Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

De los guiris también podemos hablar un rato.

Veníos por el barrio cuando "los sueltan" y hablamos de su maravillosa educación. Que se ve que no les cabe en la maleta y la dejan en su país...
 
Eterno debate.
Nosotros, que hace muchos años que vamos de camping, y que pisamos entre 20 y 40 campings cada año, nuestra experiencia nos dice que si quieres tranquilidad en un camping tienes que distanciarte de :
- bar y zonas de animación (es obvio)
- los fijos (mucha probabilidad de ruidos, gritos, barbacoas, música, TV. Peligro de que se prolongue después de la hora de silencio)
- los bungalows (mucha probabilidad de personas que no son asiduas a ir de camping y se quedan en la terraza del bungalow con sus copitas, risas y mas, hasta tarde. Generalmente hasta después de la hora de silencio)
- el parque infantil (ruido y gritos todo el día. Por la noche no)
- la piscina (ruido y gritos mientras está abierta. Fuera del horario no)
- los WC (peligro de que cuando oscurezca se reúnan en él los adolescentes con el consabido escandalo. Pasa en algunos campings)
- Tiendas con adolescentes (esto es difícil de detectarlo. Te das cuenta cuando te has instalado y ya no tiene remedio)
Esto que pongo lo tengo en cuenta, por orden de prelación, cuando busco una parcela en un camping.
Dentro de las bien situadas, que tengan las medidas suficientes y si es en un lugar caluroso que tenga sombras. Pero si tengo que sacrificar alguna de estas cosas por librarme de lo que citado, no dudo en hacerlo.
Claro que todo a la vez generalmente no puede ser, pero ya he dicho que es por orden de prelación.
Primero intento evitar el bar y zonas de animación, luego los fijos, luego los bungalows.... etc....
¿Y por que? Pues porque mi experiencia me dice que si quiero tener una estancia tranquila tengo que actuar de esta manera.
Incidiendo en esto de los fijos, también tengo que decir que este, para nosotros problema, solo lo hemos sufrido aquí, en Italia y Portugal. En el resto de Europa no recuerdo.
 
Eterno debate.
Nosotros, que hace muchos años que vamos de camping, y que pisamos entre 20 y 40 campings cada año, nuestra experiencia nos dice que si quieres tranquilidad en un camping tienes que distanciarte de :
- bar y zonas de animación (es obvio)
- los fijos (mucha probabilidad de ruidos, gritos, barbacoas, música, TV. Peligro de que se prolongue después de la hora de silencio)
- los bungalows (mucha probabilidad de personas que no son asiduas a ir de camping y se quedan en la terraza del bungalow con sus copitas, risas y mas, hasta tarde. Generalmente hasta después de la hora de silencio)
- el parque infantil (ruido y gritos todo el día. Por la noche no)
- la piscina (ruido y gritos mientras está abierta. Fuera del horario no)
- los WC (peligro de que cuando oscurezca se reúnan en él los adolescentes con el consabido escandalo. Pasa en algunos campings)
- Tiendas con adolescentes (esto es difícil de detectarlo. Te das cuenta cuando te has instalado y ya no tiene remedio)
Esto que pongo lo tengo en cuenta, por orden de prelación, cuando busco una parcela en un camping.
Dentro de las bien situadas, que tengan las medidas suficientes y si es en un lugar caluroso que tenga sombras. Pero si tengo que sacrificar alguna de estas cosas por librarme de lo que citado, no dudo en hacerlo.
Claro que todo a la vez generalmente no puede ser, pero ya he dicho que es por orden de prelación.
Primero intento evitar el bar y zonas de animación, luego los fijos, luego los bungalows.... etc....
¿Y por que? Pues porque mi experiencia me dice que si quiero tener una estancia tranquila tengo que actuar de esta manera.
Incidiendo en esto de los fijos, también tengo que decir que este, para nosotros problema, solo lo hemos sufrido aquí, en Italia y Portugal. En el resto de Europa no recuerdo.

