Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Barcelona-Paris en autocaravana

Manel3500

calladit@
Hola, buenos días,
Estamos preparando para estas vacaciones una salida en autocarvana a París.
Es la primera vez que viajamos en autocaravana y claro, estoy un poco perdido con las rutas y la planificación.
Así que, os quería pedir consejo a los que hayais hecho una ruta similar vuestros consejos.
Viajamos son 2 niñas de 7 i 9 años. Nuestra inteción es subir a París en unas 3 etapas, alojarse en el parking de Disney y disfrutarlo 3 días. Luego, trasladarnos al camping Jablines, esablecerlo com base para visitar París un par de días (ya lo conocemos, así que tan solo queremos ver lo imprescindible).
A partir de ahí, pensavamos hacer la ruta de regreso pasando antes por el Mont St.Michel.
El tiempo total del viaje son 17 días.
No tenemos claro la ruta de subida... por Clermont-Ferrant?....por Lyon?... que ruta vale más la pena?... mejor ir al grano o hay paradas imprescindibles?
De bajada... que más recomendais con este tiempo?
Carcassone y Toulusse ya lo hemos visitado en otras ocasiones, con lo que podemos prescindir.
Bueno, pués eso, cualquier recomendación ser+a bienvenida!!!:adios:
 
Hola y bienvenido
Buen viaje para estreno en autocaravana.
Es comprada o alquilada??
A Disney son 1000 km... con lo que es una jornada y media. Depende de la hora que salgáis... escoge sitio para dormir.
No sé si conoces la aplicación park4night, dispone de mucha informacion de áreas y puntos de pernocta.
También www.campingcarinfo.com
De Disney infórmate de los pases y del parking, este año han cambiado y se ha de pagar pk diario.
Para ver Paris también esta el camping Bois de Boulogne, cercano a al ciudad y limpio.
Hasta aquí ya tientes 7 días gastados.
Cerca de Saint michel tienes un área bien comunicada para ir a la abadía, madruga, ves a primera hora , a las 9 en la puerta.... luego se pone a rebosar. Intenta coger la visita guiada.
Vale la pena verlo de noche y de dia, te puedes acercar en bici.
Cerca , y recomendable, Fougueres, Dinand, Vitre, Rochefort en terre.
Un poco mas alla.. Sain Malo, Fort Lalatte con buen pk para dormir
En Nantes https://www.lesmachines-nantes.fr/
De bajada puedes para en Futuroscope... o en Oradour sur Glane, pueblo memorial de la segunda guerra mundial
Pasas por Bivre la gallarde, Rocamadour, Toulosse, Carcassonne.......
Te van a faltar dias !!
 
Hola Marta,

Gracias por tu opinión.

Voy a consultar de nuevo el tema del parquing de Disney...
Lo que me preocupa más ahora mismo es el tiempo de ruta. Dos días hasta Disneyland con niños puede que sea agotador. Me estoy planteándolo en hacerlo en 3 aunque luego me queden menos días por detrás. No se...
Luego el resto de la ruta. Como lo veis, ¿vale la pensa reservar campings o mejor sobre la marcha? Tengo claro que el de París hay que reservarlo, pero el resto imagino que puedo ir improvisando un poco, o va ha estar todo lleno en agosto?
Uf, estoy hecho un lio...
 
Manel mira hasta Paris fui parare Disney hace muchos años, aun. o tenia ni ac, lleno con dos chatos pequeños de 7 y 9 años, como dices en el segundo post los haría en tres dias, pensando dejar una jornada corta para la tercera, es decir dos dias de unos 400 Km aproximadamente y dejar el ultimo día menos, así llegáis con tiempo para descansar y ver alguna cosita de Disney.

ya se que es perder un día , perro ya sabeis estos elementos son para ir despacio y disfrutar. Yo para la vuelta lose si os interesara mas ir por la parte del Perigosrd, ya se que no es costa, pero pienso en los chavales, y ademas hay muchos campings con buenas piscinas, cerca de Lourdes recuerdo haber estado en uno en una aldea que se llama Lavardene, que el camping inmenso, las plazas tambien y la piscina un gustazo.....para que te hagas una idea tenia dos calles de golf, Iva con una capuchina de 7,20 de largo y tenia que buscarla dentro dela plaza, jejeje. y para pernoctas de una noche lo que te dice mi amiga Marta, busca en la aplicación que te dice, y si no en Areas ac descargas las ares de toda Europa y ya sabes a elegir
 
Muchas gracias Cormorán. Agradezco tu opinión.
Ciertamente no nos queremos estresar con dos niñas a bordo.
Preferimos ver menos pero que las niñas disfruten de las estancias en campings.
Voy a estudiarme tu propuesta.
 
