Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta alrededor de España

Agu-adria

calladit@
Hola a todos!! No he encontrado ningun tema como este asi que abro uno nuevo. Os comento, tengo pensado en el mes de agosto salir desde Sevilla (vivo aqui) y empezar por Valencia para ir hasta Barcelona, de ahí a Galicia y de ahí volver a Sevilla. Lo que busco es consejo, sitios en los que hayais estado y os hayan marcado... No voy a reservar nada, voy a lo que venga. El tema de empezar por Valencia es porque el año pasado me hice desde alicante para abajo. En definitiva no tengo ruta fija pero me gustaría que me aconsejarais sitios y posibles rutas. Gracias de antemano!!



Vw Golf GTD + Adria 350td
 
En realidad solo del mes entero. Por lo que he leido por aqui es para estar 2 dias en cada sitio que pare, no es necesario parar en todas partes.
 
Yo de la costa meditarrenea bi idea .. lo que si e hecho a sido, sevilla, cuenca, barcelona, zaragoza, valle del jerte y sevilla... esa es una ruta que podria hacer...
Cambio de zaragoza a burgos, burgos-santander, santander-galicia y para abajo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y has parado por camping o acampada libre? Cuantos dias por sitio has estado?
Yo de camping, acampada libre no e hecho, depende lo que quieras ver tardaras mas o menos, como dice el compañero si quieres dar la vuelta a españa y ver las cosas como debe ser necesitas meses, si quieres ir picoteando pues no se unos 4 o 5 dias por sitio.
Para que te hagas una idea yo en el valle del jerte moviendome hasta caceres, merida, salamanca, me tire unos 20 dias

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo en un mes entero pienso estar por Galicia y aun me van a faltar dias......
Si se trata de dar la vuelta como lo hace la vuelta ciclista en un mes puedes, pero si vas a hacer turismo solo veras carreteras y gastaras el presupuesto en gasoil.
 
Las cosas hay que verlas con calma.. sin prisas pero sin pausa, lo mejor es centrarse en una zona y visitar todos los rincones, desde mi punto de vista

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Maaadre mía... y encima pides ideas... :Drogar-Laugh(LBG):

No sé, la lista podría ser infinita, y depende muchísimo de lo que más valore cada uno: ¿grandes ciudades? ¿pequeños pueblecillos pintorescos? ¿arte? ¿cultura? ¿naturaleza? ¿en plan viaje organizado sin un minuto libre, o en plan relax...?

En fin, esto es un mundo. Yo me trazaría un plan básico con lo que sepas que quieres ver o donde quieres parar sí o sí, y a partir de ahí podríamos hacer alguna sugerencia adicional. Si al pedir información en el foro sobre un pueblo a menudo se reciben varias páginas de sugerencias, imagina lo que podría salir de esto...
 
Hombre la verdad que me hace ilusión dar la vuelta entera. Pero me decanteré por alguna parte en concreto porque para no ver nada y gastarlo en gasoil... Y si llevo cv.mi primera idea era portugal empezando desde oporto para abajo asi que haré eso y para otro año tiraré para el norte. Voy a seguir viendo sitios e iré preguntando. Como veis portugal en tema de gastos(peaje, campings, gasoil...) gracias por vuestras aclaraciones.
 
Solo portugal da para tres años, yo particularmente me decantaria por exprimir galicia asturias y cantabria,ya solo con eso tienes de sobra e igual te faltan hasta dias., Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ok ya los vi hace un tiempo, a ver que pienso y os ire preguntando. De todas formas seguiré en contacto y gracias por vuestro tiempo!!
 
Bueno pues aqui estoy de nuevo, ya hemos pensado la ruta (más o menos). El viernes 29 de julio tiramos con la cv para lisboa para pasar unos dias con unos familiares, y después iremos para vigo para visitar galicia, asturias y cantabria el resto del mes. Ahora pido ayuda con los peajes de portugal, he visto que hay un aparato que recargas con 20€ y tienes para viajar 3 días. A partir de ahí ir a vigo y empezar visitando sitios. Gracias por adelantado aunque seguiré buscando!!
 
Mucho mejor el sistema con la tarjeta de credito.
Cuando pasas la frontera te dirigen a una instalacion donde puedes vincular la matricula de tu vehiculo a una tarjeta de credito. Los peajes se van cargando directamente a la tarjeta.
Con el aparato que indicas creo que hay que pagar una fianza que luego recuperas al devoverlo, y ademas tienes que estar pendiente si dispones de saldo o no para recargarlo.
Cuando estuvimos usé el sistema de la tajeta de credito y sin problema alguno. Este verano estaré una semana y volveré a usar el mismo sistema.
Por cierto, vincula la matricula del vehiculo, lleve o no caravana. Quiero decir que no pagas un plus por la caravana como en otros paises.
Saludos.
 
Ok entonces si no he entendido mal, yo voy de Sevilla a Lisboa directamente y nada más pasar la frontera me llevan a un sitio para vincular mi matricula a mi tarjeta de crédito y ya me lo cargan a mi cuenta. Y entonces desde que entro en la frontera hasta lisboa y desde ahí hasta que salga de nuevo hasta llegar a Vigo cuanto me puede costar aproximadamente Josep M. ?? Y cuántos radares hay?? Creo que son unos 5. Un saludo
 
Es exactamente como dices.
No te puedo decir exactamente el precio de los peajes, pero son peajes blandos aplicados a las autovias, que antes eran gratuitas.
Exiten autopistas de peaje, como las de aquí, con peajes como los de aquí, que son independientes del sistema de pago que he indicado. Son el sistema de pago clasico con tarjeta o cash.
Quizas esto aclare tus dudas http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
Saludos.
 
Ok ya lo he estado mirando, ahora otra pregunta, tengo pensado empezar por el camping orbitur costa da caparica pero los precios que veo son bastante altos para lo que yo creía. Habéis estado alli? Me podéis informar sobre precios de portugal en concreto camping en lisboa y oporto?? Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com