Básicamente propones que el sitio ideal es salir del cámping y acampar fuera en un solar alejado de todo jajaj
 
Los que queréis jolgorio, pues os vais a los campings que queráis, y a mi me parece bien.
Los resorts son vuestra mejor opción.
Otros deseamos otro tipo de campismo y elegimos las instalaciones que más nos interesan según nuestras preferencias.
El conflicto está cuando uno en un camping piensa que está en el campo y no está dispuesto a renunciar a nada de lo que a él le pueda parecer normal, y al que no le guste pues que se aguante.
Sencillamente, en mi caso, intento evitar esto y si no me gusta pues me voy, y ya está.
Esto lo podríamos asimilar a una comunidad de vecinos, y aquí seguro que todos estamos de acuerdo en las normas a cumplir por cada uno de los residentes.
Pero bueno.... no voy a seguir con esto porque es un tema recurrente, repetitivo, trilladísimo, cansino, pesado, sin final, y diría que hasta una conversación de besugos, porque nadie está dispuesto a escuchar a nadie y se atrinchera en sus argumentos.
1651068073271.png
 
El año pasado en Huesca, me tocaron dos vecinos super entrañables, pero bastante opuestos.

El de mi izquierda era Legal Neutral, un tipo super callado y prácticamente desaparecido. No le veías el pelo, y se se lo veías, ni te saludaba. Hasta que se tomaba un par de vinos, y previo permiso y disculpas, empezaba a ponernos musica jazz y contarnos su vida, muy majete. Las dos o tres ocasiones que lo hizo, siempre la misma musica, la misma historia, "si os molesta la quito ya mismo" "no, no, por favor, se agradece". El resto del tiempo ni saludaba siquiera. Este estoy relativamente seguro de que era fijo (la caravana al menos tenía pinta de no haberse movido en años). Éste era Beppo el Barrendero.

El de la derecha más bien polo opuesto. Caótico Neutral. Venía con su pareja, y era de los de musica y barbacoa en la parcela todo el día, sin moverse de la parcela, y los perros liandola (pero bien) si pasaba algún otro cánido por enfrente. Eso si, super majo, siempre saludaba, charlaba con to dios, muy de venirte a ofrecerte barbacoa, cerveza, comentar qué musica te gustaba para ponerla, etc. Todo ello supongo que para que no fueses a quejarte. Estos venían con tienda para estar una semana o dos. A éste le llamo Gigi Cicerone.

El caso es que un día unos chavales que estaban en la parcela detrás de Cicerone se les ocurrió hacer más ruido del necesario a las 9:00 de la mañana. Ojo, ni jolgorio, ni gritos, ni musica, ni nada, digamos que simplemente no fueron "suficientemente silenciosos". A las 9:00.
Madre del amor hermoso la que les lió la mujer del Cicerone.. ¡¡A esto no hay derecho!! ¡¡qué horas son estas de montar escandalo!! ¡¡y a la lado de la tienda!! ¡¡pero que es martes!!
Los chavales, que creo que ni hablaban español, le pidieron disculpas, y dejaron de hacer el más minimo ruido. La mujer sin embargo sigió berreando minimo 10 minutos más.

Yo que me levanto antes de las 8:00 terminé acojonao, ponía la cafetera con silenciador y andaba de puntillas no fuera a importunar a la fiera :ROFLMAO::ROFLMAO:

No sé cuánto tiene que ver todo esto con el tema del hilo, pero tenía muchas ganas de compartirlo.
 
Jajaja toda la razón
Está claro que hay que respetar a los demás... Pero que es un camping sin 1 barbacoa encendida cada 2 parcelas día y noche, los grupos de niños patrullando con sus bicicletas, las cervecitas, la siesta, la piscina....
Parace que algunos quieren un retiro espiritual...
En todo eso que cuentas "es la dosis la que hace el veneno" pero no, este siempre ha sido el foro del blanco o negro y para algunos no hay manera de salir de ahí.
 
Jajaja toda la razón
Está claro que hay que respetar a los demás... Pero que es un camping sin 1 barbacoa encendida cada 2 parcelas día y noche, los grupos de niños patrullando con sus bicicletas, las cervecitas, la siesta, la piscina....
Parace que algunos quieren un retiro espiritual...
jejejeje...sin ofender. Entiendo lo que dices. Y después de 17 años viajando como caracol de allí para allá... no es tanto el "poder disfrutar" (mis hijos con sus bicis son iguales a otros), pero si entiendo a @Josep M. Me he encontrado de todo, y en muchos sitios el incivismo es brutal. En 2020 en Teruel, llegaron dos caravanas de Zaragoza. Tiraron cuerdas hasta el camino, con piedras, invadiendo el camino, para su ropa. No se ponían la mascarilla ni bajo amenaza. Llegabas al lavabo y no las llevaban, y como eran minoría, el resto de vecinos los mirábamos mal. Y a las 12 de la noche las risas JUAJUAJJUAJJUAJAJA... y el altavoz BT a tope... Fuimos a llamarles la atención y el tio nos amenazó. Yo diciéndole a sus hijos que no se acercaran al perro (bien atado en su parcela). Pues no me los encuentro al volver de la lavadora tirándole ramas! Claro que culpar a los hijos cuando el ejemplo lo tienen en casa.... Solo digo que hay unas normas, y si se cumplen, la convivencia es mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Nosotros hemos encontrado de todo en camping. No he tenido malas experiencias con fijos y si las he tenido, tb las he ido con itinerantes o las han tenido conmigo. Todo es tema de educación de cada uno, sen fijos, itinerantes ,guiris, naconales, autonómicos.
Pero esas experiencias existen en la calle, en el trabajo, en la comunidad, en el pueblo. Lo mejor es rodearse de personas que aportan. Y repito, que no hemos tenido muchas malas experiencias.
Cuando los niños eran pequeños si han contado que los fijos eran grupo cerrado y no los dejaban jugar pero igual los niños que van todos los veranos al mismo y ya tiene su pandilla, no admitiendo a transeúntes.
 
