Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar toma de corriente y toma de antena al exterior de la caravana

Buenas noches estoy pensando en sacar una toma de corriente y toma de antena al exterior de la cv. Es para no tener cables y prolongadores por todos los lados.Mi cv es una caravelair y no se de donde sacar el punto de luz y colocarlo fuera.

Soy poco manitas pero pongo ganas jijijjijiji
 
En mi firma tienes el enlace de mi blog, ahi verás donde he colocado yo el conector con enchufe y antena de tv...
Saludos
 
Buenas noches estoy pensando en sacar una toma de corriente y toma de antena al exterior de la cv. Es para no tener cables y prolongadores por todos los lados.Mi cv es una caravelair y no se de donde sacar el punto de luz y colocarlo fuera.

Soy poco manitas pero pongo ganas jijijjijiji

Yo tengo una sterckeman que dicen que son muy parecidas, en concreto la sterckeman 470PE.
Yo la he sacado por un agujero que hay en el suelo del armario de la antena, por ahí pasa el cable de toma de tierra y lo he aprovechado para sacar otro cable y poner debajo de la caravana una regleta.

Espero te sirva
 
Existen tomas exteriores para esto.
Tienes que perforar la caravana y hacer la instalacion.
Yo encontre un metodo que me ha dado muy buen resultado.
He cambiado la rejilla inferior de la nevera por al misma que lleva arriba.
En la parte de la "chimenea" de la salida de combustion, aprovechjando la forma he instalado dos tomas de enchufe "stucho" con protección IP-44.
En ves de dos tomas puedes hacer una para la tv o otra para 220v.
Detras de la nevara pasan los conexionados de 220 para la misma con lo que resulta sencillo el conexionado.
Adjunto imagenes...

DSCF0136.jpg
DSCF0135.jpg
DSCF0124.jpg
 
Gracias por tu consejo, lo intentare hacer, ya te dire si soy capaz de hacerlo tan bien como tu, yo soy un poco torpe, pero hay que intentarlo para no tener cables por medio
 
Es cuestion de paciencia y poco a poco, pero con un poco de maña se hacen maravillas.
Esta es una de las muchas "mejoras" que he intentado adaptar a mi nueva caravana.
estoy preparando un blog en que explico toco para si alguien pilla alguna idea para la suya.
Suerte esto no es tan complicado, viendo los apaños de algunos (desmontan la caravana literalmente a piezas para la recostruccion) esto es "pecata minuta".
Rafagas 73...
 
Elegir el sitio y hacer el agujero con una sierra de corona del diametro que proceda

2013-07-27 17.25.00.jpg

Abajo a la izquierda se ve el agujero visto desde dentro. Lo tengo dentro del armario en el que tambien está la antena de Tv

2013-07-27 17.24.35.jpg

Asi queda por fuera

2013-07-27 17.55.33.jpg

Y esto es lo que lleva. Toma de corriente a 220v, otra a 12v (que no he conectado) y toma de Tv

2013-07-27 17.55.47.jpg

Imagino que ya lo habrias visto, pero desde el movil no podia poner las fotos...
Saludos
 
Rober To.... esa toma viene asi tal cual con las tres conexiones(220v,12v y antena)o se las has adaptado tu?
donde se compra eso?es muy caro?
 
Rober To.... esa toma viene asi tal cual con las tres conexiones(220v,12v y antena)o se las has adaptado tu?
donde se compra eso?es muy caro?

Yo la compré en Activecaravan x 25€ y desde luego encantado. Antes, cuando ibamos con el carro-tienda habia que llevar tropecientos enchufes y cables y no me gustaba nada... este año ya con la caravana, pusimos delante de ese enchufe un armarito pequeño y encima de él enchufamos solo una regleta... Ya ye digo que me parece una muy buena inversion
 
Existen tomas exteriores para esto.
Tienes que perforar la caravana y hacer la instalacion.
Yo encontre un metodo que me ha dado muy buen resultado.
He cambiado la rejilla inferior de la nevera por al misma que lleva arriba.
En la parte de la "chimenea" de la salida de combustion, aprovechjando la forma he instalado dos tomas de enchufe "stucho" con protección IP-44.
En ves de dos tomas puedes hacer una para la tv o otra para 220v.
Detras de la nevara pasan los conexionados de 220 para la misma con lo que resulta sencillo el conexionado.
Adjunto imagenes...

Ver el archivos adjunto 95793
Ver el archivos adjunto 95794
Ver el archivos adjunto 95795

Me gusta, tengo un enchufe y la toma de la antena por dentro (las puse yo) y para acceder a ellas tengo que desmontar la rejilla y dejarla "por ahí tirada", me apunto esta idea por que es la solución.


Edito, veo que ya has puesto la dirección, con la alegría ni me había dado cuenta.
 
Atención, pregunta, ¿no tienes problemas con la chimenea del gas? lo pregunto por el calor, alguna vez la ponemos a gas y no me gustaría que se churrascara :D por eso puse lo de la antena y el enchufe al otro lado, pero bueno, ya veré el sitio que tengo para hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com