Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

Estando básicamente de acuerdo con expuesto me falta una afirmación el principio y en el final

Los contratos a parte de lo que pones al principio han de cumplir con la ley, por lo que si en este caso la ley dice que en la comunidad Y el máximo tiempo que se puede estar fijo es de X , ese tiempo no se puede sobrepasar siendo un incumplimiento en caso de hacerlo causa de multa al camping y a quien lo sobrepasa posiblemente

al fina Tengo un camping y por lo tanto tengo que cumplir la ey como todos

Claro. Todos estamos sometidos a la Ley.

Pero si dos partes deciden no hacerlo y acuerdan saltársela durante un año, dos, tres... treinta... y de pronto, una de ellas ve la luz y decide que es hora de cumplir la Ley, ¿puede una parte obligar a la otra a permanecer en el incumplimiento legal?

Es que tenemos a un forero desesperado por mantener "su derecho" a quedarse fijo en un camping, quiera o no el propietario.
 
¿puede una parte obligar a la otra a permanecer en el incumplimiento legal? No.
Las clausulas de un contrato que estan fuera de la ley no obligan a ninguna de las dos partes.
En el contrato puede poner que estas obligado a llevar un gorro verde cada dia....
 
Puede que me confunda aunque no lo creo, pero si un contrato tiene cláusulas ilegales es nulo, por lo tanto no valido, en este caso clientes que llevan años en un camping en la misma plaza cuando la ley dice que lo máximo son seis meses el contrato no es válido, por mucho que le duela al afectado
 
Varios,

No muchos comentarios aparte del de @Aunolose se hacen cargo del fastidio que es esto para quien ha comprado legalmente un módulo o caravana que lamentablement no sea fácil de mover.

Pero esto se veía venir desde el principio, los fijos, a ojos de muchos, no son campistas dignos sino infractores cebolletas y chabolistas

...pero quizás es solo mi percepción... ?
 
Bueno, mi percepción, y ya se ha dicho en este y muchos otros hilos, es que una cosa es estar fijo de temporada entera o semitemporada y otra muy distinta, de chabolista.

Comprar una caravana sin lanza, mobilhome, bungalow de madera, con contrato perfectamente legal de compraventa no significa que no tengas que informarte de las normas establecidas por ley en ese o en todos los campings de esa comunidad y querer ignorar que el terreno nunca será de uno propio.

Casos como el del forero que abre el hilo se han visto ya en muchas ocasiones y por desgracia y si se ha llevado a juicio, el juez nunca ha tenido empatía hacia los campistas desalojados.
 
Varios,

No muchos comentarios aparte del de @Aunolose se hacen cargo del fastidio que es esto para quien ha comprado legalmente un módulo o caravana que lamentablement no sea fácil de mover.

Pero esto se veía venir desde el principio, los fijos, a ojos de muchos, no son campistas dignos sino infractores cebolletas y chabolistas

...pero quizás es solo mi percepción... ?
No no es tu percepción, es la realidad, que muchas veces no queremos ver pues no nos interesa te pongo un ejemplo, He comprado una caravana de tres ambientes que pesa 1400, pero en los papeles pone que tiene una MMA de 680 kilos y el que me la vende me dice que como no pasa de 750 kilos no hace falta, ni matricula, ni seguro ni pasar la ITV es legal así que como en los papeles pone 680 kilos en todo caso tendrán que denunciar al fabricante. Tu que opinas.
 
Puede que me confunda aunque no lo creo, pero si un contrato tiene cláusulas ilegales es nulo, por lo tanto no valido, en este caso clientes que llevan años en un camping en la misma plaza cuando la ley dice que lo máximo son seis meses el contrato no es válido, por mucho que le duela al afectado
Pues vaya lío. Si no es válido para el cliente, tampoco lo es para el propietario. No sé quién ganaría en caso de un pleito.
 
Pues vaya lío. Si no es válido para el cliente, tampoco lo es para el propietario. No sé quién ganaría en caso de un pleito.
Pues el cliente no se si le caería una multa o no, pero al camping com negocio problemas seguro.

Ya lo conte mas de una vez en el foro un camping de mi comunidad en régimen de alquiler, el no daba dinero, así que el dueño se hizo cargo consiguió por las buenas que los fijos s fueran, menos uno, por cierto según me decía el propietario sueco y se hacia el sueco, como era extranjero...., hasta que el propietario se canso un verano que el sueco estaba en su sv apareció con su abogado la la benemérita, un inspector de la Xunta y un notario, a la media hora estaba fuero, no se si por las buenas o por las malas pero estaba fuera
 
Alguien se imagina, como debe de ser la vida en un camping, donde el propietario no te quiere y tu no te quieres ir.

saludos desde la Vall d´Albaida y que los reyes vengan cargaditos.
 
