Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos, me presento!

Corintian

timid@
Saludos, campistas!

Me presento tras mucho leeros y aprender de vosotros en silencio. He pasado todo el verano reuniendo el equipo para volver a una de las aficiones que tan feliz me hizo en la infancia. Mis recuerdos de vacaciones siempre eran en una tienda y ahora ha llegado el momento de iniciar a mi hija de 6 años en este mundo apasionante de dormir al raso bajo una tela y olvidar la civilización por unos días, volver a la sencillez de cargar con poco.

He dormido en todo tipo de tiendas, colchonetas o incluso una vez en el suelo sin aislante (la peor noche de mi vida) y recuerdo con cariño las últimas acampadas con mis padres (antes de que se pasaran al bungalow) en una tienda chalet gigante de algodón de 8x4m que pesaba como tres muertos y tardaban 3- 4 horas en montar entre 3 personas. La plantaban un mes entero y se llevaban hasta la tele, una nevera y la freidora.

No es ese el tipo de acampada que busco ahora. He tenido que convencer a mi pareja, que tenía malos recuerdos de acampadas con los scouts, memorias de tiendas que olían a bocata rancio y a pies y axilas de adolescentes. Así que buscamos el equilibrio entre ir ligeros de equipaje (lo que quepa en el maletero + asiento trasero de un Golf) y las mínimas comodidades imprescindibles porque ya tenemos una edad y no es cuestión de dormir en esterilla. La idea es no depender de la electricidad, hacer veranos pero también fines de semanas o puentes de primavera y otoño principalmente en montaña, en campings tranquilos desde los que hacer rutas y ver mucho verde. De momento sin bici aunque veremos en el futuro.

Tras mucho mirar tiendas vimos una súper oferta en muchocamping que nos lanzó a comprar una más grande de lo que en principio nos planteábamos (al mismo precio que una Arpenaz) y tenemos una Easy Camp Huntsville 500 con habitaciones oscurecidas.

EASYCAMP TIENDA DE CAMPAÑA EASY CAMP HUNTSVILLE 500

Era importante dormir bien y podernos poner de pie dentro para vestirnos o incluso meter la mesa y las sillas si hace mal tiempo. Creo que nos sobra tienda. Como ya he explicado en el post de colchones hemos optados por autoinflables Outwell y de la misma marca son los sacos, doble para nosotros y otro individual junior para la peque. Para el resto nos han dejado algunas cosas y poco a poco iremos completando el equipo pero la idea es ser bastante minimalistas y llevar poquitas cosas pero de calidad.

Este fin de semana nos estrenamos, haré fotos y explicaré las primeras impresiones.

Os leo y aprendo mucho, gracias por la ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • D312F19D-D763-4D7E-889E-1638DF6DADD1.jpeg
    D312F19D-D763-4D7E-889E-1638DF6DADD1.jpeg
    63,9 KB · Visitas: 33
  • 46BAD2F3-5B2F-42C5-8BFE-18B3B8FF320D.jpeg
    46BAD2F3-5B2F-42C5-8BFE-18B3B8FF320D.jpeg
    66,4 KB · Visitas: 31
  • B2A11C7B-8C67-44D2-ACDD-ADCA32E2EB4C.jpeg
    B2A11C7B-8C67-44D2-ACDD-ADCA32E2EB4C.jpeg
    102,4 KB · Visitas: 30
bienvenido y a disfrutar.
Yo llevo colchones y sustituyo los sacos pos sábanas y mantas, nos ocupa menos que somos cuatro.
 
Saludos y bienvenido......ya sabes a volver a disfrutar como en tiempos pasados y revivir aquellas magnificas experiencias.
Cuando pruebes los colchones ya comentarás experiencia,nosotros necesitamos cambiarlos ya y no está de más la información de primera mano
 
Gracias por la bienvenida!

sustituyo los sacos pos sábanas y mantas, nos ocupa menos que somos cuatro.

¿En serio? Igual para verano sí pero yo los voy a usar todo el otoño a temperaturas que igual pueden llegar a mínimas de 0- 5 grados. ¿Ocupan menos y abrigan igual 4 mantas gruesas que sacos con una temperatura de confort hasta bajo cero con bolsas de compresión que ocupan bastante poco? Me preocupa incluso no llevar calefactor aunque todo el mundo dice que no suele hacer falta. Sí llevaré alguna manta para sí hace frío al cenar ponérnosla por las piernas rollo abuelita entrañable.

