Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

jesus borrego

calladit@
Hola . Desde hayer dia 27 diciembre Estamos recibiendo una carta comunicandonos que no se nos renueva contrato por reformas del camping. 45 familas algunas llevan 20 años y otras an adquirido parcela y acondicionado en este mismo mes . El panorama de todos es desolador . No vivimos en el camping . Fines de semana y vacaciones, no hay morosidad .


Nos defenderemos ante lo que vemos un atropello , Si saveis de casos similares y resoluciones judiciales ponerlo gracias .
 
Algun dato mas? Ciudad, camping, etc.
Suerte
 
Hasta donde yo se el contrato es por un año en todos los campings, así que poco puedes hacer. Las reformas incluirán bungalows que es lo que hacen todos y dejarán menos parcelas para los campistas de verdad.
 
De algo así ya se habló en un grupo de facebook que estoy. En 2010 salió una normativa que aun no se estaba cumpliendo y ahora parece ser que están metiendo prisa. Te digo lo que me acuerdo que pusieron, los bungalows no podían ser de propiedad (pero bueno siempre existía la trampa de decir que tu se lo estás alquilando al camping), que no podía haber más fijos que de paso y tenían que estar separados por “x” distancia. Por ejemplo en mi camping nos han desplazado a todas las caravanas a otro lado, nos hacen quitar trasteros y césped, y no tener nada debajo de la caravana. Pero leí que en otros campings que en su día permitieron “hacer obra” suelo de rachola en el avancé por ejemplo, lo tienen que quitar.. porque en esa normativa/decreto habla también del paisaje que no se podía alterar mucho, de eso me acuerdo..
 
El Camping es en Villaviciosa de Cordoba, el camping lo gestiona en ayuntamiento , por noticias hay problemas de contratacion sin dar de alta a los trabajadores del camping y gastos sin justificar por parte de los administradores del camping
. Tambien rumores de privatizacion , cosas en las no intervenimos los fijos. Las parcelas se renuevan por contratos cada seis meses.como dije enprimer escrito estamos 45 familas que realizamos una inversion , unos hace 20 años y otros hace semanas, y se nos niega la renovacion del contrato sin mas escusa que hacer reformas en camping.Estamos desolados no solo por perder lo invertido ,si no por la convivencia buena que teniamos .COmo e puesto no hay morosidad y si nos tiene que subir la cuota que la suban ,no es justo que pagemos nosotros sus historias .
 
Sin ofender, el camping no es tuyo y te pueden echar cuando quieran. Por otro lado, la imagen que da un camping con fijos de esos que parece un apartamento, pues espanta a otros clientes...
Esto es pura elucubración si no has visto personalmente el camping en cuestión, pues hay de todo, como en la viña del Señor.
La administración pública tiene que recortar gastos, y ¿de dónde lo va a hacer? pues de donde no obtenga beneficios, o bien de donde no puedan meter mano algunos políticos (otra elucubración, pues no sé si es éste el caso).
Entiendo la decepción de jesus, pues ya sentía el camping como suyo, había hecho amistades, tenía su ambiente... y de repente le dan un puntapié. A todos nos dolería.
A mí me ocurre algo semejante: Hace más de 40 años descubrí "mi camping": bonito, tranquilo, barato (luego han ido subiendo las tarifas). Y el año próximo lo van a cerrar, sin dar ninguna explicación. Qué casualidad, taambién se trata de un camping público, per éste pertenece a la Diputación provincial.
Ya sé que no te servirá de ayuda: "mal de muchos, consuelo de tontos" dice el refrán.
No nos queda más que acatar y callar, e irnos con la música a otra parte.
Es la vida.
 
Es una p****a, el problema que hay con este tema de que tengas que levantar tu infraestructura e irte a otro. Es que no es tan fácil el "recojo los bártulos y me voy a otro", ya que el tema de contratos fijos está saturado. Tienen listas de espera inacabables, ya que al parecer los campings tienen unos topes en función del número de parcelas para contratos "fijos" anuales.
Yo estoy en uno de Andalucía (no voy a mencionarlo) y no tenía clara la renovación y me puse a buscar en la misma provincia por si me veía en la situación de tener que buscar otro. Y era misión imposible...
En todos la misma historia, inscríbase en la lista de espera y a esperar... tiene 30/40/50 delante de usted esperando.
Por suerte me quedo en el que estoy.
 