El año pasado en Huesca, me tocaron dos vecinos super entrañables, pero bastante opuestos.

El de mi izquierda era Legal Neutral, un tipo super callado y prácticamente desaparecido. No le veías el pelo, y se se lo veías, ni te saludaba. Hasta que se tomaba un par de vinos, y previo permiso y disculpas, empezaba a ponernos musica jazz y contarnos su vida, muy majete. Las dos o tres ocasiones que lo hizo, siempre la misma musica, la misma historia, "si os molesta la quito ya mismo" "no, no, por favor, se agradece". El resto del tiempo ni saludaba siquiera. Este estoy relativamente seguro de que era fijo (la caravana al menos tenía pinta de no haberse movido en años). Éste era Beppo el Barrendero.

El de la derecha más bien polo opuesto. Caótico Neutral. Venía con su pareja, y era de los de musica y barbacoa en la parcela todo el día, sin moverse de la parcela, y los perros liandola (pero bien) si pasaba algún otro cánido por enfrente. Eso si, super majo, siempre saludaba, charlaba con to dios, muy de venirte a ofrecerte barbacoa, cerveza, comentar qué musica te gustaba para ponerla, etc. Todo ello supongo que para que no fueses a quejarte. Estos venían con tienda para estar una semana o dos. A éste le llamo Gigi Cicerone.

El caso es que un día unos chavales que estaban en la parcela detrás de Cicerone se les ocurrió hacer más ruido del necesario a las 9:00 de la mañana. Ojo, ni jolgorio, ni gritos, ni musica, ni nada, digamos que simplemente no fueron "suficientemente silenciosos". A las 9:00.
Madre del amor hermoso la que les lió la mujer del Cicerone.. ¡¡A esto no hay derecho!! ¡¡qué horas son estas de montar escandalo!! ¡¡y a la lado de la tienda!! ¡¡pero que es martes!!
Los chavales, que creo que ni hablaban español, le pidieron disculpas, y dejaron de hacer el más minimo ruido. La mujer sin embargo sigió berreando minimo 10 minutos más.

Yo que me levanto antes de las 8:00 terminé acojonao, ponía la cafetera con silenciador y andaba de puntillas no fuera a importunar a la fiera :ROFLMAO::ROFLMAO:

No sé cuánto tiene que ver todo esto con el tema del hilo, pero tenía muchas ganas de compartirlo.
jajajajajjajjaajjajajaajaj... de esas tengo tambien unas cuantas! Nsotrros hemos llegado a la conclusión, y sule funcionar, de ir a campings de tamaño pequeño, en alta montaña. La peña se levanta tempranito a pasear a la mascota, silencio, olorcito a café que te despierta, todos con la cremallera del polar hasta arriba en pleno agosto (como yo). Gente que va a descansar, y a las 9:30 o 10:00 ya están calentitos en la caravana, menos yo, que me siento bajo el toldo, con una pequeña vela, a disfrutar de la invisibilidad, del silencio, de la noche... Tres veces he ido de playa. Tres. Una en Zarautz. Recuerdo dos, estábamos creo en una colina. A las 12 de la noche los chavales preparandose para salir de fiesta, a la vuelta jaleo, borrachos... un ir y venir... Y otra vez en Blanes. Idem. Giris, alcohol...la pissina a reventr, los caminos a reventar, de fijos a reventar... Y la ultima en Tarragona. Llegamos y los fijos tenías sus coches en la parcela que nos tocaba. El dueño fue a decirles que liberaran la parcela. ¿Tu tienes prisa? Ellos no. Hicieron barbacoa, se fueron a la piscina, el dueño fué a hablar con ellos, y claro, fijos de toda la vida argumentando "su derecho adquirido por tantos años pagados". Qué derecho ni derecho... Estás de alquiler, hay normas, y las debes respetar. Al final, después de comer y dos horas de habernos dejado en la entrada, sacaron los cocches, no sin miradas asesinas mientras plantábamos la caravana. Nunca más.
 
