Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde Córdoba y primera duda

Sancebrian

calladit@
Buenas noches desde Córdoba, llevo unos días leyendo porque este año nos ha entrado el gusanillo e igual para el próximo cae una caravana.
El primer asunto es el del tractor, somos 5 de familia con 3 niños pequeños 5 y 2 años, yo conduzco una Zafira Tourer del 2014 gasolina 1.4 140cv 7 plazas y sobre unos 1600 kg. Está muy bien de motor ya que apenas tiene 60.000km
El de mi mujer es un C4 spacetourer " Picasso" gasolina también con 1 año tricilindrico 1.3 130cv. Con algo más de par que el opel y unos 300 kg menos de peso.
A qué coche creéis que debería ponerle la bola???. La idea es remolcar unos 1200 kg. Buscaríamos una 3 ambientes con cama fija y literas y por ejemplo las Across nos gustan una 430 cdl o similar.
 
Sin dudarlo la Zafira
 
Y bienvenidos !!!!! ;-)
 
lo que debes de mirar es la mma de la zafira que debe ser alta al ser 7 plazas, a 3.500 kg de peso maximo autorizado le restas la mma de tu coche y te dará el peso maximo que puede pesar la caravana que compres que será poco, a no ser que tengas los carnets pertinentes, saludos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bien venidos al foro, perdonar que no os aconseje, pero es que no soy del mundo de las cv
 
Lo primero mira la ficha para saber la mma como te han dicho , por motor me gusta más la Zafira, y para llevar una caravana de menos de 1000kg reales te irá bien, las acroos tienen fama de ligeras
 
Bienvenidos al foro. Has de tener en cuenta que la C4 tiene MMC (masa máxima del conjunto) debes tenerlo en cuenta además de la MMR. La Zafira no se si la tiene. Por seguridad, y siguiendo la regla de "MMA caravana menor o igual al 80% de MMA coche" no deberías de pasarte de unos 1100 kg en el caso de decantarte por la Zafira y de unos 900 kg en el caso de la C4. Los motores están muy parejos y ambos son justitos, aunque válidos. Yo no pasaría de 1000 kg al buscar caravana, como te dice AntonioOC, y probaría en principio a tirar con la Zafira. Si la ves muy justa de motor, siempre sería menor inversión poner también bola a la C4 (que con esos 300 kg menos de peso en el tractor irá más holgada a priori) que cambiar de caravana a o de tractor. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Muchas gracias a todos, sin duda la Zafira entonces. Aunque tragará muchísimo serán un par de salidas o 3 al año, bajar a Málaga, Cabopino, o Huelva, Doñana. Y 1 viaje largo en verano al norte.
En autovía cargada y velocidades legales, son unos 7,5l./100.
Ahora a buscar dónde ponerle la bola, pasar ITV, y probar, afortunadamente, tengo amigos con una Caravelair Antares luxe 487 así que la engancharemos y saldremos a probar.
Seguro que me costará acostumbrarme, las marchas son muy cortas, y siempre pide subir rápido, llegando a 2000 vueltas y 70km/h. En terreno sin cuestas, ya pide 6 y a mi no me gusta llevarlo muy revolucionado así que será una manera muy distinta de conducir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com