aparte de la llanta, los neumaticos que aparecen en la ficha tecnica son algo mas altos y mas estrechos. Vaya liada, como compré de segundamano no tengo la seguridad de los neumaticos con que salio de fabrica. Esta mal el catalogo?, la ficha tecnica?, cambiaron los neumaticos?

Esta claro que si me para la guardia civil, mejor llevar los neumaticos de la ficha tecnica. Pero tengo la duda si se montaran bien, o pueden dar algun problema....
 
La Ficha Tecnica (TIT) ¿por quien viene sellada? ¿por el distribuidor?
Pues si es así, las medidas de ruedas que constan en la TIT son las que salen de origen.
 
Esta sellada por el fabricante:

foto eliminada por webmaster
 
Última edición por un moderador:
Si te paran no creo que vayan a comprobar eso. Simplemente, por seguridad, comprueba que el índice de carga y velocidad de las que llevas montadas es igual o superior al de la ficha y listo.
 
He estado mirando por internet fotos del dakota y los he encontrado montado con las dos ruedas. Tambien he visto fichas tecnicas, los mas antiguos declaran las 16,5X6,5-8, los que se acercan a la epoca del mio declaran las 4,50-10". Seguramente la ficha tecnica es correcta. Creo que la 4,50-10", que aparece en la ficha tecnica, se debe calentar menos, al tener más diametro y menos superficie de contacto con la carretera. Es la que me gustaria poner, pero son 6cm mas de diametro. He medido el espacio que queda entre la rueda y el remolque y me ha parecido demasiado justo (aunque con el remolque montado cuesta de decir). Así que, para asegurar, voy a pedir unas ruedas como las que lleva. Cuando lo tenga cargado mediré mejor el espacio, para el siguiente cambio...

Gracias a todos!!
 
Recuerda que 6 cms es el diámetro, sólo necesitas más de 3 cms entre la rueda y el remolque, ¿¿cuánto espacio hay??
 
Si, son 3cm.

Es que con el remolque montado cuesta medirlo bien. Las ruedas están colgando, no se dónde quedarán cuando tenga el remolque bajado y cargado. Tomando como referencia el punto en que el guardabarros llego a tocar el neumático (creo que seria el tope de la amortiguación) le quedarían unos 3-4cms... al final son especulaciones.

El remolque no lo bajo hasta el día 12, y después ya nos vamos para Francia. Así, que sabiendo que el anterior propietario le hizo km con unas ruedas como las que lleva, me parece que lo más seguro será montar las mismas.

Ya con el remolque abajo lo mediré bien, de caras al siguiente cambio...

Saludos y gracias
 
Al final que rueda has montado?
Toca cambiar ruedas al inesca Mónaco y estoy hecho un lío.
La medida del neumático es 16.5x6.5-8, pero no sé la medida de los tornillos de la llanta.
 
Al final que rueda has montado?
Toca cambiar ruedas al inesca Mónaco y estoy hecho un lío.
La medida del neumático es 16.5x6.5-8, pero no sé la medida de los tornillos de la llanta.
Me respondo a mi mismo y así queda registro para futuros usuarios de inesca que estén a punto de cambiar de ruedas.
Las de la web comanche valen perfectamente.
Hice el pedido un jueves por la tarde y el lunes las tenía en casa.
Hoy las he montado, y el domingo las estreno camino a Almería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sus
Me respondo a mi mismo y así queda registro para futuros usuarios de inesca que estén a punto de cambiar de ruedas.
Las de la web comanche valen perfectamente.
Hice el pedido un jueves por la tarde y el lunes las tenía en casa.
Hoy las he montado, y el domingo las estreno camino a Almería.
¿Qué medida has montado al final?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com