El problema no es ser fijo o dejar de serlo. El problema es el respeto a tu vecino y a las normas de convivencia. No hay más. Y si por ser fijo, crees que tienes más derecho que yo por ser itinerante, el problema es del fijo, no mío. En ninguna cláusula indica lo contrario. El camping es un lugar de paso, limitado en el tiempo, el espacio, y los recursos. Recuerdo en ese Camping en Tarragona. Sus calles parecían residencias. LAs caravanas eran casas, con muros de obra! Rosales, higueras... suelo de gres, lavadoras y frigos grandes... Eran apartamentos. Si te parabas a leer la normativa de Campings... El seguro de responsabilidad civil del campong no cubría nada de eso. Ante un desastre, esa gente, ese camping, estaba al descubierto. Y luego todos a llorar ante un desastre climático, incendio... Como ya sabemos que ha pasado en otros sitios. Y claro, el dueño del camping mal por haberlo permitido, y si luego, años después, lo intenta solucionar, se le echan encima. La normativa es clara y limpia.
 
Creo que he encontrado un caso que nadie a contado, y los que van para quince días al camping se traen media casa y la esparcen por la parcela? pero no contentos con eso se dejan las bicis en mitad de la calle y el coche andador del pequeño también y cuando sales con el coche le toca al copiloto ir apartando las cosas, el friegue de todo el día en una caja al sol llenándose de moscas y de olor que precisamente la ponen en el limite con tu parcela. Llamando a gritos a los hijos aunque estén a 2 como a 200 metros?
 
Pues a mi me gustan casi todos los campings. No me quejo nunca, entiendo que se deben cumplir unas normas, pero también entiendo que estamos de vacaciones, no en un monasterio. Por la noche, en verano, si por casual hay mucho jolgorio fuera (me refiero a algo que no sea desmedido) , cerramos ventanas, ponemos el aire acondicionado y una peli y no escuchamos nada de fuera. Y si al dia siguiente nos levantamos una hora mas tarde, pues no pasa nada. Vivan las vacaciones!!
 
Pues a mi me gustan casi todos los campings. No me quejo nunca, entiendo que se deben cumplir unas normas, pero también entiendo que estamos de vacaciones, no en un monasterio. Por la noche, en verano, si por casual hay mucho jolgorio fuera (me refiero a algo que no sea desmedido) , cerramos ventanas, ponemos el aire acondicionado y una peli y no escuchamos nada de fuera. Y si al dia siguiente nos levantamos una hora mas tarde, pues no pasa nada. Vivan las vacaciones!!
Celebro que lo veas así, y en algunos casos es aceptable. El problema es que hay gente que no respeta. La mala educación no entiende de vacaciones
 
Celebro que lo veas así, y en algunos casos es aceptable. El problema es que hay gente que no respeta. La mala educación no entiende de vacaciones
Por supuesto. También es verdad que no me he encontrado nunca (aún) con ninguna situacion desagradable, tal vez los típicos adolescentes que hacen ruido en los alrededores de las zonas se servicios, algunos campistas charlando mas alla de la hora de silencio... Pero poco mas. Ah, si! Y las malditas barcacoas expulsando humo infecto hacia nuestros dominios parcelarios ??
 
Pues a mi me gustan casi todos los campings. No me quejo nunca, entiendo que se deben cumplir unas normas, pero también entiendo que estamos de vacaciones, no en un monasterio. Por la noche, en verano, si por casual hay mucho jolgorio fuera (me refiero a algo que no sea desmedido) , cerramos ventanas, ponemos el aire acondicionado y una peli y no escuchamos nada de fuera. Y si al dia siguiente nos levantamos una hora mas tarde, pues no pasa nada. Vivan las vacaciones!!

y el de la tienda de al lado... joder.. otra vez toda la noche escuchando el aire acondicionado.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Un año acamparon un grupito de amigos con dos o tres tiendas.
Llegaron a las tantas de la madrugada con la música alta,una castaña importante y haciendo ruido.
A las ocho menos algo,tocábamos el "quinto levanta" con los pucheros y cazuelas la mayoría del camping.
Bueno,nos conocemos todos allí,y cuando alguno de fuera sale rana ...
 
yo el otro día que me tocó ser de los quisquillosos.