Tranquilo sin problema, ya sabes aqui para lo que se tercie, alguno es capaz de proponerte el tomar una cerveza y todo, es broma.

te decía lo del Perigord, por que mi hijo tendría entre las edades de tus hijas y aun se acuerda del viaje al Perigord, y del camping con calles de golf, el juega.

Podeis hacer una cosa coger San Google y ver las rutas posible de ida y de vuelta, lo que hay que ver y de mas después elegir,, eso si consultar que muchos pasamos por esas zonas y podemos ayudar
 
Hola Marta,

Gracias por tu opinión.

Voy a consultar de nuevo el tema del parquing de Disney...
Lo que me preocupa más ahora mismo es el tiempo de ruta. Dos días hasta Disneyland con niños puede que sea agotador. Me estoy planteándolo en hacerlo en 3 aunque luego me queden menos días por detrás. No se...
Luego el resto de la ruta. Como lo veis, ¿vale la pensa reservar campings o mejor sobre la marcha? Tengo claro que el de París hay que reservarlo, pero el resto imagino que puedo ir improvisando un poco, o va ha estar todo lleno en agosto?
Uf, estoy hecho un lio...


Pues.... tu veras... son 1000 km... factible en 2 días.
con esas edades les explicas donde vas y seguro que aguantan, Películas, juegos....que se entretengan...parando cada 3 horas... llegas bien. Pero bueno....puedes valorar sobre la marcha.

Vas a entrar cada día en camping????no es necesario... puedes alternar areas y camping
 
Hola!

Antes de nada decirte que hay una explicación fantástica de un usuario en otro foro, como no sé si puedo poner el link, busca en Google: "Xavi_ZixxeR eurodisney". Lo explica perfecto.

Yo hace un año me encontraba en tu situación (muy similar): matrimonio con 2 niños de 10 años, novatos en tema de AC, quería ir a Eurodisney en AC haciendo Barcelona-París. No es exactamente igual, yo tenía 7 días y no tenía opción: día y medio para ir, día y medio para volver, y me quedaban 4 días para Disney+París. Cogí entradas un pack de 3 días (que usé 2 y medio) y el día y medio que me quedó fue para París.

Muchas dudas, muchos miedos respecto ruta y sobretodo donde parar, me daba miedo la seguridad de mi familia, si no encontraba donde parar, y sobretodo tenía claro que no iba a parar en la autopista, por lo mucho leído sobre robos en áreas de autopista por las noches (y dado el caso, tenía claro que me iba a aparcar al lado de camioneros, que esos se protegen entre ellos).

Tuve la AC a las 4 de la tarde, pero entre ir al supermercado, meter compra, y cargar ropa, más la parafernalia de hacerle la sorpresa a los niños, que no sabían nada (aún me cae la gota llorona de la emoción de ver sus caras de emocionados al saber que, en unos minutos, de repente después de un "aburrido" día de vacaciones, me presento en casa con la AC y "Nos vamos a EuroDisney, ahora mismo!!!"). Total que salimos a las 19h.

