Webcampista.com

mucho más que un foro

Saneando a mi "Gacela"

maryme

calladit@
Muy buenas a todos y todas, ya me presenté hace algún tiempo para pedir consejo.
En este foro como soy nueva lo vuelvo a hacer, me llamo Merche, vivo en Javea (Alicante) y he sido campista de tienda durante toda mi vida......ahora ya me he vuelto un poquito más cómoda (va a ser cosa de la edad) y he optado por una caravana Hergo Impala mod. gacela del 82.
Hoy me he decidido a "meterle mano" y comenzar a sanear lo que tiene en mal estado. Sé que es mucho curro, pero con mucha ilusión y bastante ayuda, espero dejarla en condiciones.
Aquí os dejo unas fotos de lo que he encontrado, no tengo fotos de los agujeritos que ya he tapado (con masilla de fibra de vidrio) de la chapa.Ver el archivos adjunto 72469Ver el archivos adjunto 72470

Ahora toca quitar todo lo podrido del suelo y las paredes y reahcerlo.
Tengo muchas dudas y como sé que aquí hay maestros del bricolage, me gustaria que me dierais vuestro consejo:
1º- el suelo lo tengo que cambiar a tramos, como debo unir esos tramos para que quede perfecto?
2º- lo que tiene actualmente es 2 contrachapados de 8mm y en medio algodon pica-pica, creeis que sería suficiente quitar sólo la parte superior hasta el pica-pica (incluido este) o sería conveniente quitarlo todo, la humedad llega hasta 30 cm. antes del paso de rueda (por la parte trasera-imagenes-). La parte delantera no la he descubierto todavía.
3º- Que tratamiento debo darle a la madera antes de ponerla?
4º- en los laterales exteriores, la chapa no dobla por debajo termina con un perfil igual que arriba con guia para el avance, en la parte trasera dobla y va grapado, ¿tengo que quitar el perfil para poner el nuevo trozo de suelo?
Y hasta aquí las dudas de hoy.
Perdonad por la extensión y de verdad que espero impaciente vuestros consejos.
Un saludo desde Javea.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG5815.jpg
    CIMG5815.jpg
    66,5 KB · Visitas: 1
  • CIMG5814.jpg
    CIMG5814.jpg
    55,8 KB · Visitas: 1
hola merche, viendo tu caravana me parece estar viendo la mia, yo tengo una hergo tambien pero la bambi, y su estado es muy parecido al tuyo. Yo lo primero que he hecho ha sido descubrir todo lo podrido lo mejor posible para asi poder trabajar mejor. Luego se trata de "cortar por lo sano" y reconstruir con madera nueva. Para que te quede lo mejor posible haz uniones a media madera si te es posible en los listones, mucha cola o adhesivo de montaje y chapas metalicas y eles atornilladas, y ya veras que poco a poco va cojiendo solidez, despues solo quedara reconstruir el contrachapado y aislante.
En cuanto al tratamiento de la madera yo te recomendaria que te asegures d sellar bien con sica cuando vuelvas a colocar los perfiles y si no te entra agua la madera esta a salvo.
Los perfiles yo los estoyi sacando todospor dos motivos, primero para poder trabajar mejor y lo segundo para limpiarlos bien y reponer el aislante y que no vuelva a entrar agua, pues seguramente ese es el motivo de tanta podredumbre.
Y sobre todo mucha paciencia y animo que al final nos quedaran unas caravanas bien guapas!!
Mucha suerte!!
 
MUchas gracias Hergonómico, vaya trabajazo!!......sólo quitando tornillos oxidados me he pasado 5h., te he hecho caso y he quitado los perfiles, la mia está llena de espuma de polietileno(creo que se llama así) no es el corcho blanco que admás va pegada a la chapa exterior.
Estoy viendo que tendré que cambiar los largueros exteriores porque la chapa metálica no los resguardaba......a ti tambien te ha pasado eso?. Y si es así, como lo has solucionado?
Saludos.
 
hola de nuevo, exactamente como dices, en las paredes laterales hy como una espuma inyectada de color amarillento, que cuesta de sacar porque está pegada a la chapa, pero en seguida que te pones ya veras que va saliendo a trozos. Solo tienes que quitar la que esté húmeda o te estorbe para trabajar, la que esté bien dejala, eso que te ahorras!
Yo he tenido que quitar parte de los listones pues estaban totalmente podridos o inexistentes . Como te dije se trata de ir destapando el listón hasta donde lo veas sano, entonces ahí lo cortas y repones el trozo que falta con listón nuevo. Así es como estoy haciendo yo, con mucha paciencia tramo a tramo....
Animo y suerte!!
 
Hola, tenemos más moral que el alcoyano!!......tengo desmontada la pared trasera (la parte baja de la chapa de aluminio), la que va desde la ventana hasta el bajo, está muy mal(mañana pondré fotos), por lo visto no es la primera vez que la sacan y tiene demasiados agujeros,crees que se puede reparar o sería conveniente comprar la chapa nueva?.....en caso de reparar, sabes si con cinta de fibra de vidrio sería suficiente?......muchas gracias por contestarme!!
Saludos y tambien mucho ánimo para ti!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com