Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Salir con frío?

elenagz

calladit@
Buenas!!

Nos hemos incorporado hace poquito a este mundillo de las tienda remolque y aunque hace unos meses que estamos por aquí, aun no hemos podido salir. Así que esperando a que se empiece a abrir el confinamiento perimetral en Cataluña, nos surgen algunas dudas relacionadas con el frío.
Ya he leído el post sobre la "calefacción", y aunque no he acabado de llegar a ninguna conclusión clara, me abre la duda al siguiente punto:

¿Como dormís? ¿Usáis sacos? ¿Nórdicos??¿Ropa polar? ¿Trucos?

Nuestra idea es salir casi todo el año, intentado evitar los días de más frío y aprovechando los más cálidos del otoño/invierno.
¿Es una locura salir con noches de 5-6 grados? ¿O si vamos preparados no hay problema?

Viajamos 4, dos adultos y dos niños pequeños.
 
Unas sábanas de coralina, una buena manta o nórdico y sin problemas. Es más, si llevas calefactor igual terminas hasta quitándote algo. [emoji28]
 
Unas sábanas de coralina, una buena manta o nórdico y sin problemas. Es más, si llevas calefactor igual terminas hasta quitándote algo.
emoji28.png
¿Si? ¿Y no cala la humedad? La verdad que era nuestra idea inicial, pero nos parecía demasiado fácil y teníamos el miedo ese....
 
Si,
Yo tenia un Inesca Horizon y más de una vez me ha tocado al desmontar el doble techo, tener que esperar horas que se seque la tienda para poder plegar y cerrar el arcon.
Eso o llegar a casa y abrir el arcon para evitar el moho.
 
Tranquilos, no vais a morir de frío. Con el saco adecuado se puede dormir al raso con temperaturas bajo cero. En un carro-tienda a 5° no vais a tener ningún problema. Ahora vamos en caravana pero hemos pasado muchos veranos en tienda en los Alpes con mínimas de 2°C y el peor momento es para desayunar, ahí sí que hace falta un calefactor para estar confortable. En la cama ningún problema. Eso sí, no hay que olvidar un gorrito para dormir, por la cabeza se pierde mucho calor.
Suerte!
 
Nosotros nos equipamos bien y sin problema a la hora de dormir. Llevo nórdico y un radiador de aceite para ponerlo en el pasillo. Y hemos llegado a tener calor. Nos ha llovido, nos ha nevado.... y aquí seguimos ?
 
Nosotros nos equipamos bien y sin problema a la hora de dormir. Llevo nórdico y un radiador de aceite para ponerlo en el pasillo. Y hemos llegado a tener calor. Nos ha llovido, nos ha nevado.... y aquí seguimos ?
Te doy la razón. Tengo que decir que en semana santa por fin hicimos el estreno y, siguiendo los consejos del foro, fuimos bien equipados con nórdico, calefactor y pijamas. Y si, pasamos calor.
Para la próxima salida con frío cambiaremos algunas cosas (como tener mando en la calefacción) pero esta claro que salir con temperaturas fresquitas no es un inconveniente.
 
Ni temperaturas fresquita, ni lluvia ni nieve jijijiji
Aquí debajo hay 2 carros tiendas ? me río yo de los asentamientos chabolistas
 

Archivos adjuntos

  • 20210415_145818.jpg
    20210415_145818.jpg
    138,9 KB · Visitas: 70
Ni temperaturas fresquita, ni lluvia ni nieve jijijiji
Aquí debajo hay 2 carros tiendas ? me río yo de los asentamientos chabolistas
Fan total! Jajajaja

Tengo que decirte que algo parecido hicimos con una rafia de 7x4. Era como una comanche envuelta para regalo.
También tengo que decir que el primer día me dio un poco de vergüenza. Pero mira, ande yo caliente....
 
La lona no sirve solo para el agua, que si la lona del carro esta bien no tendríamos problemas.
Para mi lo pero es la resinas de los árboles, el avance de mi Montana venia con goterones de resina y costo un triunfo limpiarlo sin estropear la lona, y después impermeabilizar.

Siempre llevo una lona por si acaso.
IMG_20170813_111512.jpg



Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com