Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas, campings Pirineos franceses

Eve92

calladit@
Hola!

Tenía pensado ir en agosto a los pirineos pero como ya he visto algunas zonas habíamos pensado cruzar la frontera, el año pasado me quedé sin ver Gavarnie.
Quería recomendación de dónde ir por el sur de francia, nos gusta mucho montaña, lagos, cascadas, si conocéis campings que estén chulos y rutas para ir por allí o qué ver por allí. No se muy bien como buscar información o si conocéis alguna web recomendable o qué zona es más bonita del sur de francia.

Muchas gracias!
 
Me acomodo aquí. Q nosotros tb nos interesa. Estuvios una vez por el sur de Francia, no llegamos a Gavarnie. Nos gustaría volver.
 
Hola! Llevo muchos años visitando el Pirineo francés pero no os voy a recomendar ningún camping. Ni me gusta recomendar ni me gusta seguir recomendaciones.
Lo que hago es buscar la zona que me interesa, normalmente porque hay alguna ascensión interesante, y me voy para allá. Una vez en la zona busco un camping, normalmente uno municipal que son baratísimos y nos registramos (ojo con los horarios, es frecuente que cierren para comer a las 12h). Si nos gusta nos quedamos y si no al dia siguiente nos vamos a otro. En Francia hay muchísimos campings y casi siempre hay sitio.
De esta forma tenemos una lista (virtual, tampoco apunto nada) de campings que nos han gustado y si hace falta repetimos en la siguiente temporada.
Digo esto porque las recomendaciones son hechas para ese momento y a esa persona. Muchas malas experiencias y malas críticas vienen porque el tipo de recepción no era el adecuado o tenía un mal dia o porque ese día había unos vecinos ruidosos o porque la hierba estaba seca (en agosto es normal, en mayo está todo verde)
En fin, que si queréis recomendaciones seguidlas pero leed entre líneas y si un camping os va bien por ubicación no dejéis de ir por unas malas críticas. Casi siempre son subjetivas.
Salud y kilómetros!
 
Yo estuve en un camping en Luz Saint Sauveur y desde allí visitamos el Circo de Gabarnie y también Puente España ademas de muchos sitios mas, lo pasamos muy bien porque los parajes son impresionantes, Lourdes queda cerca también
 
Nosotros estuvimos en el Internacional de Luz Saint Sauveur y de volver, repetiríamos camping sin problemas.

Centrado para Gavarnie, Troumouse, Tentes, Pont D´Espagne, Pic du Midi, Artoumouste.

Fuimos en agosto y no reservamos aunque hace ya diez años.
 
La zona de Luz que te mencionan esta muy bien, en nuestro caso estuvimos en un camping cercano a Gavarnie, el Pain de Sucre, camping sencillo de montaña limpio y bonito, con vistas al circo de Gavarnie y Brecha de Rolando.

Otra zona bonita es la Cerdaña francesa (y la catalana), un camping que me gustó mucho es un municipal, el Pla de Barres, es coo acampar en medio de un parque natural, basico, limpio y sencillamente precioso. Desde alli puedes moverte por la Cerdanya (al lado tienes la zona de les Bouillouses (lagos y rutas)), Villafranca del Conflent, zona del Canigó...
 
Muchas gracias por la información, he visto el Camping Intercommunal du Lac d'Estaing y parece muy barato, hay un lago al lado lo único que está muy dentro de la montaña y no se si la ubicación para ver alrededores me perjudicará un poco.

ALguien ha visitado el Pic du Midi? Merece la pena? Veo el precio excesivo 45 euros

También he visto para ver el Camino de la Emperatriz en Hospice de France, parece impresionante la zona pero como me iba a centrar en dormir por la zona de Gavarnie, Luz Saint Sauveur, etc. He visto que Hospice de France está a dos horas en coche, no se si hay mas cosas para ver por esa zona y si merece la pena estar 4 días en un sitio y luego otros 3 o 4 días en esta zona
 
La zona de Luz que te mencionan esta muy bien, en nuestro caso estuvimos en un camping cercano a Gavarnie, el Pain de Sucre, camping sencillo de montaña limpio y bonito, con vistas al circo de Gavarnie y Brecha de Rolando.

Otra zona bonita es la Cerdaña francesa (y la catalana), un camping que me gustó mucho es un municipal, el Pla de Barres, es coo acampar en medio de un parque natural, basico, limpio y sencillamente precioso. Desde alli puedes moverte por la Cerdanya (al lado tienes la zona de les Bouillouses (lagos y rutas)), Villafranca del Conflent, zona del Canigó...
Hola! Estaba planificando ruta para la primavera y leyendo comentarios he llegado al tuyo. Acabo de ver que el Pla de Barres ha cerrado permanentemente, según Güguel. Una pena, las fotos son espectaculares.

Saludos,
 
Que hermoso Francia. Estuvimos con mi novia hace unos años en la costa azul y nos encanto. Queremos volver en nuestra luna de miel y agregar mas ciudades de la provenza como Marsella. Se aceptan consejos de campings y mas. Saludos desde Argentina. :cool:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com