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mucho más que un foro

Ruido en la central de luz

Manoruni

timid@
Hola a todos,creo que tengo un problema, cuando conecto la caravana a los 12v,suena un clac en la caja de fusibles transformador etc,he mirado y no hay ningún relé, ¿sabéis de que es ese ruido?.
 
Yo creo que si hay un rele... Esa caja negra, quizas?

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Sí, ese es relé. Es la típica fuente que se pone en muchas marcas de caravana. Cuando lo conectas al coche se activa para que no se junten los 12 V de la fuente con los 12 V de la batería.


Edito: Cuidado con este cable suelto que es de 230 V.
20191206_133816-jpg.4120408
 
Sí, ese es relé. Es la típica fuente que se pone en muchas marcas de caravana. Cuando lo conectas al coche se activa para que no se junten los 12 V de la fuente con los 12 V de la batería.


Edito: Cuidado con este cable suelto que es de 230 V.
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Esa foto es de antes de la reforma, mi duda es que al estar siempre escitado el relé no descargará la batería.
 
Esa foto es de antes de la reforma, mi duda es que al estar siempre escitado el relé no descargará la batería.

Se supone que solo está activo al conectar la piña y que la piña la conectas cuando circulas con el coche, sin problema.
Pero si has conectado ahí la batería del mover (por ejemplo) y la vas a dejar siempre conectada, entonces sí, te descargará esa batería. Ya hay un hilo sobre eso, que puedes buscar, y si no lo hago esta tarde. Es necesario cacharreo para evitarlo, cortar pistas y soldar.
 
Se supone que solo está activo al conectar la piña y que la piña la conectas cuando circulas con el coche, sin problema.
Pero si has conectado ahí la batería del mover (por ejemplo) y la vas a dejar siempre conectada, entonces sí, te descargará esa batería. Ya hay un hilo sobre eso, que puedes buscar, y si no lo hago esta tarde. Es necesario cacharreo para evitarlo, cortar pistas y soldar.
Yo lo que querría es estar estacionado todo un día con su noche y poder tener luz dentro y agua,para lo que tengo que tejervel coche siempre enganchado y entonces el rele estará escitado.
 
Yo lo que querría es estar estacionado todo un día con su noche y poder tener luz dentro y agua,para lo que tengo que tejervel coche siempre enganchado y entonces el rele estará escitado.

Pero el relé es el que menos va a consumir, consumirá mucho mas la luz y treinta veces mas la bomba del agua... aunque si te preocupa demasiado, siempre puedes invertir el funcionamiento del relé y hacerle que se conecte cuando se conecta a 230V, hay un brico en el foro de como hacerlo, pero no lo veo necesario.
 
Pero el relé es el que menos va a consumir, consumirá mucho mas la luz y treinta veces mas la bomba del agua... aunque si te preocupa demasiado, siempre puedes invertir el funcionamiento del relé y hacerle que se conecte cuando se conecta a 230V, hay un brico en el foro de como hacerlo, pero no lo veo necesario.
Si,pero date cuenta de que la luz y la bomba no va a estar funcionando siempre, pero el rele sí.
 
Sí, ese es relé. Es la típica fuente que se pone en muchas marcas de caravana. Cuando lo conectas al coche se activa para que no se junten los 12 V de la fuente con los 12 V de la batería.


Edito: Cuidado con este cable suelto que es de 230 V.
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¿Y si conecto una batería dentro de la caravana a la salida del transformador?
 
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