Tenía claro que iba a parar cuando no aguantase más (aprox a las 23h), a la altura de Narbonne. Tenía la app Park4night como guía. Y tenía claro que quería pagar por aparcar (12-15€) en áreas AC en pueblos. Eso significaba asegurarme que iba a tener otros autocaravaneros por compañía, lo que implica seguridad (las masas se protegen), y a poder ser enchufando y con carga y descarga de aguas (no era consciente de si con el agua que llevaba podía aguantar más de un día, y si la noche sin enchufar me permitía luces y tele para rato: y la respuesta a las 2 cosas es SÍ). Eso me obligaba a dejar la autopista y buscar una zona de AC de pago. Quería parar cerca de Narbonne aquí ( https://goo.gl/maps/5wHWFL8dKg22 ) estaba muy bien, y siendo un pueblo pequeño (había pocas caravanas) tenía sitio, pero suficientes AC como para no sentirme solo e inseguro... pero la VISA (de crédito, la buena), que en teoría sirve para todo el mundo, no me funcionó para entrar!!! Tenían un lector de tarjetas que levantaba la barrera. Probando varias tarjetas, y nada. Siendo las 22h pasadas, nadie en la calle. Total, a buscar otra área.

Fui a Narbonne (ciudad), volviendo un poco para atrás, a la otra que tenía medio escogida en Park4night, llego ( https://goo.gl/maps/oxp72FkfkS92 )... y llena!!! Joder, pensé, quien me mandaba a mi hacer un viaje en AC!!! Con lo bien que estaría en un hotel (total, entre alquiler, gasoil que gasta mucho más que un coche, precios del combustible en Francia, y peajes, que por cierto, ve siempre al manual, al hombre, y dile "eje simple!!!" que es lo más barato entre AC, aunque haya cola, porque el detector me consideraba camión y me costaban los peajes como 2 veces lo que cuesta un turismo... total, un hotelillo + 4 vuelos me costaba similar... aunque no es lo mismo). Yo de mala leche ya, pensando en volver para casa, pero no!!! resulta que estaba lleno pero hay un parking previo al área de AC, que es lo mismo, sólo que no se paga (gratis) aunque por supuesto no hay servicios (agua ni luz). Como vi que ya había varias, allí me paré e hice noche... con el miedo (siempre tienes algo de miedo a que todo salga bien) a que me viniese un gendarme a multarme, o a echarme y tener que salir de allí a vete tu a saber qué hora de la noche. Pero no, este parking es para eso, y eso de que te echen o te multen, sólo pasa en nuestra casa, en Francia se respeta mucho más al autocaravanero.

Día siguiente, a las 8 de la mañana, rumbo a París, dispuesto a hacer el resto de una tirada, sólo parando a comer. Los niños encantados. Eso que había leído, de que "En caravana las vacaciones empiezan cuando llegas a destino... en autocaravana las vacaciones empiezan al salir" es totalmente cierto. Los niños encantados!!! Jugando a cartas, con la tablet, viendo pelis en el portátil (enchufado al conversor de corriente), jugando en la cama capuchina, o durmiendo en las literas (sí, no lo he dicho antes, era una AC Giottiline capuchina con literas detrás), pero shhhhhh hablemos bajito... hay que decir "los niños fueron siempre atados a los asientos". Vamos, que se lo pasaron en grande durante el viaje, no se quitaron ni el pijama!!! tu sabes la vida que te da llevar un baño a cuestas!!!.

Seguimos: me encuentro a las 8 de la mañana saliendo de Narbonne a París, con 3 rutas por escoger en ese punto. Ya tenía decidido pasar por Clermond-Ferrand. La vía Tolouse parecía más larga, y la vía Lyon, aunque muy parecida en tiempo, me pareció más larga. Pasé por la víua de Clermond-Ferrand. Sólo por el viaducto de Millau (parada obligada ni que sea de 10m para subir al mirador) ya vale la pena. Vaya clavada el peaje del viaducto!!! 15€ Y no fue el peor (a la entrada de París, no pasé por el manual, había mucha cola, y el automático con tarjeta, no sé qué tipo de camión me detectó, aunque es cierto que llevaba 500km sin pagar autopista y no tengo claro por cuantos km estaba pagando, fueron 180€ de peaje!!!). Ojo con esta ruta. Bonita lo es. Pero es un sube y baja. Si la de Lyon es más recta, ganas mucho (pero no sé si es más fea la ruta). Por esta ruta . En las subidas, me pasaban todos los turismos (no pasaba de 90-100km/h en subida). En las bajadas lo recuperaba 100-110km/h, pero siendo una capuchina y por el aire que desplaza, es peligroso pasar de 100km/h.

