Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me ha caído una ventana!!!

macarrones

calladit@
Hola! se me ha caído la ventana grande que va sobre la lanza, la estaba cerrando y ella sola se descolgó de la guía. Es decir, no tiene ninguna pieza rota pero al meterla de nuevo por la guía metálica con su goma vuelve a desprenderse, a qué puede deberse a que la goma está vieja o a que la guía metálica ha perdido prensión? no me ha dado la impresión de que sea esto último pues para meterla estuvimos 1 hora ya que no había manera de hacerla deslizarse por ella. Os agradecería que me aconsejarais porque esta semana dan lluvias...y con la ventana así no me fío un pelo, la he dejado cerrada pero si la abro se vuelve a caer GRACIAS
 
Hola macarrones ,no se si entiendo bien lo que nos comentas.Si la ventana se cáe literalmente es porque uno de los dos elementos que tiénen que hacer su función para que la ventana la abras y cierres sin contratiempos esta mál o támbien puede ser que hayáis colocado la ventana pero no háya encajado en su totalidad por lo que por su propio peso termine saliendose de la guia.
En definitiva ,comprueba que el perfil de la ventana que tiéne que ir introducido en la guia o perfil de aluminio donde va encajada ,este en condiciones ,(tiéne que tener una ligera forma curvada para que una vez introducida no pueda salirse a no ser que levantemos la ventana un radio mayor a la curvatura del perfil de la propia ventana.
No tengas miedo y comprueba esto que te comento ,a mi una vez la del salón estuvo a punto de consumirme la paciencía ,no había forma de encajarla y es que al cerrarla despúes de hacer una limpieza a fondo ,la forcé sin darme cuenta ,hasta que la comprobé con calma y me dí cuenta de lo que te explico.
Ya nos contáras ,saludos.
 
Cambia la goma.

No se monta deslizando, se monta primero la goma en la ventana y despues con unos ligeros golpecitos "en el marco", montas el marco metalico,(unta la goma con agua jabonosa para que entre mejor).

SALUDOS
 
Si, yo tambien creo que será cosa de la goma, probaré este fin de semana a cambiarla pero te refieres a que monte la ventana metiéndola a presión dentro del marco metálico...es que éste no se puede desmontar de la caravana porque choca con el perfil y si tengo que sacar el perfil acabo cargándome la caravana porque en estas cosas ya se sabe empiezas por una pijada y acabas con el chiringuito desmontado, además el anterior propietario debió asegurar todas las molduras con silicona o algo así ,no es tan fácil como quitar unos tornillos y nada más
 
Hola de nuevo macarrones ,pero lo que se te cáe es la ventana o todo el conjunto ,incluido el marco de la ventana ,porque no entiendo lo que comentas de la goma .La goma que yó sepa va colocada en el marco y no en la ventana .Si haces unas fotillos segúro que te entendemos a la primera.Saludos.
 
Pues si le haré unas fotos, mi ventana no tiene marco!! se escurre el cristal (que no es cristal) de la guía metálica que está anclada en la caravana, se escurre con el perfil de goma incluído y por lo que me decís si la goma tiene que estar dentro de la guía metálica lo que falla es la goma...pero cuando la vaya a poner la tendré que poner deslizando de lado el cristal con la goma en el perfíl, a presión como me decís no entra que ya probamos. os pongo una foto de la caravana solo para que veais el tipo de ventana que es, este fin de semana ya le haré fotos al problema en cuestión GRACIAS no me entero de nadaIMG_8858.jpg
 
Hola de nuevo macarrones,si tú ventana es como esta ,la cosa esta bastante más clára ,lo que pienso que te ocúrre es que se habran oxidado los tornillos que sujetan la goma que va encajada en el cristal ,esto ha debido provocar que ese material se háya roto ,por lo que obviamente se ha quedado sin sujección y por eso se cáe literalmente el cristal de la ventana.
Solución: Lo correcto en mi opinión es que quites la guia que esta justo encima ,es muy séncillo ,primero quita los tornillos y lúego con decisión ves tirando hacia afuera ,posiblemente tengas que ir introduciendo con cuidado un cutter para ir cortando el adhesivo sellador con la que irá pegada.una vez que tengas la guia fuera ,te daras cuenta de lo que te comento ,si la goma de sujección del cristal ,(la parte que va atornillada se puede aprovechar ,púes vuelve a atornillarla ,dale una silicona para reforzar la sujección y a continuación ,ya puedes volver a instalar la guia superior.Sella bien todo el conjunto y problema solucionado.Saludos.
 
Si no te he entendido mal, eso mismo me ha pasado a mi en una caravana parecida (Moncayo 370 L), y además en la misma ventana y lo solucioné poniendo unos remaches que pillen la guia metálica y tambien el metacrilato de la ventana, con tres o cuatro remaches no volverás a tener problemas.
 
ok, franbu957 ya pense en sacar la guía metálica pero al sacarla de lado choca con el perfil de la caravana, aun no he podido subir a donde la tengo guardada pero primero probaré a meterla a presión (cambiando la goma) y si no funciona pues ya me dará el siroco quitando siliconas y perfiles y demás, lo que me da miedo es que si empiezas a quitar vas encontrando problemillas y acabas con la caravana desmontada: ojos que no ven...
 
Hola macarrones a nosotros también se nos cayo esa misma ventana en plenas vacas. Para arreglarla primero sacamos la ventana para poder hacer bién los agujeros;creo que fueron 6 agujeros en los que taladramos el marco que sujeta el metacrilato y el propio metacrilato y los unimos con tornillo y tuercas bién apretaditos después rellenamos todo el hueco de silicona.
Por cierto pon debajo del metacrilato un listón de madera a la hora de hacer los agujeros porque si te pasas un poco corres el riesgo de que se te raje toda la ventana.
A nosotros se nos cayo la ventana porque pusimos un soporte nuevo que se habia roto y el otro no, entonces el nuevo al hacer más presión tiró del cristal y le sacó de la goma , no entraba a presión ni de ninguna otra forma.
Quitando los topes del perfil donde va anclada la ventana deberia salir el cristal pero a nosotros no nos salia por los perfiles laterales de la caravana así que en el medio de ese perfil hay una goma;debajo de esa goma hay 4 u 6 tornillos por los que al aflojarles sale todo el conjunto pero TEN CUIDADO...ese perfil lleva una goma negra o masilla o silicona o lo que sea que te pone perdida toda la caravana y una vez en contacto con el aire se endurece y se estropea a si que luego cuando lo montes te toca dar también silicona o masilla en ese perfil para que agarre bién .
Espero que te sirva de ayuda tanta explicación.Saludos
 
pues si me sirve de gran ayuda, ya miraré lo que me comentas para sacar la guia, muy buena solución. gracias a todos por vuestros consejos, ya os contare la aventura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com