Alguien se imagina, como debe de ser la vida en un camping, donde el propietario no te quiere y tu no te quieres ir.

saludos desde la Vall d´Albaida y que los reyes vengan cargaditos.
Y te imaginas la vida del propietario de un camping que quiere evitar una multa o que te cierren el negocio por que alguien no se quiera ir, siempre hay que ver las dos partes
 
Creo que está claro de qué lado se inclina (o debería inclinarse) la balanza.
El campista, por muchos años que lleve en una parcela, no tiene ningún derecho adquirido sobre ella.
El propietario, los tiene todos.
Y la ley por encima de ambos, ¿o no?
A no ser... que algún juez, saltándose la ley, se ponga del lado del inquilino. Yo conozco un caso muy directo.
 
Hola: pregunto inocentemente, ¿ y los okupas qué hacen?. Saludos.

No quiero echar más leña al fuego, pero visto lo que se ve por España....
 
En esos casos imagino que su señoría distinguirá entre quien use el camping como primera vivienda, digna y adecuada a la que según el art. 47 de la Constitución tienen derecho todos los españoles a costa de quien sea, o un segundo alojamiento enfocado al disfrute vacacional o de ocio.
 
Hola: pregunto inocentemente, ¿ y los okupas qué hacen?. Saludos.

No quiero echar más leña al fuego, pero visto lo que se ve por España....
?
 
Y te imaginas la vida del propietario de un camping que quiere evitar una multa o que te cierren el negocio por que alguien no se quiera ir, siempre hay que ver las dos partes
A perder siempre el mismo, por que una cosa es cierta, si vas a un lugar en el que no te quieren y tu quieres estar por que si, búscate un lugar donde si te quieran y vete a el, no vivirás mas años pero si te se harán mas agradables y los disfrutaras mas. Es mi opinión, pero puedo estar equivocado claro.

Saludos desde la Vall d´Albaida
 
No es que no te quieran, es que la ley te impide quedarte de la manera que a ti te da la gana.
Y, por desgracia, no pierden siempre los mismos. Muchas veces se salen con la suya los que se pasan las normativas y las leyes por....... esperemos que cada vez menos.
 
Creo que falta informacion por parte de Jesus Borrego.

saludos desde Casa
 
Nelo, el primero en ir a donde me quieren soy yo, el primero en intentar cumplir con la leyes soy yo, y a perder no siempre son lo mismos, te repito y si por un juez que les da la razón a los fijos, recuerda el caso del camping estanque dorado a orillas del Miño que salió en este foro hace años, que paso que ganaron los fijos y perdieron todos, cerro el camping, y todos a la calle, incluidos los trabajadores
 
Nelo, el primero en ir a donde me quieren soy yo, el primero en intentar cumplir con la leyes soy yo, y a perder no siempre son lo mismos, te repito y si por un juez que les da la razón a los fijos, recuerda el caso del camping estanque dorado a orillas del Miño que salió en este foro hace años, que paso que ganaron los fijos y perdieron todos, cerro el camping, y todos a la calle, incluidos los trabajadores
Si estamos hablando y creo que todos o casi todos opinamos igual, lo que ocurre es que siempre vamos buscando nuestros derechos y si no los tenemos pues intentamos darle la vuelta para tenerlos y luego vienen los lamentos, si desde un principio se hicieran las cosas bien hechas, cuantos disgustos no ahorraríamos, pero . . .
 
Creo que todo el mundo está de acuerdo que la ley es la ley. La diferencia es que hay campistas que deberían conocer la ley y hay campings que deberían conocerla, aplicarla y regirse por ella. Creo que todo el mundo está de acuerdo también en que hay por parte del camping formas y formas de hacer las cosas. Estoy de acuerdo en que los campistas asuman las consecuencias, pero los camping también deberían asumirlas y a muchos de ellos, una buena multaza.
 
Si estamos hablando y creo que todos o casi todos opinamos igual, lo que ocurre es que siempre vamos buscando nuestros derechos y si no los tenemos pues intentamos darle la vuelta para tenerlos y luego vienen los lamentos, si desde un principio se hicieran las cosas bien hechas, cuantos disgustos no ahorraríamos, pero . . .
Si nelo pero mis derechos acaban donde empiezan los de los demás, no se por Andalucia como ira, pero aquí en Galicia las condiciones que ponen a los campings son duras lo se por que intente hacerme con alguno y vi que recuperar lainversión es difícil a parte de muy pero que muy gorda, te puedo decir que el fijo mas imposible tenerlo y si hubiera hecho la inversión personalmente no los hubiera permitido, por cierto uno de los que quise rehabilitar ya lo nombre en este hilo

Creo que todo el mundo está de acuerdo que la ley es la ley. La diferencia es que hay campistas que deberían conocer la ley y hay campings que deberían conocerla, aplicarla y regirse por ella. Creo que todo el mundo está de acuerdo también en que hay por parte del camping formas y formas de hacer las cosas. Estoy de acuerdo en que los campistas asuman las consecuencias, pero los camping también deberían asumirlas y a muchos de ellos, una buena multaza.

Yoshito la mitad o mas de los campings de mi zona cumplen la ley, lo que estamos hablando en el caso de los fijos son ambas partes los que la incumplen, salvo algunos pocos que han encontrado la forma de tener suficiente terreno para tener guardería de cv y ac, pero claro si están en guardería no pueden utilizarse n fin de semana....... difícil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com