Pues por esta ruta llegaba, parando en Millau unos pocos minutos (por necesidades fisiológicas del conductor, mías, que me chupé toda la ruta, la esposa no se atrevía a conducir semejante ballena con ruedas), parando a medio camino a comer 1h, y la cola del peaje caro de los 180€ cerca de Parías... llegaba aprox a las 20h a EuroDisney. Toda la info sobre el parking de autocaravanas de Disney la encontrarás en la referencia que he puesto al principio. Sólo añadir que, al entrar (hasta las 22h creo que se podía entrar) pagas 35€ sea la hora que sea, y al día siguiente a las 9h estaba en la caseta pagando los 35€ de cada día. Muy caro para lo que valen, teniendo en cuenta que no hay luz, pero sí aguas limpias, y desague de grises y negras. En ese parking, aunque no es como el camping que sugieres cerca de Disney, que puede tener zona de bosque, piscina, en definitiva, mucho mejor adaptado, la verdad es que en el parking de disney (aunque ponte lejos de la cinta transportadora que toca musiquita 24h) se está muy bien, hay mucha gente, y buena compañía. Aunque tuve algún momento de lluvia vespertina, la temperatura es agradable por se agosto, la noche es fresca.

Desde el parking se ven los fuegos de cada noche. Sobre Disney nade que contar que no sepas. Cogí un bono de 3 días que fui a recoger a la entrada en cuanto llegué a las 22h, así al día siguiente me ahorraba una cola. No te fíes de las distancias. Me planteé ir a comer a la AC y no vale la pena, al siguiente día cogí tuppers (hay que deicr en este punto, que mi motivo para usar caravana es porque era mi primer viaje con mi hija celíaca, ya que comer cocinado en la AC es lo que me garantizaba que mi hija comía adecuadamente; con eso quiero decir que en mi caso no entraba en mis planes comer un bocata dentro de disney o en un restaurante de disney). Desde la AC hasta la primera atracción posible del parque, media hora tranquilamente, a paso muy ligero, cansándote, incluso habiendo cinta transportadora (que la mitad de las cintas fallan, o van en dirección contraria a la que te interesa, porque tienden a ir por la mañana los 2 carriles hacia disney, y por la tarde tienden a ir hacia el parking, de modo que uno de los 2 viajes si vas y vuelves del parking, te lo comes sin cintas. Así que hay que comer dentro del parque.

Así 3 días. El tercer día ya estábamos repitiendo atracciones y a mediodía decidimos ir a París y tener medio día más para visitar París. Comimos en la AC y fuemos a la SNCF del parque (renfe francesa) y cogimos un pack familiar (sale a cuenta) y luego un taco (que es un bono de metro de 10 viajes) par movernos por la ciudad. Como íbamos al revés que la gente (a París cuando todo el mundo está yendo al parque, y hacia el parque por la noche) fuimos la mar de cómodos.

De París no hay mucho que contar, es decir, hay mucho que contar, pero no es lo importante de este hilo, sólo que teníamos entradas concertadas para la Torre Eiffel sacadas meses antes (en cambio las entradas del Louvre las saqué en el tren de viaje a París, y con el móbil ahora que no hay roaming recibí los billetes electrónicos que permiten entrar con la entrada en el teléfono)(del mismo modo decir que las entradas de Disney, esas no se acaban, pero yo las compré 2 días antes de irme... cualquier pago, cuanto más tarde mejor, no sea que haya problemas, y habré perdido menos dinero). Visita de día y medio a París (siempre durmiendo en el parking de AC de Disney) viendo lo básico, Eiffel, Louvre, bus turístico, y poco más.

Después de la visita a París, hacia las 6 de la tarde del penúltimo día, todo dispuesto para volver. La intención (como fue) era volver en día y medio, ya que siendo tan pocos días no me permitía descubrir cosas durante el viaje (de hecho mi viaje no es exactamente lo que se debe hacer con una AC, porque no disfruté del trayecto; sólo me llevé una casa a cuestas a la puerta de Disney, para lo cual sólo debí procurar tener reserva de AC, porque hotel y vuelos me libraba).

