Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar cables del transformador para poner enchufes

luisillo84

calladit@
Buenas, ya se que se ha hablado mucho respecto este tema en el foro pero llevo dos días buscando y no encuentro nada. Haber si me podéis echar una mano para saber de donde puedo sacar corriente de el cuadro de luces para poner un par de enchufes, ya que la caravana que compremos el año pasado(sterckeman 370)solo traía un enchufe de serie. Gracias de antemano.20160326_163532.jpg20160326_163449.jpg
 
Pues de los que salen del automático. Tienes que sacar corriente de los dos cables que salen del automático y dan 220
 
20160326_163532.jpg

Los sacas de la zona que marco en rojo. Compras una manguera de 3G2,5 mm² (que quiere decir que dentro lleva un cable marrón, otro azul y otro amarillo-verde de 2,5 mm² de sección) y con terminales faston hembra conectas el marrón a la regleta donde están los marrones, ídem con el azul, y el amarillo-verde lo conectas con los demás amarillo-verde (que no se ve en la foto donde están conectados).

Otra opción es que si el o los enchufes que quieres poner están cerca del enchufe original y éste es fácilmente accesible, puedes sacar la corriente del enchufe, con una regleta haces una derivación y listo.

También puedes aprovechar para poner un diferencial, que no llevas.

Saludos,
 
Si vamos, eso es lo mismo pero como Dios manda. Ahora me he leído y no he ayudado mucho que digamos. [emoji12][emoji12]
 
Gracias por las respuestas. Haber si tengo un rato y puedo ir a la caravana a poner un par de enchufes, que ya veo que me harán falta.
 
Gracias por las respuestas. Haber si tengo un rato y puedo ir a la caravana a poner un par de enchufes, que ya veo que me harán falta.

Pues sí. Hoy en día, aunque sólo sea para cargar móviles, tener unos cuantos enchufes a mano suele ser imprescindible. No entiendo que hagan una caravana con un solo enchufe. Ya que te pones, yo pondría varios. En la mía tengo 4 (ó 5, no estoy seguro; son los que traía de fábrica) y hay veces que están todos ocupados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com