Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon 500 fdk

AntonioB

locuaz
Hola compañeros knauseros.
Me estoy planteando cambiar mi 450 FU por la 500 FDK, mi duda es el salón. Alguno que la tenga que me diga si es cómodo para 4 adultos?
Lo que mas me gusta de mi 450 es el salón en U, pero el hacer y deshacer camas cada vez se hace mas pesado y mas dándole el uso itinerante que le doy.
EL tamaño son 60 cm aprox no creo que lo note, eso si pasaría de los 12 m y el peso por lo que veo y extraño son los mismos...
También para hacer el cambio, que no me gustaría gastar, sería el modelo mio del 2011 por otro del 2008.
Sugerencias?
Saludos.
 
Nosotros nos planteábamos justamente el cambio contrario: de una 500 similar a esa FDK, pero de Burstner, a una tipo 450 FU. Y la razón de plantearnos el cambio es justamente por el salón en U frente al actual. Claro que nos echaba para atrás lo de hacer y deshacer camas, pues también somos muy itinerantes y además salimos todo el año (en verano el salón apenas lo usamos).

Al grano: el salón ese de la 500FDK se puede usar por 4 adultos, pero cómodo, lo que se dice cómodo... no es. Sirve para salir del paso y poco más. Para comer/cenar/desayunar se cabe razonablemente bien (aunque el espacio en la mesa es justo, y siempre hay que terminar dejando la botella de agua y alguna otra cosa auxiliar en el suelo del pasillo o en la encimera de la cocina, a la que afortunadamente se llega bastante bien sin levantarse, estirándose un poco). Pero si se trata de sentarse a pasar unas horas por la tarde/noche en invierno, para ver la tele, leer o lo que se tercie... no es cómodo para 4. En esos casos, acabamos distribuidos alguno en el salón, otros en las camas...

Así que te toca elegir: comodidad para estar sentado frente a la incomodidad de montar y desmontar camas, o lo contrario...

Nosotros de momento hemos decidido quedarnos como estamos, con salón incómodo pero camas independientes, dejaremos el salón en U para cuando empecemos a ser sólo 2 la mayor parte del tiempo.
 
El jueves cenamos 4 adultos en el salon de mi QDK, que es idéntico al de la FDK pero con una mesa mas estrecha.

Lo hicimos sin mas problemas, pero un salón en U es mas especioso y cómodo.
 
Muchas gracias! la verdad que es lo que suponía. Nosotros solemos pernoctar fuera, por lo que el salón es necesario para comer y estar, durante todo el año también Ademas nos juntamos con otra familia en Ac, y al final acabamos los 4 adultos en nuestra caravana (comer, cenar, charlas que arreglan el mundo regadas con brebajes varios...) y los niños en el salón de auto. Sobre todo por las noches, de día pateos, visitas, etc.....
El salón en u es muy cómodo la verdad. El hacer y deshacer con sacos es rápido, es mas coñazo el tener que recoger toda la mesa, encimera etc antes de dormir....
Mis hijas crecen y es un cambio necesario, todavía no pero empieza a rondarme la mente.

Saludos.
 
También pienso que poniendo una extensión a esa mesa hasta la encimera, algo con bisagras, giratorio.... ganaría en comodidad.
Lo vi en una auto este verano y cambiaba mucho la verdad.
 
Bueno, me iré a un concesionario con un termito de café y unas galletas y probaremos jajajaja
El modelo sudwing creo que tiene un salón en U central, pero ya pasamos a 250 de ancho, no me gustaría, no preguntadme pq. jajajaja
Otra cosa buena de este modelo es que la ducha viene forrada con plástico en plan bañera hasta media altura, otro punto a su favor.
Este seria ideal, bueno con ducha independiente mejor. Pero en 2.3 de ancho.

1573218384603.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com