Webcampista.com

mucho más que un foro

ruiditos de la bomba del agua

rocinante

tras un mundo nuevo
Este finde, he detectado un ruido que no había oído....


es una bomba fiamma aqua 8.... hace el ruido normal cuando le pides que trabaje... como una moto al ralentí... cuando cierras el grifo está unos segundos funcionando para mantener la presión (supongo).... peroooooo ...... este fin de una vez terminados esos segundo... se mantenía dos o tres segundo mas dando "pedetes"....(va en serio)... no se si me explico... ç
¿es normal?
 
Confirmó lo de los pedetes...... es como si le costase "cortar" cuando debe , a ver si alguno sabe que puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía también lo hace, desde hace mucho tiempo. Es más, tiene un repertorio de sonidos bastante amplio, pero funciona. Hace tiempo que la limpie lo que pude y siguió igual así que aplicó el pensamiento chino...
 
La mia cuando funciona, que hasta ahora a sido siempre parece una moto de moto gp, pero sale el agua con fuerza, así mientras calienta el agua desayuno y luego me ducho sirvo de despertador de la dotación de la ac
 
No se como va la fiamma pero en varias marcas de bombas de presión que conozco, cuando hay un retraso en parada lo que hay que hacer es regular el tornillo del presostato, normalmente girándolo en el sentido de las agujas del reloj para adelantar el tiempo de corte
si el tornillo está a la vista no es problema, si no hay que desmontarlo o bien meter un espejo para localizarlo. Ojo que en algunas, lla cabeza del tornillo se mueve con una llave allen
otro problema puede ser al vaso de expansión que le falte presión para los cual la solución es meterle aire con un inflador de ruedas que lleve manómetro y dejarlo,a la presión que indique el manual del vaso
 
Mi bomba también era tartamuda....

Le instalé hace tiempo un vaso de expansión Fiamma y dejo de tartamudear al pedirle poco caudal y también cuando paraba.

Hace unas semanas volvió a hacerlo, y mire la presión del vaso y estaba casi a cero, lo hinche a 0,9 bars que es lo que marca Fiamma y perfecto otra vez.

Preveyendo que la bomba Fiamma 8 ya tiene sus 6 años, compre un juego de membranas y kit de reparación. También encargue una membrana de recambio para el vaso de expansión.

Consejo: Antes de tocar el tornillo del presostato, mirar y descartar resto de sintomas, y no desajustar el presostato de lo que viene de origen

20140427_110110.jpg
 
Aitorbiga es de misiva, lo pone en su ubicación, y hasta aquí puedo leer.

Osea que pasa el tiempo y la bomba deja de echarte poderes, a que le has metido una fabada, pobre chica lo que tenia era gases
 
No se a que ruiditos te refieres, esactamene, a mi me han sonado las bombas de agua, siempre...
 
Hola, ya sé que respondo tarde pero igual a alguien le sirve de ayud. Ese ruido al que te refieres me ha tenido mosqueado mucho tiempo (mi bomba es una Fiamma SF 126 Pro). A veces tardaba más tiempo en quitarse y otras veces se arreglaba. Misterio resuelto, si las baterías están bajas, este tipo de bombas se comportan así. Con las baterías a tope o conectado a 220 deja de hacer ese ruido en cuanto se cierra el grifo.
 
perdon por el retraso en contestar,,, es lo que tienen los puentes, estos...

hemos notado mejoría sin hacerle nada... asi que de momento "quietosparaos"...



AITORBIGA... tienes AC ??? de donde eres?
Ya que lo has subido y como he estado mucho tiempo "desconectado" acabo de ver qeu se me citaba... no tengo AC tengo caravana, y soy de Muxika, cerca de Gernika (que no se quede una pregunta sin contestar....)
 
Esta noche pensando con la almohada me he preguntado si estando la bomba en perfectas condiciones le tendría que afectar cómo esté la batería de voltaje. No se si alguien me puede aclarar mi duda.
Gracias
 
Claro que le afectara, la bomba al final es un motor que al final mueve las membranas, si esta bajo de tension probablemente girara mas lento y tardara mas tiempo en coger la presion el circuito y parar con el presostato. El ruido ese de pedetes, yo creo que es que por alguna de las membranas que pierde presion (similar a cuando inflas un globo y lo sueltas que hace un ruido como un pedo...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com