Webcampista.com

mucho más que un foro

Salidas en otoño - invierno

Saki1981

calladit@
Hola a todos , hemos retomado las salidas con tienda con la niña de 7 años , tenemos lo básico tienda Arpenaz 4.1, colchones de aire , la niña tiene el saco de dechatlon para su edad que creo recordar que aguanta hasta 5 grados.

Las salidas hasta ahora muy bien lo peor es el calor a la hora de comer , pero queremos seguir con las salidas durante el otoño y lo que se pueda de invierno, quería preguntaros qué aconsejáis para no pasar mucho frío , somos de madrid y no quiero hacer muchos kilómetros pues serán salidas cortas , una de las ideas es ir a zonas menos frías pero quería escuchar vuestros consejos

un saludo y gracias
 
Un radiador eléctrico de aceite.
Te van a decir que es peligroso, pero tiene cero peligro.
Incluso hay gente que lleva mantas eléctricas, no las pequeñas para los dolores, sino grandes.
Y yo llevaría algo para proteger la tienda por debajo y por arriba de la lluvia/helada/etc. Más que nada para que no sea un rollo tener que recoger y secarla cada vez que termináis, porque sino os dará pereza salir.
 
Un radiador eléctrico de aceite.
Te van a decir que es peligroso, pero tiene cero peligro.
Incluso hay gente que lleva mantas eléctricas, no las pequeñas para los dolores, sino grandes.
Y yo llevaría algo para proteger la tienda por debajo y por arriba de la lluvia/helada/etc. Más que nada para que no sea un rollo tener que recoger y secarla cada vez que termináis, porque sino os dará pereza salir.
Aislante para poner debajo de la tienda lo había pensado , lo de secar la tienda si es una molestia , de pequeño recuerdo salir de algún camping lloviendo y era un engorro , lo bueno que tengo es una terraza muy grande y techada en casa que puedo extender la tienda.

Recomendais algún aislante para debajo de los colchones??
 
Nosotros llevamos la misma tienda. Llevamos un calefactor pequeño pero si no estaba justo delante, pasaba frío en la entrada (no en la habitación) supongo que es cuestión de llevar algo más de calor.
Yo pongo rafia debajo de la tienda, manta en el suelo de la habitación y encima, el aislante. Sacos de invierno y manta encima de los sacos. Un gorro para dormir ?
Con mínima de unos 5° no pasamos frío pero intentamos no repetir esas temperaturas. Por muy equipados que vayamos, no deja de ser un material muy fino que no aísla a ciertas temperaturas y no es cómodo.
 
Yo este marzo salí con 0º y 1º de mínimas, 6 días en total. La tienda amanecía toda escarchada.

La primera noche pasé un frío del carajo, pero las siguientes muy a gusto, la verdad. Aprendí un montón. Consejos:

- La tienda, cuanto más pequeña mejor.

- Rafia debajo de la tienda, como protección y aislante del frío y humedad del suelo.

- Manta dentro de la tienda en el suelo, también para aislar. Aquí podéis echar todas las capas que queráis.

- Lo más importante, no abrir la tienda una vez ha caído la noche. Cada vez que la abrís perdéis el calor que hayáis acumulado dentro. Si vais varios, supongo que un poti se empieza a ser necesario. Yo utilizaba una botella de aquarius, mano de santo, siempre que te acuerdes al día siguiente de que no es acuarius de naranja.

- Rellenar los sacos por dentro con mantas o cualquier otra cosa ayuda muchísimo. La idea es evitar las bolsas de aire, más difíciles de calefactar.

- Si sois pareja/familia, mejor dormir juntos bajo unas buenas mantas que en sacos separados. También, un poco de ejercicio aeróbico seguro que ayuda a entrar en calor. Unos tapones de los oidos para la peque y listo.

- Un truco que recomiendan con temperaturas bajas, es llenar botellas cualesquiera de agua caliente y pal saco. Vamos, la bolsa de agua caliente de nuestras abuelas.

- Cenar algo calentito, una sopita o similar. Yo me hacía los fideos esos cutres que les echas agua hirviendo y listo.

- Y por supuesto, media botella de vino antes de ir a dormir. No solo se te pasa el frío, si no que coges el sueño rápido ^^
 
Un radiador eléctrico de aceite.
Te van a decir que es peligroso, pero tiene cero peligro.

Ah cierto, si voy a coger electricidad llevo un calefactor eléctrico (no de aceite, sino de resistencia y ventilador). Tiene una especie de seguro en la base que si se cae o deja de estar bien apoyado se apaga, está muy bien. Valdrá como 20€.
 
Ah cierto, si voy a coger electricidad llevo un calefactor eléctrico (no de aceite, sino de resistencia y ventilador). Tiene una especie de seguro en la base que si se cae o deja de estar bien apoyado se apaga, está muy bien. Valdrá como 20€.
El que te digo yo no tiene peligro, no seca la garganta, no mete ruido, y los hay pequeños en el Leroy por 30€. A parte tienen menos consumo por lo que te aseguras que no salte la luz.
 
Yo este marzo salí con 0º y 1º de mínimas, 6 días en total. La tienda amanecía toda escarchada.

La primera noche pasé un frío del carajo, pero las siguientes muy a gusto, la verdad. Aprendí un montón. Consejos:

- La tienda, cuanto más pequeña mejor.

- Rafia debajo de la tienda, como protección y aislante del frío y humedad del suelo.

- Manta dentro de la tienda en el suelo, también para aislar. Aquí podéis echar todas las capas que queráis.

- Lo más importante, no abrir la tienda una vez ha caído la noche. Cada vez que la abrís perdéis el calor que hayáis acumulado dentro. Si vais varios, supongo que un poti se empieza a ser necesario. Yo utilizaba una botella de aquarius, mano de santo, siempre que te acuerdes al día siguiente de que no es acuarius de naranja.

- Rellenar los sacos por dentro con mantas o cualquier otra cosa ayuda muchísimo. La idea es evitar las bolsas de aire, más difíciles de calefactar.

- Si sois pareja/familia, mejor dormir juntos bajo unas buenas mantas que en sacos separados. También, un poco de ejercicio aeróbico seguro que ayuda a entrar en calor. Unos tapones de los oidos para la peque y listo.

- Un truco que recomiendan con temperaturas bajas, es llenar botellas cualesquiera de agua caliente y pal saco. Vamos, la bolsa de agua caliente de nuestras abuelas.

- Cenar algo calentito, una sopita o similar. Yo me hacía los fideos esos cutres que les echas agua hirviendo y listo.

- Y por supuesto, media botella de vino antes de ir a dormir. No solo se te pasa el frío, si no que coges el sueño rápido ^^
Oleeeee! Perfecta explicación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com