Así que volví por la misma ruta, con la intención de dormir en Vierzon, pero me paré antes en Orleans. Una zona de AC preciosa, donde sí que puede entrar con la tarjeta, aunque (eso de que entre campistas se ayudan... mmm) mis vecinos me habían pinchado en mi punto de conexión a corriente. Otra plaza estaba ocupada por el avancé del vecino (incívicos!!). O sea que pagué sólo por estar en un aparcamiento de AC rodeado de AC's, pero sin enchufar. Como no quería discutir, cena y a dormir. Creo que es aquí ( https://goo.gl/maps/XKHZCvq7hHP2 ).

Día siguiente, de una tirada de Orleans a cerca de Bcn (Vilassar de Dalt). Unas 12h. Parando 1h a comer y un par de paradas técnicas para estirar las piernas e ir al lavabo. Es muy pesado. Pero no tenía opción, pues como te dije, de los 7 días, 1'5+1'5=3 días viajando si quería estar 4 días en Disney.

Ha sido el mejor viaje de mi vida. Y eso que (humildemente) que he hecho unos cuantos, no muchos, pero unos cuantos. Sólo por la felicidad de los niños. Están esperando repetir. Pero bueno, este año cambio de tercio (hacemos un crucero, que a los 12 años los niños ya pagan, y ahora tienen 11!!!).

Y esa fue mi historia. Espero que te ayude.
 
Añado y rectifico: la hora de "cambio de día" en el parking de Disney, son las 17h, eso significa que el primer día entrando a las 22h pago los 35€ como si hubiese entrado a las 17h, y al día siguiente pago a las 9h de la mañana lo que me empezará a contar a las 17h de esa tarde (iba a las 9h a pagar cuando abren la taquilla de la zona de parking, no confundir con las taquillas del parque, estas taquillas de la zona de parkin están detrás del edificio con las duchas/supermercado). Dejaba a la vista, en el parabrisas por dentro, los papeles de "pagado" del día antes y de ese día, por si acaso. Se supone que pasa un hombre durante el día (no sé a qué hora) y revisa. Como el último día me iba a las 18-19h, aprovechando sólo 1h de ese día, y yo no quería problemas, pagué por esas 2h los 35€ como si fuese a quedarme, pero probablemente fui tonto y no es necesario. Pero me quedé tranquilo.

Por cierto, las duchas, aunque dice muy claro que son para autobuseros/camioneros, lo cierto es que no hay control (asumen que es así) y puedes ir a esas duchas a asearte, mucho mejor que las de la AC (que si se acaba el agua, que si el calentador...). No sé si os aportará seguridad o miedo, pero siempre rondaban el edificio, igual que las entradas de Disney, furgonetas con el ejército, con sus fusiles. Estamos en alerta antiterrorista, por desgracia, ya lo sabéis. Y en Francia están en un punto más de alerta, por haber sido objetivo reciente varias veces.

Para vaciar aguas grises y negras (explicado mejor y con fotos por Xavi_ZixxeR como dije más arriba) hay que dar la vuelta al edificio (sin salir del parking). Allí mismo también está el agua, aunque con varios tipos de conector, al final tuve que aguantar la manguera por los 2 extremos mojándome, pero bueno, nada importante.

Por cierto el supermercado (me pareció ver un cartel de super) nunca lo vi abierto, aunque es cierto que a las 9h iba al parque y regresaba a la hora de comer o por la noche. No sé si coincidí que nunca estuve en su horario. Para mi no fue un problema porque iba cargado de agua y comida.

Y por la falta de luz los 3 días, lo que hacía era encender la AC 1h al volver, para cargar.
 
