Webcampista.com

mucho más que un foro

ruido en el enganche

markito

timid@
Muy buenas compañeros, me ha sulgido una duda y es que escucho un ruido (roze) en el enganche, es decir sobre todo cuando estoy maniobrando se escucha es la bola y el estabilizador a que podria deberse , os ha pasado alguno. De todas formas para dar mas pistas la caravana tiene seis años y no ha hexho muchos kilometras lo digo por el desgaste de los ferods del estabilizador y eso si he comprado un espray de limpieza de discos de freno para hecherle por si han cogido suciedad. Espero haber viestras constentaciones
Gracias
 
pues yo te acosejo que cuando estes maniobrando levantes el estabilizador para que no hagan tanta friccion los ferodos sobre la bola,yo creo que es debido a eso,otra cosa cuando enganche con un estropajo de scoot brite se lo pasa a la bola
 
buenas conpañero yo no tengo estabilisador pero e leido poraqui que eso es normal si suenan esque esta asiendo vien su funcion y lo de pasarle un estropajo ala bola no te lo aconsejo ya e digo abe si algun esperto comente pero creo que no boy por mal camino
 
La bola tiene que estar bien limpia de oxido y de pintura si esta se ha comenzado a desgastar, luego cuando maniobres marcha atras levanta el estabilizador para que ejerza menos fuerza ya que en estas maniobras vas despacio y lo desgastas
 
Hola: y no se te ocurra echarle ni spray ni aceite, nada de nada al estabilizador que inutilizas los ferodos. Lo único que se lubrica en el estabilizador son las palancas y enganche, pero para ello mejor quitar los ferodos para no engrasarlos. Es normal que tengan algo de ruido, seál de que realizan su función, y en las maniobras es aconsejable levantar la palanca del estabilizador para que no esté "trabajando" cuando no es necesario.
Si el ruido fuera excesivo, puede ser señal de que la bola tiene pintura o algún recubrimiento que los fabricantes de estabilizadores recomiendan quitar. Por eso te dicen lo del Scotch- Brite o una lija muy fina, grano por encima de 120 por lo menos. Saludos.
 
Hola markito, cuando compre la mia tambien hacia ruido cuando entre la primera vez aun camping todos me miraban del ruido que hacia, hice lo que decian unos compañeños en un post con un estropajo de los verdes y un poco de disolvente frote la bola luego desmonte los ferodos y sin poner mas disolvente al estropajo frote los ferodos que tenian como una capita de pastico, solo quite la capa y demomento no mean vuelto a hacer ruido, un saludo
 
Pos me liare a ver si los desmonto y los limpios pues debe de ser eso pues llevo un año con ella y me estan sonando ahora. Puede ser que esten sucios es muy complicado de desmontalos?
Gracias compañeros
 
No se que estabilizador llevas yo llevo un alko 3004 y no es nada dificil quitas los taponcitos de los laterales y con un destornillador fino empujas y salen fafil
 
Si yo llevo montada el mismo estabilizador asi el domingo lo intentare, entonces dices que lleva unos tapones y al quitarlos empujo con algo y se supone que debende caer los ferodos no?
 
Muy buenas compañeros, me ha sulgido una duda y es que escucho un ruido (roze) en el enganche, es decir sobre todo cuando estoy maniobrando se escucha es la bola y el estabilizador a que podria deberse , os ha pasado alguno. De todas formas para dar mas pistas la caravana tiene seis años y no ha hexho muchos kilometras lo digo por el desgaste de los ferods del estabilizador y eso si he comprado un espray de limpieza de discos de freno para hecherle por si han cogido suciedad. Espero haber viestras constentaciones
Gracias

yo tuve una c.v durante 6 años y nunca tuve que tocar el estabilizado, eso sí cuándo hacia ruidos l

o que yo hacia es con un trapo o papel empapado en alcohol limpiaba la bola y el interior donde entra la bola y le quitaba el oxido y se acababa el ruido o roce durante mucho tiemepo, nunca aceite grasas ni nada por el estilo .
 
Fijate en el lateral veras los tapones igual tu no los llevas por que se suelen caer, los quitas y empujas van a presion y caen por donde entra la boladescarga.jpg
 
Hola: Markito, si tienes un estabilizador Alko de los modernos, 3004 por ejemplo, ten en cuenta que esos estabilizadores llevan 4 ferodos, los dos laterales que se desmontan sin herramientas y otros dos, uno delante y otro detrás para los cuales necesitas herramienta. Te lo digo por si se te ocurre sacar los laterales y engrasar sin saber que lleva esos otros, a los cuales tampoco "les gusta" el aceite. Saludos.
 
Gracias compañero pos saque los dos de los laterales y me di cuenta que tiene dos cogidos con.tornillos multipuntas asi que esta tarde los desmontare para limpiarlos bien pues los dos de los laterales si estaban bastantes sucios.
 
bueno compañeros gracias a todos por vuestros consejos pues ya estan los cuatros ferodos limpios y montados y mañana probrare haber que tal pues aprobecharemos para salir el puente. Saludos y buen finde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com