Por suerte para los campings (sobre todo de Costa en mi región) y por desgracia para nosotros. Es que si hacen los números un campista fijo todo el año, es menos rentable que la ocupación de una parcela rotando durante unos 150 días al año (entre temporada alta verano, puentes y fines de semana) a 45/50€ x día y parcela.
Mientras que a un fijo dependiendo del camping, paga de 2.500 a 3.500 € año. El fijo suele exprimir a tope lo que paga en muchos aspectos, no es mi caso ya que lo que tengo es caravana con aire/calefacción, avance y tienda cocina. Pero veo que los hay hasta con 3 aires acondicionados, 2 frigos, 2 o 3 televisores, lavadoras, thermomix, y un sin fin de electrodomésticos tirando de luz.
Aunque no lo queramos entender, los campings son empresas que buscan un beneficio.
No es que defienda ni criminalice a los campings, pero veo que es la realidad.
 
Por suerte para los campings (sobre todo de Costa en mi región) y por desgracia para nosotros. Es que si hacen los números un campista fijo todo el año, es menos rentable que la ocupación de una parcela rotando durante unos 150 días al año (entre temporada alta verano, puentes y fines de semana) a 45/50€ x día y parcela.
Mientras que a un fijo dependiendo del camping, paga de 2.500 a 3.500 € año. El fijo suele exprimir a tope lo que paga en muchos aspectos, no es mi caso ya que lo que tengo es caravana con aire/calefacción, avance y tienda cocina. Pero veo que los hay hasta con 3 aires acondicionados, 2 frigos, 2 o 3 televisores, lavadoras, thermomix, y un sin fin de electrodomésticos tirando de luz.
Aunque no lo queramos entender, los campings son empresas que buscan un beneficio.
No es que defienda ni criminalice a los campings, pero veo que es la realidad.
Así es... Al final son empresas o gestiones municipales y como bien decís "se está de prestado" y en cualquier momento tarde o temprano te dan puerta...
 
El Camping es en Villaviciosa de Cordoba, el camping lo gestiona en ayuntamiento , por noticias hay problemas de contratacion sin dar de alta a los trabajadores del camping y gastos sin justificar por parte de los administradores del camping
. Tambien rumores de privatizacion , cosas en las no intervenimos los fijos. Las parcelas se renuevan por contratos cada seis meses.como dije enprimer escrito estamos 45 familas que realizamos una inversion , unos hace 20 años y otros hace semanas, y se nos niega la renovacion del contrato sin mas escusa que hacer reformas en camping.Estamos desolados no solo por perder lo invertido ,si no por la convivencia buena que teniamos .COmo e puesto no hay morosidad y si nos tiene que subir la cuota que la suban ,no es justo que pagemos nosotros sus historias .
Eso tiene fácil solución. Comprais entre todos un terreno y os montais vuestra comunidad.

Por otro lado, si como bien indicas, el contrato se renueva cada 6 meses y estos ya han pasado, están en su derecho de no renovarlo.
 
Nadie niega que el camping este en su derecho, pero es evidente que a veces las formas son un tanto bruscas y que como empresario has tenido unos clientes durante mucho tiempo, lo logico seria darles el tiempo suficiente para que lo asimilen, busquen alternativas (si no les ofreces ninguna como empresa) y puedan recuperar parte de la inversion que hayan hecho (y que se les permitio hacer)
 
Entiendo que el camping es municipal.
No dices si lo gestiona directamente el ayuntamiento, o lo que seria mas normal, lo ofrece en concesion mediante concurso publico.
Sea una cosa o la otra, lo que esta claro es que ha decidio cumplir la normativa vigente.
Es lo que hay.
 

Junta de Andalucia Decreto 26/2018 de 23 de enero

de ordenación de los campamentos de turismo, y de modificación del Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.​

Artículo 7. Grupos
2. Serán campings aquellos campamentos de turismo que se destinan a facilitar a las personas usuarias alojamiento y otros servicios turísticos, durante un período de tiempo limitado, utilizando albergues móviles, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables, así como de aquellos elementos fijos regulados en el presente Decreto
.

