Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta por Francia

ocatina

hablador
Me voy unos días a Gavarnie (aunque llueva y haga frío), y luego tengo que ir a Suiza.
¿Qué ruta es la más bonita?
Pensaba hacer 1 o 2 paradas por el camino, y dejar las autopistas de lado.
¿Qué no debo perderme? ¿Dónde pernoctar?
Sé que muchos os lo conocéis. Os agradeceré cualquier información.
Gracias.

Buenas, para ir de Gavarnie a Suiza tienes que atravesar media Francia, pero bueno. Por el camino tienes muy interesante de ver la ciudad de Albi ( Gaillac te pilla de paso y tiene unos vinos explendidos puedes hacer una cata en la misma oficina de turismo que está en un enclave precioso ) y ya cerca de la frontera con suiza Annecy le llaman la Venecia francesa. En ambos lugares estuvimos este verano. Donde pernoctar ? pues mira a ver que campings hay abiertos en estas fechas, si tienes ACSI o Camping Cheque mejor lo ves en la guía, yo la verdad que por Francia nunca he tenido problemas para encontrar campings hay muchos. Saludos

Me voy unos días a Gavarnie (aunque llueva y haga frío), y luego tengo que ir a Suiza.
¿Qué ruta es la más bonita?
Pensaba hacer 1 o 2 paradas por el camino, y dejar las autopistas de lado.
¿Qué no debo perderme? ¿Dónde pernoctar?
Sé que muchos os lo conocéis. Os agradeceré cualquier información.
Gracias.

¿Desde dónde sales?

No es lo mismo pasar por la frontera en Irún, en La Junquera o por donde pasa Volusia (por medio del Pirineo).

Si vas por Irún, la zona de Sarlat te "puede pillar de paso".

Si vas por La Junquera, una posible "parada" obligatoria es Carcassone.
Y un poco más adelante, Pont du Garde.

Saludos.

estará bien saber por donde pretendes pasar.. yo no te aconsejo que pases por medio de los Pirineos, y eso que yo creo que ya he pasado por todos los pasos posibles, pero algunos de ellos, con lluvia simplemente, pueden ser muy peliagudos... incluso el paso por Somport, que es tunel, al salir tienes bajadas largas con una media del 7-8 %...
Para visitar Gavernie, Pont de E`spagne, etc... no entres demasiado en Pirineos, porque a medida que entras con la CV, encontraras mas dificultad,,, creo que un buen destino puede ser Argelest, el camping du Lavedan, esta bien, y casi seguro estará abierto.

Gracias por el consejo, rocinante.
En este viaje dejo la caravana en el camping y voy de apartamento, a luz St. Sauveur.

© 2004-2024 Webcampista.com