Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en el estabilizador

fendo

calladit@
Hola a todos!!! Cuando llevo la caravana y giro de oye un golpe metálico dentro del estabilizador. ¿Esto es normal?
 
No creo que sea normal un ruido así.El mio no hace.Comprueba que no toque nada en ningún lado.
 
Como te dicen mira los ferodos y si la bola tiene pintura quita la es uno de los motivos por lo que se estropean los ferodos y se escuchan ruidos y chirridos
 
De q tal estabilizador se trata? Pq yo llevo un ws3000 y me pasaba algo parecido. Despues de varias salidas encontre donde estaba el problema. Dos muelles internos del estabilizador resecos hasta las trancas. La caravana la compre de segunda mano y todo el tema de engrases estaba bastante dejado. Si puedo ayudarte en algo mas...ya lo sabes!!!
 
Es un alko bastante antiguo y el que me la vendió me dijo que es normal. La pintura de la bola se ha quitado en dos salidas que he hecho. Pues le echare un vistazo a eso. Los ferodos eso venden repuestos?
 
Si venden repuestos, pero adivinas donde esta la pintura de la bola....pues si esta pegada en el ferodos la pintura de la bola conviene quitarla antes de poner el estabilizador. El repuesto lo puedes encontrar en obelink o activecaravan o en cualquier tienda de caravanas de tu zona
 
Ok, gracias. Miraré los muelles que dice Nuevo y la pintura de los ferodos esos . Es que se escuchan un crujido metálico cuando giro que asusta..
 
Buenas... Si es alko ya no se q decirte. En la antigua caravana llevaba un alko y nunca me dio problemas. El actual es d diferente distribuidor. Ya diras la solución por si alguno el día d mañana lo necesita
 
Si no has quitado la pintura de la bola....será eso...yo los lijaria un poco, los ferodos
 
Hola, gracias pero la verdad que estoy bastante perdido. He estado mirando el estabilizador y los ferodos es lo redondo de color negro? Supuestamente el estabilizador tendrá 25 años que es lo que tiene la caravana. Os adjunto fotos de como está.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150503_17_01_58_Pro.jpg
    WP_20150503_17_01_58_Pro.jpg
    38,9 KB · Visitas: 2
  • WP_20150503_17_02_31_Pro.jpg
    WP_20150503_17_02_31_Pro.jpg
    34,7 KB · Visitas: 2
  • WP_20150503_17_03_13_Pro.jpg
    WP_20150503_17_03_13_Pro.jpg
    37,6 KB · Visitas: 2
Una foto de la bola,porfaplis,que ese tornillo de cabeza philips que asoma por el enganche en si no me gusta mucho.El mio no lo lleva.:question:
 
Si , los ferodos son lo redondo y el tornillo este parece que sobresale o esta a punto de hacerlo.Mira a ver si tiene el tornillo sintomas de rozadura.tornillo.jpg.Mira tambien que no esten gastados,llevan un indicador grabado en la rueda,por lo menos en el mio.
 
Me da que el ferodo esta tocado lo veo como que le faltan trocitos o es lo que aprecio en la segunda foto tendría que tener un desgaste regular esos ferodos actuan como las pastillas de freno y si tienen un mal desgaste es muy posible que sea esa la causa del ruido. Quita los y si le ves cualquier rotura del ferodo cambialo si es pintura puedes tratar de quitar la
 
Buenas... Si es alko ya no se q decirte. En la antigua caravana llevaba un alko y nunca me dio problemas. El actual es d diferente distribuidor. Ya diras la solución por si alguno el día d mañana lo necesita

Buenas tardes Nuevo.

Yo también tengo un WS300 y me hace un ruido parecido al que tu haces referencia.
Podrías explicarme más concretamente que es lo que hiciste para solucionarlo?

Gracias.
 
el estabilizador tiene unas marcas para saber si estan gastados los ferodos,cuando bajas la palanca, en el momento que empieza a estar dura,tiene que estar entre las marcas
 
ese estabilizador es un Alko 3004, el tornillo ese es normal, engrasaria un poco el muelle, ya que como no este engrasado y se quede pegado, no se quedara enganchada la palanca negra. Lop que le falten trocitos no creo que sea el problñema, ya que el roce de la bola la hace en el centro, PEGALE UN BUEN ENGRASE en los dos engrasadores, y con cuidado y con un aceite mas tipo W40 le das al muelle, sin tocar los ferodos que si no ya los puedes cambiar.Para cuando cambieis los ferodos, en madrid estan baratos2015-02-19 12.48.53.jpg
 
Buenas xomadenelu. Me hacia un ruido metalico (cm a muelle) y muy seco. Lo primero engrasar la lanza por los engrasadores y despues me tumbe en el suelo y vi dos muelles dentro del estabilizador. Cm sumo cuidado los engrase y limpie muy bien tanto la cazoleta de los ferodos cm la bola del coche. A partir de aqui, ruido solucionado. Por cierto, yo le puse grasa en esprai, pr tampoco se si es el mejor producto para ponerle. Espero te haya servido.:thumbup:
 
Buenas xomadenelu. Me hacia un ruido metalico (cm a muelle) y muy seco. Lo primero engrasar la lanza por los engrasadores y despues me tumbe en el suelo y vi dos muelles dentro del estabilizador. Cm sumo cuidado los engrase y limpie muy bien tanto la cazoleta de los ferodos cm la bola del coche. A partir de aqui, ruido solucionado. Por cierto, yo le puse grasa en esprai, pr tampoco se si es el mejor producto para ponerle. Espero te haya servido.:thumbup:

Muchas gracias. Voy a intentarlo, aunque en mi caso, están los patosos, luego los manazas, luego los absolutamente desastrosos y luego estoy yo. A ver que tal se me da.
 
Gracias chicos, pues este fin de semana haré lo que me habéis aconsejado a ver si así se soluciona. Y el vendedor me dijo que era normal.... Dgrgrgrgr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com