Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por el Adriático

Rulymel

calladit@
Hola a todos.

Nuestra idea es hacer una ruta que englobe en mayor o menor medida Eslovenia, Bosnia y Croacia, saliendo desde Barcelona.

Será nuestra primera ruta en cv, aunque antes espero hacer "prácticas" por España y Francia para ir cogiendo soltura. He leído un par de diarios de compañeros del foro, aunque me las tengo que mirar con más detalle.

A medida que salgan dudas os las iré comentado por aquí, aunque lo primero serían áreas de pernocta para cv cerca de Niza, en la A8, que imagino será la primera jornada.

Gracias!
 
Piénsate muy mucho en dormir en la A-8, es la zona más peligrosa de Francia. En más de un area me he encontrado letreros de la gendarmería avisando del peligro de robos.

Mejor salir de la autopista y buscarte un camping
 
La idea es un área de servicio en la que haya algo. Dormir en un área de descanso ni de coña con el peque

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
No se de cuantos días dispones pero tanto Eslovenia como Croacia son destinos para unas vacaciones por individual.
Respecto a dormir en área,... ya te lo han comentado , esa zona es la mas peligrosa para dormir en área de autopista, yo no me arriesgaría.
 
@Josan. Buff, que mal rollo!! La idea era área con vigilancia, por supuesto de pago, que den 99.9% de seguridad. Pero en vista a los comentarios de los compañeros, replanteamos el tema: Algún camping cerca de Niza/Mónaco para pecnoctar cerca de la ruta? A ser posible que sea fácil de entrar y salir, que soy un patata inexperto para maniobrar con mi Jazz 400 (marcha atrás se podía llamar Heavy Metal 1000 por como se me menea :) )

@Marta. Pues sobre las 4 semanas. Es imposible ver un país en 4 semanas (3 reales si quitas ida y vuelta); mientras íbamos de camping, siempre hacíamos un país en concreto, pero ahora, con la cv, la idea es hacer una ruta de ida y vuelta "parando" en diversos lugares. De ahí la idea de salir de BCN, llegar a Dubrovnik y volver. Iremos por Croacia y volveremos por Eslovenia (o al revés) "entreteniéndonos" en el camino.

Ya he decidido que me toque la primitiva en breve, para jubilarme y así currar 4 semanas y tener 11 meses de vacaciones, pero aún no he echado el boleto ;)

@Josep M. Me miro con sumo interés tu relato en cuando tenga un plis.

Gracias a todos por contestar!
 
Yo dormí en el de Taradeau , camping sencillo pero nos trataron sencillamente genial, bien de precio y no muy lejos de la autopista.
 
Con 4 semanas puedes ver bien Croacia, hacer la incursion típica en bosnia y ver algo (o bastante) de Eslovenia....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com