Webcampista.com

mucho más que un foro

se nota la subida de los combustibles

Yo flipo con que una AC gaste lo mismo que mi furgo.
A fin de cuentas una ac es como una furgoneta, l mía con 7 metros pero la carrocería de fibra..... integral y por lo tanto con mejor aerodinámica que una capuchina
 
Yo lo hago con una excel
Con los datos de cada repostaje, nada de ordenador de a bordo

¿Tú como lo mides?

Estoy fuera
Cuando llegue a casa te pongo la cifra exacta
Las matemáticas no mienten nunca (si tomas buenos datos)

Saludo


Pues siempre lo he medido igual que tú, con una hoja excel y anotando los litros que hecho y los km que tiene la furgo en cada repostaje.
Lo cierto es que mi furgo al ser L1-H1 (L= 4,90 m; H=2,00 m) la uso para muchas otras cosas, como si fuera un turismo (p.ej. esta tarde he llevado a mi hija y sus amigas a una piscina). Y claro, aunque la mayoría de los desplazamientos son en carretera de viaje, esos trayectos cortos de tráfico urbano o semiurbano suben la media.

Tiene 103.000 km y lo medí desde los 5.000 km hasta los 80.000 más o menos, luego me aburrí. La media que salió fue de 8,54 litros/100 km.

Es cierto que el uso influye mucho. Mi depósito es de 90 litros de gasoil, y he ido de Granada a Pechón (Cantabria) sin repostar, se me encendió la reserva a 20 km del camping, con la furgo cargada hasta las trancas eso sí. Sin embargo, si le doy uso urbano o de "cercanías" no llego a 850 km sin que se encienda la reserva.

Digo que me llaman la atención los consumos de las AC porque pensaba que al ser bastante más grandes gastarían mucho más. Me ha sorprendido lo "poco" que gastan.
 
Volviendo al principio, se sigue notando que hay menos ac por la zona, y encima en la zona de Vigo (finde largo por que a parte del día 15 el 16 también era festivo) nos llovio
 
Pues siempre lo he medido igual que tú, con una hoja excel y anotando los litros que hecho y los km que tiene la furgo en cada repostaje.
Lo cierto es que mi furgo al ser L1-H1 (L= 4,90 m; H=2,00 m) la uso para muchas otras cosas, como si fuera un turismo (p.ej. esta tarde he llevado a mi hija y sus amigas a una piscina). Y claro, aunque la mayoría de los desplazamientos son en carretera de viaje, esos trayectos cortos de tráfico urbano o semiurbano suben la media.


Tiene 103.000 km y lo medí desde los 5.000 km hasta los 80.000 más o menos, luego me aburrí. La media que salió fue de 8,54 litros/100 km.

Es cierto que el uso influye mucho. Mi depósito es de 90 litros de gasoil, y he ido de Granada a Pechón (Cantabria) sin repostar, se me encendió la reserva a 20 km del camping, con la furgo cargada hasta las trancas eso sí. Sin embargo, si le doy uso urbano o de "cercanías" no llego a 850 km sin que se encienda la reserva.

Digo que me llaman la atención los consumos de las AC porque pensaba que al ser bastante más grandes gastarían mucho más. Me ha sorprendido lo "poco" que gastan.
Como mi abuela decía que la mentira se la lleva el diablo (en referencia a que es fácil mentir, pero difícil mantenerla si te preguntan)... ahi van los datos.

1660932497674.png

Empecé a controlarlo cuando ya tenía unos km. Ahora mismo la auto tiene 10.000 km más.

Saludos.
 
No entiendo lo de la mentira, no te he engañado.
La mentira es la mía.. cuando conteste anteriormente no di datos exactos (menti) y ahora, para que no me “castigue” el diablo por mentir… debo poner la verdad (realidad)


Saludos
 
Yo flipo con que una AC gaste lo mismo que mi furgo.
puede ser porque normalemnte con la auto vas un poco mas despacio que con una furgo, yo normalmente con la auto voy entre 90 y 110 km/h y el consumo medio según el ordenador de abordo es de 10,80 L/100km , pero en cuanto paso esas velocidades y me pongo en 120 / 130 el gasto sube de forma exponencial , para mantener el consumo a ralla en una AC es muy importante no pasarse con la velocidad ya que la aerodinámica nos perjudica mucho mas que el peso.

Yo tengo una perfilada de 7m , supongo que con una capuchina se notara mucho el consumo porque la aerodinamica le perjudica mucho mas, pero no lo se, nunca he tenido ninguna.
 
El año pasado se veían mas ac viajando por las carreteras, el menos en lo que es Galicia, el Civid y la crisis que estamos pasando parece que afecta mas de lo que se pensaba.

¿lo habéis notado vosotros
Nosotros, el año pasado y el anterior no salimos y hemos salido éste. En la circulación por autopista, he notado alguna bajada, pero no mucha; en lo que si que he notado es que la ac anterior tenía un depósito de 110 litros y la llenaba con 80 €, ésta tiene uno de 100 litros y me ha costado llenar, la última vez, casi 200 €; pero como teletrabajo, lo que me ahorro en gasolina del coche, me lo gasto en gasoil para la ac.

Salud.
 
Una foto del aparcamiento con autocaravanas y camper en la subida al lago de Bious Artigues a primera hora de la mañana luego cuando bajamos a media mañana ya estaba lleno, no está permitido pernoctar, aunque no se ven a la derecha de la imagen hay varios aparcamientos dispuestos en terrazas para turismos ...

Ver el archivos adjunto 4134241
¿Bajar, de donde? a mi me cuesta subir y bajar de la ac a si que como mucho os seguiría con prismáticos.

Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com