Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

El camping te hace un contrato y ese contrato es de alquiler, si pasado ese periodo el camping no quiere renovar los contratos está en su derecho por que a ti te han hecho un contrato de X tiempo y pasado ese tiempo entiendo que tendrás que firmar otro contrato y si alguna de las partes(Ya sea el camping/empresa o el propio campista) no quiere renovar el contrato está en su derecho. Entiendo que es una putada, ya que habrá gente que lleve allí una vida entera y muchos recuerdos bonitos, pero al camping lo que les interesa es hacer dinero y si se han dado cuenta que con otra practica(Como pueden ser instalar bungalow o dejar esas parcelas para gente de corta estancia) sacan mas dinero que teniendo fijos pues obviamente os van a mandar a la calle en cuanto finalicen los contratos. Por otro lado, si tu has firmado un contrato de 6 meses o de 12 meses, y te hechan a al mes de firmar el contrato entiendo que hay se produce un incumplimiento del contrato y en ese caso estaríamos hablando de otro tema muy distinto. Por otra parte os deseo lo mejor y consigais quedaros en el camping o que encontreis otro sitio mas pronto que tarde.

Un saludo y felices fiestas y prospero año nuevo!
 
Es una cosa que se veía venir, los negocios son los negocios y estos no entienden de amistad ni familia. Que será lo siguiente un control de vehículos vivienda, es posible pero eso ya vendrá.

Feliz año nuevo a todos desde la Vall d´ Albaida.
 
La normativa es la normativa y esta no entienden de amistad ni familia.
Algunos prefieren saltarse la ley porque les conviene economicamente.
Estos son los defraudadores, no los que la cumplen.
Cuando uno gestiona un negocio sin cumplir estrictamente con la legislacion, llega un momento en que valora los pros y contras de seguir con esta actitud y rectifica.
Es una evolucion natural.
El dia que a los campings les exijan un control de vehiculos vivienda lo tendran que hacer, cosa por otra parte que no estaria mal del todo. De esta manera se evitaria el mercado negro de compra-venta de caravanas robadas, las que no tienen seguro, las que no han pasado la ITV, las que no tienen certificado de instalacion de gas....... esto repercute en la seguridad de todos nosotros, los que sí vamos legales.
 
La normativa es la normativa y esta no entienden de amistad ni familia.
Algunos prefieren saltarse la ley porque les conviene economicamente.
Estos son los defraudadores, no los que la cumplen.
Cuando uno gestiona un negocio sin cumplir estrictamente con la legislacion, llega un momento en que valora los pros y contras de seguir con esta actitud y rectifica.
Es una evolucion natural.
El dia que a los campings les exijan un control de vehiculos vivienda lo tendran que hacer, cosa por otra parte que no estaria mal del todo. De esta manera se evitaria el mercado negro de compra-venta de caravanas robadas, las que no tienen seguro, las que no han pasado la ITV, las que no tienen certificado de instalacion de gas....... esto repercute en la seguridad de todos nosotros, los que sí vamos legales.
No si cuando digo a un control de vehículos vivienda no me refiero a que lo tengan que controlar los campings y las aéreas, les sale mas rentable obligar a que todo lo que ruede por una vía publica pase por la ITV, y que a la entrada de un camping o área te exijan que ese vehículo o caravana a pasado ese tramite y cumple con las normas de seguridad. vamos igual que te piden el DNI te pueden pedir un certificado de la ITV, pero eso ya vendrá, no tengamos prisa.
 
No si cuando digo a un control de vehículos vivienda no me refiero a que lo tengan que controlar los campings y las aéreas, les sale mas rentable obligar a que todo lo que ruede por una vía publica pase por la ITV, y que a la entrada de un camping o área te exijan que ese vehículo o caravana a pasado ese tramite y cumple con las normas de seguridad. vamos igual que te piden el DNI te pueden pedir un certificado de la ITV, pero eso ya vendrá, no tengamos prisa.
Pues sí.
Nos tendremos que ir mentalizando que cada vez nos controlaran mas, tanto a nosotros como a nuestros cacharros.
 
Si quitan los fijos, muchos camping, no estaran abiertos todo el año
 
La verdad es que lo de algunos fijos es de traca, que coño, el 95%. El que lleves 20-30-40 años no da derecho a nada.
 
Yo tengo otra pregunta a ver si alguien me puede contestar: ¿Hasta que punto son legales los contratos que firman los camping para los clientes fijos?
Lanzo la pregunta por que no tengo ni idea, a ver si alguien sabe respondermela
Gracias y feliz año!
 
Buena pregunta, es mas, no se si la ley contempla el termino campista fijo, y campista itinerante pero tiene pinta de que no.
 
O como cuando llevas 30 años en un piso (barrio, colegio, amistades) y el dueño te echa por que su hijo/a necesita el piso (sea cierto o no)
Te vas a la calle, pero ¿a qué jode?
 
