Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

Me gustó eso de la guardería... Les enseñan a leer y escribir?
Perdona, es guasa, debido a mi deformación profesional. Yo trabajé en una guardería... de niños.
 
Si Rosiña, pero es que tambien existen la guardería de vehículo:), ¿será e a veces se comportan como niños?
 
En el punto medio está la virtud. O eso decía alguno.

¿Qué problema hay con los fijos? En muchos casos son los que aseguran la continuidad del camping. Dentro de esos camping y esos fijos están los que hacen construcciones de obra, y ahí ya creo que se pasan. O los que van llevando trastos sin medida para dejarlos así, y que en algún momento puede ir en contra de la seguridad. Antes de llegar a esos extremos el camping debe poner límite.
Al principio de ir de camping nosotras montábamos tienda, tienda cocina, suelo mosquitera y rafia por si llovía. Y a veces "sólo" estábamos una semana. Con la cv sólo cambiamos la rafia por el avance, que lo montábamos también para una semana. Si un fijo tiene eso ¿por qué no puede estar así un año o diez? Sobre todo si asegura que ese camping siga abierto cuando yo quiera ir.

Me dejo aparte la mala educación. Esto no tiene que ver con que uno sea fijo o itinerante, aunque lo mezclemos. Es tarea del camping también "pararle los pies" al que se crea que el camping es suyo.



No es el caso de un fijo, sino de un itinerante extranjero, francés. En un camping de mucho renombre, en primera línea de playa y en agosto, que las parcelas pueden llegar a los 100 € al día. Pues el hombre había ocupado medio metro de parcela del vecino con una lavadora y no recuerdo qué más me contaron, anulando también el grifo y desagüe de esa parcela, que le pillaba mejor que el suyo. Cuando llegaron a montar los que habían reservado esa parcela y le pidieron al educado extranjero que retirara sus cosas de ahí, que tenían que montar ellos, les dijo que no, que había pagado por ello, que qué se creían y que no lo iba a hacer, que se iba en tres días. La discusión subió un poco de tono y se puso a gritar. Es una pareja tranquila que se limitaron a llamar a recepción. Porque para rematar, el educado extranjero se negaba a hablar en español o en inglés, que para eso paga, para que le atiendan en francés. Después de gritar a la persona de recepción, un/a humilde trabajador/a. Se puso el director y siguió gritando el hombre. Pues a los diez minutos estaban allí el director y tres o cuatro del staf, dispuestos a desmontar por las buenas o por las malas. Según testigos presenciales el director se limitó a decirle que "estas personas pagan lo mismo que usted por su parcela, aire". Mientras el educado extranjero les mandaba a la mierda en perfecto francés. Y desmontó el chiringuito. Para no liarla, los maleducados españoles se fueron a comer al bar mientras el otro lo hacía y volvieron con tiempo.
Nosotros llegamos unos días después a tiempo de ver cómo se las apañaba para meter todo lo que llevaba en una Hobbie de esas tremendas que aún tenía la lanza en la parcela que no le tocaba. Pero eso ya no molestaba y habían recuperado el desagüe y el grifo.
Lo cuento por que es un ejemplo de que, da igual lo mucho que pagues, si lo haces mal, la dirección tiene que poner remedio y de esta manera te evitas los problemas futuros.
 
"¿Qué problema hay con los fijos? En muchos casos son los que aseguran la continuidad del camping."
El problema es que la legislación no permite estar instalado en una parcela mas de X meses seguidos.
¿Qué problema hay en pasarme la legislación por donde me de la gana para así asegurarme una buena rentabilidad?
Pues nada, piensa en otros aspectos laborales y lo vas aplicando.....
 
"¿Qué problema hay con los fijos? En muchos casos son los que aseguran la continuidad del camping."
El problema es que la legislación no permite estar instalado en una parcela mas de X meses seguidos.
¿Qué problema hay en pasarme la legislación por donde me de la gana para así asegurarme una buena rentabilidad?
Pues nada, piensa en otros aspectos laborales y lo vas aplicando.....

O en ir a 100 km/h, cuando la norma dice que hay que ir a 90 como mucho. Y como el conjunto se menea cuando me adelanta un camión (luego es conjunto inseguro) pues adelanto yo a más velocidad o acelero para el adelantamiento dure más de lo necesario.
O circular por el carril central o el izquierdo a 100 también, dejando el de la derecha libre.
O circular pegaditos al que va delante, no sé muy bien por qué.

Las normas dicen muy claro todo eso. Piensa en los accidentes de circulación y lo vas aplicando...
 