Otro tema: entradas Disney. Estuve haciendo cuentas, que si hay varios tipos de pase anuales, que si no era necesario el más caro para poder entrar los días de agosto que yo iba, que si el pase anual permite evitar pagar el paking de AC... pero luego añadir el otro adulto, y 2 entradas de niños con pase anual......... total, por no marear no cuento más... tú vas a hacer lo mismo y te vas a marear para ver los números que más te convienen. A mi no me compensaban los pases anuales, y pagué cada uno de los días que estuve, los 35€ por la AC, y cada uno de nosotros cuatro, un 3x2 para 2 adultos, y un 3x2 para 2 niños (para los 2 parques cambiando indistintamente). Creo que fue algo así. Pero vamos, que si multiplicas, es un dineral igualmente. Algo así como 700€. Por 3 días completos, que al final en 2 y medio nos cansamos de parque. Ya lo habíamos hecho todo.

Otro consejo: sólo los que están en hoteles de dentro, entran a las 9h al parque, y disfrutan de todo durante 1h sin colas. Los del parking de AC no gozan de ese derecho, te pones a la cola de la entrada a las 9:45h y entrada en tromba (miran bolsas, pero no me hicieron tirar ni el agua ni la comida... por si acaso como siempre que voy al fútbol o a conciertos, llevo otro tapón de plástico por si me lo quitan en la entrada, pero ni eso). Los seguratas van rápido, se entra rápido.

Por cierto una gozada lo de el FAST PASS. No es como en otros parques, como en Port Aventura que pagas algo así como el doble, y tienes entrada directa a las 7-8 atracciones grandes. En Disney también hay un Fast Pass, pero en las siguientes condiciones:

- todo el mundo tiene derecho a Fast Pass sin cargo extra

- sólo tienes que ir a la máquina de Fast Pass (justo en la entrada de la atracción) de cada una de las 7-8 atracciones gordas, y pasar tu entrada. Te dará una hora en la cual, pasarás por el carril rápido sin esperas... pero con una condición. No puedes hacer otro Fast Pass hasta que hayas subido a esa atracción

Qué es lo que hay que hacer entonces? Correr al entrar a las 10h, y hacer lo siguiente: ve corriendo a un Fast Pass de algo que sabes que estará a tope (normalmente las montañas rusas de madera son las más solicitadas) a buscar el tiket fastpass (es un lector al que pasas tu tiket general y te saca un tiket de fastpass para una atracción concreta a una hora concreta) y luego corriendo a otro sitio de los que estará a tope, que a las 10:05 aún no hay mucha cola. De ese modo es fácil que a las 10.30 hayas subido a 2 montañas rusas, ak HyperSpace Mountain a las 10:15 y a las 10:30 te toque correr al Big Thunder del oeste. Luego a las 10:45 ya has hecho lo que más se solicita, y pides un Fast Pass (que igual ya te lo dan para las 13h) para el Star Tours mientras vas al Peter Pan y asumes media hora de cola. Si te lo montas bien, puedes hacer 4 fast pass en un día, y 2 de esas gordas haciendo cola de 20m (hay una app y paneles por el parque, hay que fijarse mucho). Y si no hay cola en una de las gordas, corre y ve a esa.

Eso si no tienes la (¿mala?) suerte de que 2 de los 4 no quieran subir a 2 sitios de los gordos (por ejemplo, la niña y la mujer no querían montañas rusas muy grandes), y uses su fast pass para que el padre y el hijo, vayan a un fast pass ahora, y sólo salir vayan al otro. Cosa que también hice.

Por cierto, si la hora para el Fastpass es. por ejemplo, las 11:45, eso quiere decir (yo siempre iba antes, por miedo a que me dijesen, no!!! se te ha pasado!!!) que a las 11:40 no puedes entrar (excepto si el chaval de la puerta pasa de todo, que también ocurre, por 5m no te dice nada), sinó que tienes que entrar desde las 11:45 hasta un rato después (no recuerdo si son 15m, 30m, o 1h). Mejor estar a esa hora puntual (o 5m antes) y entrar. Aprovecharás porque antes podrás ir a pasar por otro fastpass.

Eso de los Fastpass sólo si tienes niños de 10 años suicidas que quieren subir a todo lo gordo. Si son pequeños, con los trenecitos y las colas para que te hagan autógrafos 4 tíos disfrazados de príncipes y princesas, ya haces el día. No me quejo porque yo también hice 1h de cola para que un señor disfrazado del mismísimo Darth Vader me hiciese 4 bromas y nos hiciésemos un selfie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com