Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S rotura de varilla

Monetes

timid@
Hola a todos

Estamos de estreno desde el lunes en el camping bonterra, y nos hemos dado cuenta de que se ha roto una varilla la de la zona central, encima intentando sacarla se ha rajado la tela:mad:. Esto no tiene arreglo no? Encima la compramos en una página de Holanda :rolleyes:
 
Nos tocará marcharnos mañana porque así no puede estar, no la hemos podido enganchar o bueno, me ha dado miedo forzarlas más, y la tengo sujeta con la nevera para que no se mueva. Algo hemos hecho mal al montarla porque esto no es muy común no?
 
Puedes repararla momentaneamente con cinta americana, a ver si aguanta. De hecho yo tengo una así desde hace un año ?
 
La varilla a comprar una nueva, no es problema.
La rotura hay formas de repararla y que quede bien, que no cunda el pánico!!!
Seguro que alguien os puede ayudar.
Un saludo!
 
Es mucho el roto de la tela? El tema de las varillas no lo tengo muy dominado (la mía es hinchable). Seguro que algún compañero te puede ayudar con el tema varilla. En cuanto a la tela, si no es mucho, con un poco de cinta americana igual puedes pasar las vacaciones.
 
Si tu tienda es holandesa, puede que sea una Obelink. Te dejo enlace de las varillas por si es de esa marca:

 
No la compre en obelink, ahora no recuerdo cómo se llamaba tengo que mirarlo
 

Archivos adjuntos

  • 20190810_203514.jpg
    20190810_203514.jpg
    131,4 KB · Visitas: 58
  • 20190810_203521.jpg
    20190810_203521.jpg
    163,3 KB · Visitas: 58
Si le hemos puesto la cinta, la foto es con la cinta puesta pero no es suficiente. Me da miedo volver a meterla por la anilla por si tensamos demasido
 
No sé si servirá, pero si teneis un Decartón cerca, igual podeis pillar alguna varilla al menos para ir tirando...
 
Ahora se ha rajado la tela del todo :cry:
Pues nos vamos mañana al final, mi marido se ha puesto de mala leche, nos íbamos a ir el lunes.....menos mal que no ha sido al principio de las vacaciones
 
Vaya faena!!! Me sabe muy mal. Al menos habéis podido disfrutar de casi todas las vacaciones. Espero que esta experiencia no os desanime. Ánimo!! :)
 
Venga, que todo sea como eso! Ha sido una faena, pero solo os vais un día antes! Algún día lo recordaréis con gracia!
 
En esos casos, lo mejor es hacer como si fuera un hueso roto, entablillado junto a la varilla y con cinta americana y a tirar. Ya después habrá tiempo de curarla con calma y sino “amputar” y cambiar por una nueva.
Un saludo y una pena lo del final de las vacaciones.
 
Siento lo ocurrido. La verdad es q cuando probé mi tienda (Outwell Nevada 5p) me daba miedo doblar las varillas ya q creía q eran más flexibles. No sé si a medida q la usas flexionan más fácilmente, pq acojona un poco partirlas. Saludos
 
A mi me pasó, y con una cuerda hice un apaño, no tenía ni cinta americana, ni nada parecido, un poco de ingenio y listo. Al llegar a casa cambiar la rota y listo
 
hola a todos, tengo una tienda de campaña quechua y se rompieron las varillas de fibra de carbono, ya he preguntado en el departamento de reparaciones en decthalon....me dicen que no tienen varillas para este modelo.
Alguien sabría decirme algún otro sitio de reparaciones? o de venta de varillas por metros.. gracias
 
las varillas te sirven cualquiera.

Si se te pasan de largo, cojes una y la cortas con una segueta. (ojo que al cortarla se genera mucho calor y te puedes quemar)
 
Sí, puedes usar cualquier tipo de varillas. Existen en fibra de vidrio, aluminio, carbono.
Atención con el diámetro.

Es bueno tener siempre un juego de repuesto. Todo eso se corta muy fácilmente con una pequeña sierra para metales.

scie_001.jpg


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com