Estos ejemplos que pones son ciertos, pero no tienen nada que ver con los aspectos económicos que son los que priman para saltarse las reglas de los propietarios en relación a la permanencia de los campistas en las parcelas.
Se saltan las reglas, supuestamente, para hacer caja.
Otros se saltan, nos saltamos, las reglas en otros ámbitos, pero no es el caso.
Yo ponía el ejemplo de los aspectos laborales porque también hay quien se salta la normativa para rentabilizar mejor su negocio como por ejemplo pagando todo o parte en negro a los empleados, cobrar sin IVA, etc... esto es una manera de saltarse las leyes pensando solo en el bolsillo.
Pero bueno, mucho me parece que esto de los fijos es una especie en vías de extinción y mas tarde o mas temprano la administración lo irá controlando.
 
Estoy de acuerdo con @Josep M. parece que los fijos van a pasar a la historia de los camping, ya que los propios camping se han dado cuenta de que con el negocio de bungalow o cobrar las temporadas de verano a millon sacan mas dinero que con una parcela fija. Ahora también os digo una cosa, muchos camping se han subido a la parra por que con esto de la pandemia la gente a preferido sitios como los camping para hacer turismo por el hecho de estar al aire libre y todo eso. Pero yo pregunto una cosa: ¿ Cuando se pase todo este BOOM de los camping, los camping volverán a preferir tener fijos?
 
Yo creo que también el propio camping se ha dado cuenta de que no quiere que nadie se adueñe de las instalaciones como si fuesen suyas, ya que eso genera una imagen bastante fea para la gente que va a pasar solamente unos días a ese camping. Yo mismo he llegado a camping donde la primera impresión es de adueñamiento(Parcelas con techados de chapa, muros de obra, avances y cocinas de madera...) y sinceramente eso afea mucho la imagen de esos camping que están en esas condiciones, por eso creo que muchos dueños o gerentes de camping han optado por lavar la imagen a sus negocios, no solo echando a los fijos si no haciendo quitar esas estructuras que afean el camping y dan mala imagen a la futura clientela. No todos los fijos son chabolistas y maleducados al igual que no todos los campistas itinerantes son amables y los respetan todo. He ido a campings plagados de fijos donde la gran mayoría son amables y respetuosos con cualquier persona que venga al camping y si he necesitado ayuda para mover la caravana me la han dado o si les he dicho algo no me hablan con aires de superioridad simplemente son unos campistas más, que viven el camping de otra forma y ayudan a muchos campings a mantenerse vivos sobre todo en la temporada de invierno
 
Ahora que me hago fija hace 4 meses.. y que me iba a llevar media casa allí (es broma no me gusta la basura, el chavolismo y la purria). Espero que no nos echen aunque si nos han transladado a la parte de mordor para hacer bungalows en frente de la piscina.
 
Es más si nos echan en nuestro camping lo tendríamos mal, la mayoria (todos menos 2 creo) no tenemos papeles de la caravana.
 
¿y no puedes actualizar la documentación? pregunto desde mi ignorancia.
Se ve que si, incluso creo que por tener la cartulina de vehiculo tractor es más fácil y barato sacarla, incluso tengo la chapa en el chasis (no me refiero a numero de bastidor), pero ya tienes que pasar itv para pesarla etc, aunque sea de menos de 750, para validar peso. Pero ya sabes, si estás fija y no la vas a mover, para que gastar, y perder tiempo, almenos la mia tiene algo, pero ya te digo la mayoria no tiene papeles y sacarlos sin tener nada si que vale dinero pero bien, aparte si ya estás instalado y tal pff. — Este año muchos tenian miedo por si subia el camping de precio y decian uy yo me voy a tal pero luego reculavan porque donde se iban a ir, desmontar, montar y sin papeles? Vale más la grua que la mayoria de caravanas.
 
Estos ejemplos que pones son ciertos, pero no tienen nada que ver con los aspectos económicos que son los que priman para saltarse las reglas de los propietarios en relación a la permanencia de los campistas en las parcelas.
Se saltan las reglas, supuestamente, para hacer caja.
Otros se saltan, nos saltamos, las reglas en otros ámbitos, pero no es el caso.
Yo ponía el ejemplo de los aspectos laborales porque también hay quien se salta la normativa para rentabilizar mejor su negocio como por ejemplo pagando todo o parte en negro a los empleados, cobrar sin IVA, etc... esto es una manera de saltarse las leyes pensando solo en el bolsillo.
Pero bueno, mucho me parece que esto de los fijos es una especie en vías de extinción y mas tarde o mas temprano la administración lo irá controlando.

