Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha congelado el gasoil de la calefacción

Hola a todos, este último finde (22-23 enero 2011) hemos pasado dos noches (1 en Ripoll y otra en Camprodom) Pirineo Catalán. La primera noche me falló el gas de la nevera, pero durante el día acabó funcionando. Pero la 2ª noche sobre las 3-4 mañana se paró la calefacción.
Tenemos una Challenger -Genesis 43 con calefacción de gasoil,
¿Es normal?
¿Hay alguna solución para que no pase?
¿Hay que hacer algun mantenimiento especial?

Gracias a todos:cheers:
 
si es normal, tanto el gas como el gasoil, a temperaturas muy bajas, tienden a congelarse, no te queda otro remedio, es una cosa inevitable saludos
 
Hola, lo único que se me ocurre es aislar los tubos y el depósito con coquilla aislante, y si vais a ir mucho a zonas frías hasta se podría poner algún invento que haga circular aire caliente alrededor de tubos y depósito, no lo he visto nunca pero puede dar resultado, para el gas si usais propano aguanta bastantes grados bajo cero antes de dejar de evaporarse en la bombona.
Saludos, ya contarás si encuentra remedio.
 
Si ya has probado con el aislante, la única forma sería añadiendo un aditivo especial de tratamiento para bajas temperaturas al deposito de combustible. Te pongo éste, pero hay muchas marcas, y en gasolineras de zonas montañosas suelen vender.

Tratamiento anticongelante para gasoil (hasta -30ºC de protección). Información y venta unos 13€ para 250 litros.


Una forma más socorrida, y cara, es añadiendo Gasoleo A, que va aditivado de por sí, con lo que la temperatura de congelación disminuye.

Un salúdo
 
Yó casi toda mi vida he utilizado coches a gasoil ,recuerdo en mis tiempos de juventud ,que subía con mucha frecuencía a la montaña ,que llenaba el deposito de gasoil ,añadiendolé dos o tres litros de gasolina ,con este sistema casero ,núnca tuve problemas incluso recuerdo un año que en Formigal estuvimos a -25º ,y como te comento sin problemas.Saludos.
 
También te queda la solución de los rusos... hay que hacerlo con cuidado...

minus45caw0.jpg
 
¿de los rusos? je je ayer por la mañana en las obras de la a-2 en mi pueblo estavan todos los camiones asi,solo habia -14 grados,estaba la mañana frequica jijiji un saludico.
 
Hola, ese remedio es más antigüo que el tebeo, en la guerra civil se usaba a menudo, claro que a los del otro bando se arrimaba la "candela" a los neumáticos y depósito.
Pero me temo que no le va a "sentar bien" a la autocaravana.....
Saludos.
 
Si ya has probado con el aislante, la única forma sería añadiendo un aditivo especial de tratamiento para bajas temperaturas al deposito de combustible. Te pongo éste, pero hay muchas marcas, y en gasolineras de zonas montañosas suelen vender.

Tratamiento anticongelante para gasoil (hasta -30ºC de protección). Información y venta unos 13€ para 250 litros.


Una forma más socorrida, y cara, es añadiendo Gasoleo A, que va aditivado de por sí, con lo que la temperatura de congelación disminuye.

Un salúdo

Totalmente de acuerdo, yo he ido con el coche al pirineo y a -15ºC el coche me ha arancado, eso si, con gas-oil de Repsol, de otras marcas ya no se. Está aditivado para evitar la congelación.
 
gracias a todos por los consejos, lo probaré, me habían comenteado de poner gasolina en el depósito un litro mas o menos bueno gracias a todos y que sirva esto para todos.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
 
Es un post un poco antiguo, pero lo comento para el próximo invierno. La solucion es repostar el gasoil en las gasolineras de la zona, ya que se lo suministran aditivado con parafina para que no se congele.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com