Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Malaga Santander. Por la ruta de la plata

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Vamos a realizar una ruta desde Málaga a Santander en autocaravana, disponemos de 10 días. La primera parada nos gustaría realizarla en Cáceres. A partir de ahí espero que alguno me podáis aconsejar zonas de acampada, sitios donde comer, lugares que visitar y en general cualquier indicación que nos pudiera ser de utilidad.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Interesante ruta, quieres subir y bajar casi directamente con una noche intermedia? Preferencia de ciudades o naturaleza?

Tienes Monfragüe al lado, La Vera al noreste de Cáceres, Las Médulas en León, etc.... En ruta hay muchas opciones y en el norte para aburrir.... [emoji28][emoji6]
 
A ver para hacer esa ruta me parece un poco escasa de tiempo, pero bueno se puede hacer y bien. zonas para pernoctar tienes bastantes, en Caceres hay área de ac, y se merece una visita, en Badajoz Tambien la tienes, como en la Alberca, para visitar los tres sitios son interesantes y tierra de buenos jamones y buena comida, de la zona es el Lelia poneros en contacto con el de mi parte y seguro que os dice muchos sitios mas para visitar, es buen colega, decirle que el culpable soy yo, si es que no aparece por aqui.

Leon tiene área y es interesante de visitar por su catedral. lo que es mas problemático es la zona de Santander, no son muy amigos de las ac, pero bueno campings los hay y si no con acercarse a Somotiene área, seis que Nola cerraron
 
Por cierto bienvenido al foro

Mira te pongo las posibles rutas desde Malaga a Santander que pone la guía MIchelin


Si vas por la ruta de la plata como dices te doy varias opciones de áreas en ruta


Y solo es en unaprovicia, en el ordenador buscas Areasac y consigues un porrón de ellas
 
Por cierto bienvenido al foro

Mira te pongo las posibles rutas desde Malaga a Santander que pone la guía MIchelin


Si vas por la ruta de la plata como dices te doy varias opciones de áreas en ruta


Y solo es en unaprovicia, en el ordenador buscas Areasac y consigues un porrón de ellas
Muchas gracias.
Tomo nota de tus consejos. Es cierto es poco tiempo para tantas cosas que ver. Intentaremos aprovechar y si hacer mas rutas para visitar lo que no nos haya dado tiempo de ver en esta.
 
Si vas por la ruta de la plata puedo decirte algunos sitios muy recomendables, pero no sabría decirte Areas de Servio ya que soy novato en este mundo...
Lo primero que te aconsejaría sería visitar Candelario. Si no recuerdo mal creo que en el mismo pueblo hay una zona de acampada...pero mejor compruébalo. Es un pueblo que se visita rápido pero es muy muy pintoresco. en la misma plaza del pueblo, en una de sus calles, hay una carnicería/charcutería que venden chorizo de vaca morucha. NO DEJES DE PROBARLO.

En Salamanca haría una paradita, eso sin duda. Visitaría la Casa Lis, tour por catedrales, plaza mayor, etc.. No me iría sin probar el farinato con huevo de codorniz (Bar el reloj en la plaza mayor), la chanfaina o un buen trozo de hornazo. Si vas en viernes por la noche no puedes dejar de ir a tomarte una cervecita en Capitán Haddock, ya que suelen (o solían antes de la pandemia) tener música en directo. También puedes ir a la zona de la calle Van dick donde puedes ir a "Las Tablas" y pillarte un pincho moruno.. Te dirán "Cuidado con el hierro que quema"....

Merece la pena pasarte por Toro. Su colegiata es impresionante, y darte un paseo por su casto antiguo es toda una gozada. La torre del reloj, los soportales.. Su gastronomía es muy rica y variada (pide calandraca, que es un trozo de chorizo con una especie de bechamel y rebozado), no te va a decepcionar. Hace mucho tiempo había en la plaza un bar que se llamaba "Bar Alegría", al cual le dieron la primera medalla gastronómica de la comunidad. Comida muy muy casera y buena, aunque parecía que entrabas de lleno en cuéntame. No se si seguirá abierto, ya que hace años de esto. Puedes ir a La Viuda Rica, donde podrás ver como preparan tus plazos en su cocina abierta. Suelen cambiar la carta, pero si tienen las natillas de la abuela no puedes perdértelas. De vino no te digo nada.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Dakko en Candelaria si hay un área, pero si no recuerdo mal en Acpasión salir por problemas al parecer habia un grupito de gamberros que se dedicaban a tirar limones por la noche a las ac, no se como quedo la cosa, pero tienes razón hay muchísimo que ver, te has olvidado de Zamora, un espectáculo, un pequeño desvío y el valle del Jerte como para no perdérselo ...... como dirían en las series americanas to be continue...... :cool: :cool: :cool: tendríamos que empezar ha hablar mas de esta península, que no que no tiene nada que ver, que somos unos amargados jejeje
 
Dakko en Candelaria si hay un área, pero si no recuerdo mal en Acpasión salir por problemas al parecer habia un grupito de gamberros que se dedicaban a tirar limones por la noche a las ac, no se como quedo la cosa, pero tienes razón hay muchísimo que ver, te has olvidado de Zamora, un espectáculo, un pequeño desvío y el valle del Jerte como para no perdérselo ...... como dirían en las series americanas to be continue...... :cool: :cool: :cool: tendríamos que empezar ha hablar mas de esta península, que no que no tiene nada que ver, que somos unos amargados jejeje
No me he olvidado, es que no quería desviarme de la ruta, jijiji.
En caso de poder desviarse recomendaría Ciudad Rodrigo, la Alberca (la ruta por los pozas en Las batuecas es BRUTAL), Peña de Francia, San Felice de los Gallegos (Pueblo en el que montan una plaza de toros con carros antiguos en el centro del pueblo)... y si pasas por Asturias pues ver la cascada de Oneta, parando en Villayon a comerte un cabrito en el Bar Nito....QUE HAMBREEEEEE
 
Y si te gusta conducir el paso de Leon a Asturias un espectaculo, hasta cuando te come una nevada (cielos una ve casi me quede atrapado)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com