Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos de dormir.

Acho

timid@
Perdón si hay algún hilo al respecto pero no he encontrado ninguno o no se buscar que será lo segundo?.
El caso es que he estado mirado los del Decathlon (20 grados) supongo que por el precio, la calidad brillará! pero me han comentado que para el verano son pasables ¿Que me podéis decir?
También he mirado estos ¿los conocéis?.
Son 5 los que tengo que pillar ?.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190703_201507.jpg
    IMG_20190703_201507.jpg
    146,2 KB · Visitas: 40
Si es para verano mejor que no sean estrechos de abajo si no más anchos así si tienes demasiada calor los puedes abrir y utilizar de colcha.... 10 grados para verano es mucho a no ser que tengas alguna noche que roces los 12grados pasarás calor, y para invierno es poco.... Yo tengo un saco de estos de verano y ya lleva conmigo más de 10 años
 
Gracias Antonio!
Si, me comentaron que en caso de calor se podían abrir en forma de colcha, incluso se podían unir uno con otro.
Este verano me quedo por aqui (zona levante) temperatura cálida no se si para subir al norte el proximo año serán suficientes.
 
Si te sale baratito tampoco perderás tanto jejeje, para el norte en verano te ira bien, si subes en invierno ya píllate uno bueno... Jejej
 
Nosotros en verano solemos ir a campings de montaña y los sacos van con nosotros,la temperatura de confort de ambos es de 5 y 7 º......por seguridad y si la temperatura es calurosa por la noche (poco probable) los abrimos y se utilizan como colcha,tambien llevamos de apoyo unas mantas ligeras de viaje pues por las tardes suele refrescar
 
Muy buenas noches
Soy nuevo en el foro y tambien tengo pensado retomar esto del camping este verano con la familia. Yo queria saber si es muy descabellado llevarse unos nordicos en vez de sacos. Mi idea era que para transportarlos habia pensado en llevarlos en una bolsa de esas de vacio que tengo por casa con su propia bomba de succion.

Un saludo
 
Buenas noches Bitxurre y bienvenido!!
No, en absoluto es descabellado!! yo lo hice hace unas semanas cuando me dejaron una tienda para probar este mundillo.
 
Depende de la zona elegida,si es montaña
no sobrarán,si es zona de costa si,en costa con algo ligero es suficiente.....nosotros la ropa en general también la llevamos en bolsa de vacío,y lo que no debe faltar son las almohadas de casa
 
Mira @Acho nosotros llevamos estos:

4098257

Son rectangulares y se abren del todo. Igual se pueden empalmar uno con otro pero en saco prefiero solo y en verano más.

Fuera teniendo fresco 12/13º y en la tienda bien. Depende si eres friolero hay gente que se pone unas mallas de esas térmicas (o deportivas) y camiseta manga larga, con calcetines sin calcetines... Y hay que además necesitan una manta.
Ese de Carrefour para el veranito si veo bien pone 10º, pues de abril a septiembre por zonas cálidas está correcto.
Cuánto «más» baja sea temperatura de confort más dinero, pero si no vas a hacer Pirineo ni Alpes...

Dos cositas quiero añadir:
1) Almohadas, bien dice @MANCEBO66 , imprescindibles. Yo llevo de casa.
2) Colchonetas. Para mí imposible en inflables, he decidido volver a esterilla de toda la vida...

4098258

Y si me acuerdo de algo más... o queréis preguntar pues me iré pasando :sneaky:
 
Los sacos tipo sarcófago solamente para el frío. Y son individuales.

Generalmente es preferible un saco relativamente delgado. Que se pueda unir con otro igual para hacer uno doble. Y tener un tercero, grueso, que pones arriba, abierto en caso de frío. (Es nuestra fórmula)
Porque si eliges de partida algo grueso... con calor no hay nada que hacer...

Una alternativa intermedia para las parejas:
Dos sacos que se puedan unir entre ellos. Un delgado y el otro grueso. Según el frío o calor el uno o el otro se pondrá arriba o abajo... Lo das vuelta.


?
 
Tengo vistos otros de 16° que estan muy bien de precio y que se abren completamente.
Por el precio que valen podré hacer otra inversion mas adelante.

Creo que para este año y para la zona que vamos a estar, nos van a sacar del apuro.
Pero primero pasaré a ver esos de 10 graditos por si cambiamos de rumbo.
¡No soy muy friolero pero cuando ataca el frio puedo llegar a ponerme muuu nervioso??! sobretodo por los chavales.
Gracias.
 
Upeo el hilo porque estoy pensando, tras la experiencia de este año, pillar unos sacos de 10 grados, a ver qué opináis.

Hemos estado en Pirineos español, y por la noche, con 10-12 grados hemos pasado frío. Llevaba edredón de invierno que uso en casa, de Ikea. En casa pongo la calefacción por la noche a 18 grados.

Mi idea es comprarlo para que cada uno tenga su saco y si hace frío, meterme dentro, si hace calor, abrirlo a modo manta. Si hace bastante calor y voy a un sitio más caluroso, tengo para los niños sacos de 20 grados y para nosotros edredones finos.

Qu os parece? Con sacos de decathlon de 10 grados de confort estaremos medio bien con temperaturas de ese orden? Siempre llevamos pijama invierno y manta zamorana para el suelo, que a las malas te la pones encima (nos salvó este verano)

Gracias
 
Nosotros utilizamos los sacos con temperatura de confort de 5 grados y para el niño de 7.....aprovechando una oferta del pasado invierno a él le cogimos uno de 0 grados,con esos sacos nos valen para casi todo el año
 
Para elegir la temperatura de confort de tu saco de dormir es necesario conocer las temperaturas mínimas de la zona a la que vas. Tenga en cuenta las diferencias de temperatura entre la noche y el día: en algunos países los días pueden ser calurosos pero las noches heladas.
La gama de sacos de dormir Millet es muy amplia y puede cubrir un amplio rango de temperaturas y actividades practicadas.
Por lo tanto, para un trekking en la llanura en primavera, un saco de dormir a + 10 ° en temperatura de confort y + 6 ° en el límite de temperatura de confort será suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com