Siguen sin molestarme los fijos educados.

Tengo claro que la normativa hay que cumplirla, también las normas de circulación, pero también tengo claro que la normativa se puede cambiar y que, en general, no pasa nada si un fijo se tira 30 años en la misma parcela. Aunque el cemento del suelo o la rafia que se cae a cachos afee, a nuestros ojos, también a los míos, todo el camping.

La normativa se puede cambiar. Con solo cruzar la frontera ya se pueden adelantar a los camiones con un conjunto a 130 km/h. Con un conjunto de esos que se mueven cuando lo adelantan, pero que "va sobre raíles" cuando adelanta él... Perdonad que me vaya del tema. La normativa se puede cambiar, o pueden mejorar las inspecciones y tirar a todo el que tenga cemento en la parcela y multa para el camping. Esto de las inspecciones es un mal en todas partes, por cierto.
 
No es porque lo fijos molesten o dejen de molestar, que de todo hay, como de itinerantes.
Personalmente, cuando miro un camping, prefiero que no hay fijos, o si los hay que sean pocos.
En la guía que utilizo diferencia los camping con fijos de los que tienen parcelas en rotación.
Es por responder al primer post de este hilo donde se dice "Nos defenderemos ante lo que vemos un atropello , Si saveis de casos similares y resoluciones judiciales ponerlo gracias".
Que por cierto, el creador del hilo entro dos veces el mismo dia inicial y no ha vuelto a decir ni pio.
No le debe de interesar demasiado el tema.....
 
Se ve que si, incluso creo que por tener la cartulina de vehiculo tractor es más fácil y barato sacarla, incluso tengo la chapa en el chasis (no me refiero a numero de bastidor), pero ya tienes que pasar itv para pesarla etc, aunque sea de menos de 750, para validar peso. Pero ya sabes, si estás fija y no la vas a mover, para que gastar, y perder tiempo, almenos la mia tiene algo, pero ya te digo la mayoria no tiene papeles y sacarlos sin tener nada si que vale dinero pero bien, aparte si ya estás instalado y tal pff. — Este año muchos tenian miedo por si subia el camping de precio y decian uy yo me voy a tal pero luego reculavan porque donde se iban a ir, desmontar, montar y sin papeles? Vale más la grua que la mayoria de caravanas.
Si tienes algún amigo con un remolcador potente, puedes alquilar un remolque de vehículo (menos de 100€) y subirla encima.
Solo tiene que moverse lo justo para subir al remolque... je, je...
 
No es porque lo fijos molesten o dejen de molestar, que de todo hay, como de itinerantes.
Personalmente, cuando miro un camping, prefiero que no hay fijos, o si los hay que sean pocos.
En la guía que utilizo diferencia los camping con fijos de los que tienen parcelas en rotación.
Es por responder al primer post de este hilo donde se dice "Nos defenderemos ante lo que vemos un atropello , Si saveis de casos similares y resoluciones judiciales ponerlo gracias".
Que por cierto, el creador del hilo entro dos veces el mismo dia inicial y no ha vuelto a decir ni pio.
No le debe de interesar demasiado el tema.....
O no le gusta lo que está leyendo.
Pensó que lo defenderíamos a capa y espada, y las verdades no le interarán, posiblemente.
 
Si hubieran fijos con un mínimo de organización… pero los responsables sólo miran el dinero … yo estuve en el trillas y hay están de chabolas y sin ningún tipo de mira …. Una pena porque si pones un mínimo de medidas sería hasta atractivo!!! Pero manda don dinero
 
Hola: siempre me llamó la atención el camping Bonterra. Tienen un aviso sobre lo permitido en las parcelas de los fijos y me da que más o menos lo que tengo yo que voy con una plegable y poco más.
Posiblemente ese sea el mejor sistema, control. Saludos.
 
Hola: siempre me llamó la atención el camping Bonterra. Tienen un aviso sobre lo permitido en las parcelas de los fijos y me da que más o menos lo que tengo yo que voy con una plegable y poco más.
Posiblemente ese sea el mejor sistema, control. Saludos.
¿qué dices? ¿sólo la caravana para los fijos? ¿Ni una tienda cocina?
 
Con una ley adaptada a la realidad, no obviando un tipo de turismo muy rentable para el camping , todo iría mejor.
El Covid pasará y entonces veremos como va el tema de los campings.
 
Hola, por lo que vi, ya hace unos años, permitían caravana, avance y coche donde éste entraba, no se veía nada más, aunque dentro del avance poco podrían tener. Ignoro como está ahora pero no creo que hayan cambiado mucho sus normas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com