Artículo 23. Acceso y permanencia en los campamentos de turismo.
c) La prohibición expresa respecto a la instalación en las parcelas de elementos fijos, cierres, pavimentos, fregaderos, grandes electrodomésticos y en general cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Artículo 24. Limitaciones.
1. Queda prohibida la venta de las parcelas reguladas en este Decreto. El incumplimiento de lo dispuesto en este apartado conllevará el inicio del correspondiente procedimiento de cancelación de la inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía.

2. Queda prohibido el uso con fines residenciales de las instalaciones fijas de alojamiento, parcelas, elementos de acampada, así como cualquiera otra de las instalaciones del campamento de turismo.

3. En ningún caso, el periodo de ocupación, en conjunto, será superior a seis meses al año.

4. Se prohíbe la instalación, en espacios distintos a los regulados en el presente Decreto, de elementos fijos, cierres, pavimentos, fregaderos, grandes electrodomésticos, tales como frigoríficos, congeladores, lavadora o lavavajillas, y, en general, cualesquiera otros de naturaleza análoga.
 
No es solo en ese camping donde está pasando eso, últimamente se han podido leer más noticias sobre este mismo tema en otros sitios, sin ir más lejos aquí a media hora de coche tenemos uno en el que hace un par de meses pasó lo mismo...
En este caso hay una frase que viene en la noticia que me parece bastante clara,
"Los propietarios del camping han comunicado a los usuarios de caravanas y bungalow que el próximo año podrán colocarlo, pero sólo la caravana y el avance"
Vamos, que se acabaron los telares, los techados, los suelos de obra y demás instalaciones fijas.
 
No es solo en ese camping donde está pasando eso, últimamente se han podido leer más noticias sobre este mismo tema en otros sitios, sin ir más lejos aquí a media hora de coche tenemos uno en el que hace un par de meses pasó lo mismo...
En este caso hay una frase que viene en la noticia que me parece bastante clara,
"Los propietarios del camping han comunicado a los usuarios de caravanas y bungalow que el próximo año podrán colocarlo, pero sólo la caravana y el avance"
Vamos, que se acabaron los telares, los techados, los suelos de obra y demás instalaciones fijas.
Si me lees más arriba, en nuestro camping ya se ha hecho. Yo al ser nueva, como solo tengo caravana, solo tengo que comprar avance. Pero al resto le han hecho quitar trasteros, carpas, cierres, césped (cataluña) solo se puede tener en nuestro caso caravana, avance y cocina, (no se pueden poner plantas) ni cosas que parezca tu casa, tiene que parecer que es temporal, y no una favela. Ahora campings que no cerraban ni el mes obligatorio también lo están cerrando, se están poniendo serios.
 
Tengo unos conocidos que están fijos en un camping (no es el que yo estoy), que cierran ese mes que marca la ley.
Y me enseñó fotos de la restauración de la cocina después de una inundación, y me quedé pasmao. Alicatado, solería, lavadora automática doméstica, muebles de cocina a medida, techo de escayola, etc... no sabía si eran las fotos de la cocina de su casa. Y eso si lo permitían o mejor dicho hacen la vista gorda. Avance con solería, etc...
Cuando le dije que donde estoy eso es imposible, se reía de oreja a oreja...
Normas...........
 
Tengo unos conocidos que están fijos en un camping (no es el que yo estoy), que cierran ese mes que marca la ley.
Y me enseñó fotos de la restauración de la cocina después de una inundación, y me quedé pasmao. Alicatado, solería, lavadora automática doméstica, muebles de cocina a medida, techo de escayola, etc... no sabía si eran las fotos de la cocina de su casa. Y eso si lo permitían o mejor dicho hacen la vista gorda. Avance con solería, etc...
Cuando le dije que donde estoy eso es imposible, se reía de oreja a oreja...
Normas...........
Pues le dices a tu conocido que esta situacion seguro que tiene fecha de caducidad, y la inversion efectuada resultará ruinosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com