Cuando pruebes los colchones ya comentarás experiencia, nosotros necesitamos cambiarlos ya y no está de más la información de primera mano

En general la gente está encantada, incluso la gente con espaldas sensibles como la mía, ya diré cómo va la experiencia. Pero la gozada de abrir la válvula y que en los 10 minutos que clavas algunos vientos ya tengas la cama lista ya les hace ganar puntos. Dormir bien es muy muy importante para mí. Puedo ahorrar en otras cosas pero levantarse habiendo descansado y sin dolores es lo principal para disfrutar de un nuevo día.

Ah, y es bienvenidA, no bienvenidO. ?

Pero leyéndome el mensaje de nuevo veo que es culpa mía porque uso nicks neutros y no he dado ni una pista del género al que pertenezco. Lo cual, por otra parte, me parece bien. He estado a punto de no sacaros de vuestro error.
 
Una pregunta para expertos... ¿es normal acabar de decidirte por una tienda y estar ya planeando la próxima compra de otra más pequeña para salidas de fin de semana? ¿Esta agonía no acaba nunca? ??
 
Pues te cuento mi experiencia.....compré una Skandika Gotland 4 y al poco de tenerla pensamos en una más pequeña para los findes,el resultado es que hemos vendido la Skandika y nos hemos quedado con la Coleman (la de la firma) para todo uso combinándola con un cenador que según circunstancias montamos o no,si miras en fotos de nuestras tiendas verás el conjunto.
Todo depende de lo cada uno considere necesario,nosotros después de utilizar ambas llegamos a la conclusión de que la tienda es para dormir y no necesitamos tanto espacio así que si las salidas son de más de 3 o 4 días montamos el cenador y nos llevamos todo el equipo y si las salidas son de menos días reducimos equipo y listo
 
En mi caso yo tengo dos tiendas y cojo una o otra en función de los dias que estemos acampados. He amortizado sobradamente las dos y en ningún caso me sobra ninguna de ellas. Fundamental mimar el material de acampada.
Bienvenida y a disfrutar mucho, muchísimo de tu reencuentro con este mundo.
Un abrazo desde BCN.
 
Una abrazo también desde Barcelona!

A eso me refería, NAURI. Estaba pensando en la Outwell Arizona 300, que es rollo la Coleman Instant Dome pero con dos metros de altura y un pequeño porche. Parecida a esa Maumee. Tres palos arriba y listos.

1F1D92F9-70AD-49A5-AF18-921DA9032F13.jpeg

Lo de llevar cenador aparte ni me lo planteo de momento para esas salidas de dos noches, aunque entiendo la comodidad que debe suponer. ¿Abultan mucho? En caso afirmativo queda descartado. Antes algún tipo de tarp y pequeño mueble de cocina.

Ahora lo veo todo muy guay en el lado minimalista de la vida, con mi fogoncito de cartucho y tal, veremos cuando me encuentre en situación si cambio de idea... ?
 
Yo es que de marcas y modelos no entiendo mucho porque mis Mc Kinley me han salido estupendas y no he pasado de ahí. Hay gente en el foro que sabe mucho modelos y prestaciones.
Un tema: creo indispensable la electricidad y una buena lámpara, más aún si piensas en salidas de otoño y primavera, epoca en la que anochece muy pronto. Sólo para que pienses en ello.
 
Una abrazo también desde Barcelona!

A eso me refería, NAURI. Estaba pensando en la Outwell Arizona 300, que es rollo la Coleman Instant Dome pero con dos metros de altura y un pequeño porche. Parecida a esa Maumee. Tres palos arriba y listos.

Ver el archivos adjunto 4102614

Lo de llevar cenador aparte ni me lo planteo de momento para esas salidas de dos noches, aunque entiendo la comodidad que debe suponer. ¿Abultan mucho? En caso afirmativo queda descartado. Antes algún tipo de tarp y pequeño mueble de cocina.