Tenía una parabólica de unos franceses plantada a escasos medio metro de la mesa de la parcela.

pues llovía, y a eso de las cinco de la tarde empieza... piiiiiiiiiiii

joder.. que eso...

piiiiiiiiiiii

así ya un nivel de ralladura del copón.

a las diez de la noche ya me voy a la cama con el piiiiiiii

y mi mujer le pone muy nerviosa el piiiiiiii

y después de 5 horas nos toco decir que apagaran el piiiiiiiii

maldito piiiiiiiiiiii

y nos dice... es que estamos viendo una película!!

y yo les digo.. coño, es benhur o la saga completa extendida del señor de los anillos?

bueno.. lo apagaron, pero estuvieron 5 días sin hablarme. gracias por no hablarme.

desde dentro no oían el piiiiiiii, os lo aseguro.

desde cuando una antena paranoica hace piiiiiii???

Les fastidio terriblemente que unos españoles les dijeran que no se puede hacer piiiiiiii durante tanto tiempo en un camping.
 
yo el otro día que me tocó ser de los quisquillosos.
[...]

Yo no soy nada pero nada de regañar, pero en Laredo nos tocaron unas muchachas jovencitas, muy pero que muy novatas. Tenían pinta de ser un amor, pero se tiraban hasta las 2 de la mañana de charleta, y no nos dejaban dormir a mi pareja y a mi. Opté por la vía paternalista tramposa:

"Oye, os apetece algo de panceta? que voy a hacer barbacoa y pa dos me va a sobrar mucho"
"ay siiuiui muchas graciasss"
10 min después,
"aquí tenéis! ...peeeero el regalo tiene trampa... si vais a estar esta noche de charleta, por favor, teneis ahí al lado un parque precioso donde no molestáis a nadie..."
"ah si si, perdón, jolín, ningún problema, por supuesto!!!"
 
Yo no soy nada pero nada de regañar, pero en Laredo nos tocaron unas muchachas jovencitas, muy pero que muy novatas. Tenían pinta de ser un amor, pero se tiraban hasta las 2 de la mañana de charleta, y no nos dejaban dormir a mi pareja y a mi. Opté por la vía paternalista tramposa:

"Oye, os apetece algo de panceta? que voy a hacer barbacoa y pa dos me va a sobrar mucho"
"ay siiuiui muchas graciasss"
10 min después,
"aquí tenéis! ...peeeero el regalo tiene trampa... si vais a estar esta noche de charleta, por favor, teneis ahí al lado un parque precioso donde no molestáis a nadie..."
"ah si si, perdón, jolín, ningún problema, por supuesto!!!"
Tu vas para político.
 
Yo no soy nada pero nada de regañar, pero en Laredo nos tocaron unas muchachas jovencitas, muy pero que muy novatas. Tenían pinta de ser un amor, pero se tiraban hasta las 2 de la mañana de charleta, y no nos dejaban dormir a mi pareja y a mi. Opté por la vía paternalista tramposa:

"Oye, os apetece algo de panceta? que voy a hacer barbacoa y pa dos me va a sobrar mucho"
"ay siiuiui muchas graciasss"
10 min después,
"aquí tenéis! ...peeeero el regalo tiene trampa... si vais a estar esta noche de charleta, por favor, teneis ahí al lado un parque precioso donde no molestáis a nadie..."
"ah si si, perdón, jolín, ningún problema, por supuesto!!!"

Algo parecido hice yo hace años. Llegaron tropecientos en dos coches, descargaron las tiendas, al menos dos, y sacaron los coches. Apenas estuvieron en la parcela, o no coincidimos. Al día siguiente meten un coche y se ponen a recoger una de las tiendas, con la música a todo volumen. Se acerca uno con un móvil y un cargador
-Buenos días
-Buenos días.
-¿Me puedes conectar esto para cargar el móvil? (no habían contratado luz, y por lo que sea, no lo quiso conectar al coche)
-Vale, pero con una condición, que bajéis la música un poco, que se oye bastante bien desde aquí. -Con una sonrisa en la cara.
-Ah, sí, sí, vale.
Bajaron la música. Funcionó.

Al rato vino por el móvil, se lo llevó. Al poco volvieron a subir la música... pero se fueron con el coche a otra parte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com