Webcampista.com

mucho más que un foro

Sanear humedad en la esquina

elpeibel

calladit@
Buenas, antes de nada disculpad por abrir ootro hilo con un tema que es muy recurrente, pero como cada caso es distinto creo que mis dudas no encajan en otro hilo.

Hace un mes nos hemos comprado una ACE 440 de 2003 de menos de 750kg.

La caravana tiene una humedad en la esquina delantera, donde esta la cama. El vendedor me aseguró que esta sellada y que los desperfectos son solo estéticos. Le he echado agua con una manguera y no parece que entre agua ademas no tengo porque desconfiar, ya se ha hecho cargo del muelle del freno manual que se rompió a los pocos días de comprarla.

Le he saneado un poco la parte de la esquina que estaba peor y los tableros de los asientos, pero de momento no he profundizado más, hay un listón que si parece que está "más blandito" pero el resto parece solo sucio. La cuestión es que no se hasta que punto me merece la pena meterme a profundizar más cambiando listones, planchas y todo... es bastante más trabajo y, aunque no me da miedo, después de montar mi casa casi entera, intento seleccionar solo los trabajos que realmente son necesarios.

Otra duda que me surge es donde conseguir las planchas de chapón en mismo color y tono haya de mi caravana para que no quede un parche.

Os pongo algunas fotos. Os agradecería que me dierais vuestra opinión.
esquina1.jpeg esquina2.jpeg esquina3.jpeg
 
Las humedades en la CV es como un iceberg, lo que se ve es una pequeña parte de lo real.
Si uno de los listones superiores está blando más abajo puede estar peor (ojalá que no) piensa que la extructura de la CV son precisamente esos listones.
Tristemente la afectación solo la verás si desmonta y saneas.
¡¡Suerte!!
 
Vaya... Me temía algo así.. Me tocará desmontar... La disfrutaré este mes y me pondre ya en septiembre a la vuelta. Os iré contando.

Podríais decirme donde se puede encontrar el chapon en mi color/tono? O eso es difícil de encontrarlo igual?

Saludos
 
En almacenes de madera (donde compran los carpinteros) si no lo tienen te lo suelen traer.
En mi caso hice una reparación parecida y puse contrachado de 0,5 y después con pre en Aki un revestimiento autoaderente y lo forre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com