Ahora lo veo todo muy guay en el lado minimalista de la vida, con mi fogoncito de cartucho y tal, veremos cuando me encuentre en situación si cambio de idea... ?
Me parece un poco justo el porche si quieres estar dentro cuando hace frio o llueve y sois mas de dos, para mi es imprescindible un porche con espacio para poder comer dentro sin apreturas.
 
Yo es que de marcas y modelos no entiendo mucho porque mis Mc Kinley me han salido estupendas y no he pasado de ahí. Hay gente en el foro que sabe mucho modelos y prestaciones.
Un tema: creo indispensable la electricidad y una buena lámpara, más aún si piensas en salidas de otoño y primavera, epoca en la que anochece muy pronto. Sólo para que pienses en ello.
¿Que lampara me recomendaríais? ...creo que va a ser mi próxima compra...Yo opto , en principio, por batería recargable para evitar el rollo de las pilas , la contaminación etc etc
 
potencia de led necesaria , sobre todo...a ver , quiero decir ...en Aliexpres hay mogollon , pero no quiero meter la pata y comprar un bluf...si conocéis alguna marca ya testada y que no se pase mucho de precio...
 
Yo no cojo ninguna marca en especial,lo que si miro es que al menos tengan unos 300 lúmenes .....de ahí hacia arriba y que tengan función power bank con unos 4000/5000 mAmp.
También bombillas con el mismo sistema de carga ....usb
 
Vengo a añadir que ya nos hemos estrenado, dos salidas de 4 y 7 días y todo ha ido genial. La tienda no se monta tan rápido entre dos como deseábamos pero le echo la culpa a la falta de experiencia porque la segunda vez ha sido más rápido y a que el suelo de la primera salida era durísimo y sudamos para clavar unos pocos vientos.

Estoy encantada con los colchones autoinflables y con los sacos Outwell. La semana pasada estuvimos acampando en zona a mil metros de altura, con mucha humedad y niebla y hemos estado calentitos. El colchón hinchable que compré para mi hija estaba helado por las mañanas, aún poniendo aislante debajo de la sábana, nuestras colchonetas cero humedad y cero frío, de hecho salía calor de ellas.

No nos llovió como tal pero la humedad dejaba todo mojado mañana y noche y no entró ni gota de agua. El suelo semi- bañera (se puede desenganchar) funciona bien si la tienda está bien anclada y tensada. He leído alguna crítica a esta tienda (Easy Camp Huntsville 500) de gente que decía que le entraba agua y realmente no lo entiendo porque no veo por dónde puede entrar. Por contra veo muy positiva la cantidad de ventilación que permite y en verano será genial. Ahora, con frío, tampoco molesta. Tampoco se cuelan demasiados bichos.

A1991999-7937-4C7A-93AC-B52D94DF6391.jpeg
 
La verdad es que se ve una super tienda, yo compre una esterilla para ponerla en el suelo todo lo grande que es la tienda y tengo otras dos mas pequeñas que las pongo debajo de la habitación, mira la foto

20160625-102206-2.jpg


el la foto se ve así, pero la remeto por debajo para que no sobresalga de la tienda, por si llueve, con esto tienes tienda para muchos años y estas esterillas son baratas...
 
Debajo de la tienda hay un toldo impermeable de un gramaje de 300gr. No se ve mucho porque temíamos que lloviese y, siguiendo recomendaciones de por aquí, sé que no tiene que sobresalir de la tienda para que no haga función de recoger la lluvia y efecto piscina debajo de la tienda.

Ahora lo que buscaremos es alguna solución para poner dentro como alfombra, llevábamos un pareo como algo provisional pero miraremos alguna manta de picnic (la de La decathlon, por ejemplo) o similar. Los suelos de otras marcas como los Outwell no me encajan del todo.
 
20180623-164552-2.jpg


Yo pongo una esterilla de picnic, debajo del colchón dentro de la habitación, aparte de lo que pongo debajo de la tienda, en esta foto se ve la lona verde y la lona de bañera de la propia tienda y otra cosa que no falta en mis acampadas, es la escoba..

en la foto no esta remetida la lona, por el pronostico de mucho sol y nada de lluvia...
 
Poco a poco y medida que vayais haciendo salidas ya sean cortas y largas vereis las necesidades reales.......ahi vereis lo que realmente necesitais
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com