Webcampista.com

mucho más que un foro

Salto de CV a autocaravana

JCNMartínez

calladit@
Pues como dice el tema, pués hemos decidido dar el salto, ya los enanos han crecido y las condiciones de estar en Camping han pasado a segundo plano, pero viendo modelos y modelos y modelos y modelos........ que no veas los precios y calidades, nos hemos decantado por varias marcas entre las que están por prioritarias las Adria y Challenger, mi preferencia es la Challenger, pero mi pregunta es para estos usuarios, por calidades y experiencias, como son? Que mejoras le habéis hecho, etc.... no se si me explico, Se que la auto y la CV plena no existe y siempre todo es mejorable.
 
La teoría es que Adria es mejor que Challenger, pero Adria desde hace poco ya forma parte del mismo grupo Trigano, tarde o temprano no habrá muchas diferencias de calidad.
A mi me gustan mas los acabados de Adria.

¿Tienes clara ya la distribución?
 
Si, lo tenemos más o menos claro, estamos barajando dos posibilidades, una es que ambas camas se baje y así aprovechar la parte de atrás y la de adelante para tener más espacio y la otra con cama atrás en isla, la nevera si o si debe de ser grande y a ser posible congelador independiente del refrigerador y la ducha también independiente del aseo.
 
Las distribuciones con todas las camas basculantes la pega que tienen es que carecen de garaje, si no lo necesitas desde luego tienen mucho espacio.
La distribución de cama en isla con lo demás que comentas la tienes en todas las marcas.

Lo mas dificil es acertar con la distribución, si ya lo tienes encarrilado toca verlas en directo y elegir que equipamiento incluir.
 
Challenger tiene una con literas basculantes súper chula para los niños pues con la litera subida se les queda un salón / espacio para jugar muy majo para ellos
 
Cuidado con esas camas basculantes. He tenido una benimar mileo 263, la cama sobre el salón basculante eléctrica a mi no me ha dado problemas. El uso era esporádico cuando se apuntaba algún invitado.
Tengo un conocido que compró hace 4 años una bustner que le costó setenta y pico mil euros (al contado) con cama de matrimonio basculante y durante el día la autocaravana era todo espacio, muy cómoday bonita. Peri desde el primer día le dió problemas, y la llevó al concesionario una barbaridad de veces. Hasta el punto de que cuando le cumplió la garantía hace un año la entregó en el concesionario para cambiar a otra distribución. Subir y bajar las camas a diario, no sé que decirte. A mi no me convencen.
Es cuestión de gustos y de suerte.
Suerte en tu elección, compra la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
 
Lo de hacer basculante la cama de atrás es por el espacio que veo que se queda, que si es como en la Cv, los días lluviosos se agradece que exista espacio, por lo de los motores, creo que tuvieron mala suerte, pero ese tipo de motores vendrán preparados para el ajetreo y a unas malas, debería de poder bajar y subir en manual, no?.
 
Y otra cosa comiendo de los nervios, que no pueda salir a ver los modelos, por el bicho éste y el dichoso confinamiento perimetral, pero en cuanto abran, espero que sea pronto, me pienso acercar a ver modelos a Barcelona si hace falta. Jaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com