O como cuando llevas 30 años en un piso (barrio, colegio, amistades) y el dueño te echa por que su hijo/a necesita el piso (sea cierto o no)
Te vas a la calle, pero ¿a qué jode?
Bueno, llevas 30 años y sabes de sobra que no es tuyo, por mucho que pagues.
 
Sí sí, pero te jode igual. Y si no te jode es que no estás integrado en el barrio en el que llevas 30 años. Y eso puede estar bien, pero la mayoría de veces no.

Ah, y lo cumplir todas las normas a rajatabla está bien hasta que te subes al coche y las señales y normas de circulación se olvidan.
 
Tampoco es una comparación un hotel o un apartamento con un camping, pero se hace. (y a mi me parece bien, si eres consciente de lo que estás comparando)

La comparación puede venir desde "lugares de los que te pueden echar según contrato". Te pueden echar de la vivienda en la que llevas viviendo 30 años porque no es tuya. Te pueden echar de la parcela del camping porque no es tuya.
Te jode en los dos casos. Que sea más o menos, eso ya cada uno.
 
Si bueno, lo que nunca te puede es pillar por sorpresa. Ya sabemos que las costumbres se hacen leyes...
 
Matices...
Los contratos estan para cumplirse.
Los contratos obligan a las dos partes.
Los contratos permiten disfrutar de lo bueno y obligan a soportar lo malo.

Retalivicemos el problema y busquemos la parte positiva...
El camping no cierra (por lo visto) así que siempre podreis seguir yendo. ¿Que las tarifas son otras? Bueno, si de verdad lo importante es la parte sentimental, podreis soportarlo. Peor sería que el camping cerrara definitivamente. Entonces, ni pagando podríais seguir disfrutando de esas viviencias que os resultan tan importantes. Dicen que son reformas, pues volvereis con mejores instalaciones.

Miremos el problema con otra perspectiva...
Tengo un camping ¿ya no me puedo retirar y estoy condenado a la eterna esclavitud del negocio?
Tengo un camping que me hace perder tiempo y dinero ¿no puedo cerrarlo y debo arruinarme?
Tengo un camping y me lo quieren comprar para hacer una urbanización ¿no puedo venderlo?
Tengo un camping y quiero mejorarlo, hacer nuevas instalaciones, distribuir las parcelas de otro modo, mejorar mi competitividad y mi negocio ¿no puedo hacerlo?

Yo intentaría no enfadarme, no ponerme nervioso, hablaría con la propiedad, le pediría que me contase sus planes, intentaría hacerlos compatibles con mis intereses, le haría las sugerencias que me parezcan, si encajan los intereses de uno y otro, pues bien y si no, pues a otra cosa. Hablando se entiende la gente.
 
Matices...
Los contratos estan para cumplirse.
Los contratos obligan a las dos partes.
Los contratos permiten disfrutar de lo bueno y obligan a soportar lo malo.

Retalivicemos el problema y busquemos la parte positiva...
El camping no cierra (por lo visto) así que siempre podreis seguir yendo. ¿Que las tarifas son otras? Bueno, si de verdad lo importante es la parte sentimental, podreis soportarlo. Peor sería que el camping cerrara definitivamente. Entonces, ni pagando podríais seguir disfrutando de esas viviencias que os resultan tan importantes. Dicen que son reformas, pues volvereis con mejores instalaciones.

Miremos el problema con otra perspectiva...
Tengo un camping ¿ya no me puedo retirar y estoy condenado a la eterna esclavitud del negocio?
Tengo un camping que me hace perder tiempo y dinero ¿no puedo cerrarlo y debo arruinarme?
Tengo un camping y me lo quieren comprar para hacer una urbanización ¿no puedo venderlo?
Tengo un camping y quiero mejorarlo, hacer nuevas instalaciones, distribuir las parcelas de otro modo, mejorar mi competitividad y mi negocio ¿no puedo hacerlo?

Yo intentaría no enfadarme, no ponerme nervioso, hablaría con la propiedad, le pediría que me contase sus planes, intentaría hacerlos compatibles con mis intereses, le haría las sugerencias que me parezcan, si encajan los intereses de uno y otro, pues bien y si no, pues a otra cosa. Hablando se entiende la gente.
Estando básicamente de acuerdo con expuesto me falta una afirmación el principio y en el final

Los contratos a parte de lo que pones al principio han de cumplir con la ley, por lo que si en este caso la ley dice que en la comunidad Y el máximo tiempo que se puede estar fijo es de X , ese tiempo no se puede sobrepasar siendo un incumplimiento en caso de hacerlo causa de multa al camping y a quien lo sobrepasa posiblemente

al fina Tengo un camping y por lo tanto tengo que cumplir la ey como todos
 
O como cuando llevas 30 años en un piso (barrio, colegio, amistades) y el dueño te echa por que su hijo/a necesita el piso (sea cierto o no)
Te vas a la calle, pero ¿a qué jode?
Bueno, es un riesgo que tienes que asumir, igual que el cebolleta en un camping o el que se construye un chalet en un terreno rústico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com