Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos de unos novatos con Fendt

Coilet

calladit@
hola !!
Somos una familia de Vizcaya de 2 adultos y 2 niños, y después de ir en tienda muchos años nos liamos la manta a la cabeza y decidimos comprar caravana. Adquirimos una Fendt Saphir 560 el verano pasado de segunda mano, que ya estrenamos de camping por Asturias. Este año ya la hemos puesto unas cosillas que faltaban: un toldo, un mover mejor, etc. y dispuestos a seguir disfrutándola, aunque al precio que se ha puesto el gasoil y el consumo del conjunto (nos pasamos de 12 m.) nos está desanimando bastante.

Además no sé vosotros, pero ahora tenemos la sensación de que esto es un boom y a todo el mundo le ha dado por darse cuenta de que al aire libre se está muy bien y se ha puesto de moda y los campings se están subiendo a la parra, poniendo "trabas" (que si debes coger más de 3 dias seguidos, etc), en el precio de la parcela ya no entra nada (todo es aparte), etc, etc. Y luego el tema de los parkings, a nosotros nos costó mucho encontrar donde guardarla, porque en el norte, la verdad tenemos pocas opciones y se pasan 3 pueblos también.

En fin, no quiero empezar siendo pesimista pero este finde hemos salido a poco más de 100 km de casa, entre ir al parking a por ella, viaje al camping, algo que te gastas alli , vuelta... Hemos echado cuentas 13,20 litros cada 100 km. casi nos sale más el gasto en gasoil que la propia estancia en el camping... :rolleyes:

Ya soy socia del CLub, lo encontré facil por Facebook pero esta web no la habia visto aún. Encantada de estar por aquí !!!! Y gracias por aguantar mi chapa de presentación ;)
 
Hola. Bienvenida.
Vaya pedazo de caravana!!!!
A ver si nos pones alguna foto del conjunto.
 
Josep M. y tanto.... Yo la llamo " el trolebús ". Mi marido se empeñó en una 3 ambientes, por la comodidad de tener una buena cama de matrimonio (sufre de espalda) y la verdad tenemos un colchón viscoelástico que mejor que el de casa (lo renovamos), jejejeje. Pero yo la miro y me parece enormeeee. Y que estamos muy condicionados ahora por el tema de rutear, o de acceso a campings (soy muy "cagada" en el sentido de pensar que no vamos a poder entrar por tal o cuál, o si hay mucha pendiente...). La verdad es que la disfrutamos mucho el Agosto pasado (es cuando tenemos vacaciones ambos) pero para el resto del año nos habiamos hecho a la idea de planteamos dejarla fija, pero aqui en el norte no se estila tanto como en la costa de Cataluña, Valencia... y ahora por este "boom" parece inviable y creo que por eso mi marido está un poco "desilusionado". Si que hay opción de bonos de temporada en algún camping por aquí de playa pero son un pastizal y pero las caravanas que se montan en la carretera en verano insufribles... Pero es que tampoco hay muchas opciones (en interior poco) y ahora darse cuenta de que hay que moverla para ir a los sitios con el precio del gasoil... pues tela. Y claro, te fastidia pensar que no la aprovechas el fin de semana, y si no hay festivos ni puentes... entonces cuando la usas? Es un dilema... :rolleyes:

caravana-cortada.jpg
 
Bienvenida al foro y al mundo fendt.
¡¡ Pedazo de conjunto ? !!
Es cierto que se está poniendo la cosa complicada para salir, por el precio del gasoil, de los campings y su ocupación. Pero la caravana hay que valorarla en disfrute, y no económicamente.
Siempre hay campings "económicos", todo depende de lo que busquéis.
Nosotros también estamos en Vizcaya. De qué zona sois?
 
Nosotros cerca de Bilbao. Que también nos las vimos y deseamos para encontrar parking. Bueno, primero encontramos uno cercano. Pero una pasta y el dueño lo tenía totalmente descuidado. Y luego ya por fin encontramos otro decente, pero tenemos que ir a 30 y pico km. dirección Balmaseda a engancharla. Imaginate y luego otros tanto de vuelta para enlazar con las autopistas del norte, porque desde allí no puedes tirar a ningún lado con la caravana.
Yo creo que mi marido se pensó que iba a ser más fácil dejarla fija para no andar con ella todos los fines de semana para arriba y para abajo y ahora pues... como que no. Supongo que para después del verano miraremos con tiempo qué campings lo ofrecen y si el pago por temporada es asumible. Pero como te digo, ha cambiado mucho la política de los campings. Mejor explotar bungalows y ya está. Bueno, no sé si sabrás que en un camping de Cantabria han echado de golpe y sopetón a no se cuántos fijos y en la Rioja de otro, hasta de los mobilhomes.

Saludos.
 
"Bueno, no sé si sabrás que en un camping de Cantabria han echado de golpe y sopetón a no se cuántos fijos y en la Rioja de otro, hasta de los mobilhomes."
De esto se ha hablado bastante en el foro.
En Este hilo, por ejemplo.
 
A ver, al final yo entiendo que los campings tienen que cumplir las normas y tener aseguradas unas parcelas para itinerantes, que también les sale rentable, es un negocio como otro cualquiera y tienen que mirar por ello. Y tampoco era muy normal que se permitiera hasta embaldosar, vallar casi con hierro forjado, etc las parcelas en algunos sitios de fijos. Es comprensible. Yo no quiero estar en ese plan tampoco, de hecho no tengo ni avance, solo toldo con cerramiento porque si me apetece moverme, guardo todo y tiro millas para otro lado sobre todo en Agosto o Septiembre. Pero algunos meses tener la seguridad de dejar alli todo y una pequeña tienda cocina para dejar algún trasto y tenerlo ya preparado para disfrutar el fin de semana. Pero de momento tengo que cambiar el planteamiento y arrancar e ir donde sea, que no me pille muy lejos porque si no, me paso el finde en la carretera y en los surtidores... :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com