Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se os queda el coche pequeño?

jose su

Participativ@
Pues eso, nosotros somos solo dos y tenemos un Yaris, ya solo la tienda ocuparía casi todo el maletero pero el problema es que tenemos perro que va en el maletero y entonces llenamos el maletero dejando espacio para el perro y en los asientos traseros ponemos sacos, almohadas y la tienda y algunos trastos mas, y en un cofre del techo de 420 litros lo llenamos con el resto de trastos, cocina, mesas , sillas maletas etc etc etc.
Parece increíble que aun así nos falte espacio no me quiero ni imaginar los que sois cinco como tendréis que ir, aunque ya pase yo eso de pequeño (éramos cuatro) y sentado atrás yo no veía a mi hermano que estaba a mi lado de las cosas que poníamos en medio.
Ahora intento sujetar muy bien todo dentro la tienda sobre todo que va en los asientos traseros y la nevera con los cinturones pero aun asi se que no es la manera mas segura de viajar.
 
Es nuestra primera salida. No queríamos meter nada en los asientos de atrás ya que ahí es donde van los peques (2). Finalmente, sacos, mantas y todo aquello que era más o menos ligero ha ido en los huecos de sus asientos. Maletero lleno...
Espero que no aumenten los bultos si no ya nos desbordara ?.
En nuestro caso, 580 litros de maletero ??
 
Un remolque pequeño suele ser muy, muy útil...

rem_001.jpg
Y se guarda con facilidad.


?
 
Pues ríete pero mi mujer está loca por una y somos solo dos.
 
Si tú coche es suficiente para el uso diario, pero se queda corto de espacio para ir de camping... Una solución puede ser alguno de estos.
e92dcc8f1dd97de1b4f941f8b2ac16cb.jpg
6be879f334f6c2a88b628d1365f3354b.jpg
 
Olvídate del remolque, lo llenarás igual. A mas espacio, mas cosas llevas. Poco a poco te darás cuenta de lo que puedes prescindir en una escapada.
Nosotros somos 4, y los 2 niños van con sillitas. En la última escapada llevé toda la comida preparada para calentar y listo en la nevera azul playera en los pies del pequeño. En el hueco central una bolsa con comida y en los pies un ventilador. En el maletero el microondas, tres cajas de plástico de los chinos con menaje y algo mas, una cajita de herramientas, la supertienda y almohadas. En el cofre mesa, sillas, mantas, colchones hinchables, alargador, sombrilla, palos de la tienda, y algo mas. Y al lado del cofre (330L), sobre la baca el carrito del pequeño atado.

Lo uso todo, y el puzzle ya está estudiado.
 
Olvídate del remolque, lo llenarás igual. A mas espacio, mas cosas llevas. Poco a poco te darás cuenta de lo que puedes prescindir en una escapada.
Nosotros somos 4, y los 2 niños van con sillitas. En la última escapada llevé toda la comida preparada para calentar y listo en la nevera azul playera en los pies del pequeño. En el hueco central una bolsa con comida y en los pies un ventilador. En el maletero el microondas, tres cajas de plástico de los chinos con menaje y algo mas, una cajita de herramientas, la supertienda y almohadas. En el cofre mesa, sillas, mantas, colchones hinchables, alargador, sombrilla, palos de la tienda, y algo mas. Y al lado del cofre (330L), sobre la baca el carrito del pequeño atado.

Lo uso todo, y el puzzle ya está estudiado.

Ah! Con un Toyota Auris de 5 puertas (no familiar/ranchera).
 
Un remolque... (tengo uno claro).
Es cierta la tendencia a llenar lo que tengas. Estoy estudiando llevarlo todo ahí...
 
Yo sobrevivo sin cofre y sin remolque aun, y sin llenar asientos, solo los sacos por seguridad, pero el maletero es grande. La tentación de tener un cofre aumenta cada año
 
Añado que si tuviera raíles en el techo igual le ponía un cofre majete... total para ir a 90km/h...
 
Añado que si tuviera raíles en el techo igual le ponía un cofre majete... total para ir a 90km/h...

Hombre, no compares la capacidad de carga de un remolque con un cofre de techo. Lo que cabe en el remolque es el triple que en un cofre.

De todas formas, no necesitas raíles para llevar un cofr, sólo instalar una baca. Yo lo llevo sin raíles sin problema.

Y si, lo mejor del cofre es poder ir al límite legal de un turismo, es decir a 120km/h.
 
Tengo una ford tourneo courier y voy hasta las trancas, maletero y huecos de asientos entre los enanos y en sus pies
 
Quería decir llevar las dos cosas: cofre y remolque, aunque estaba teorizando.

Un poco off-topic. Tenemos dos coches en casa: un Ka+ y un CMax que está vejete... Mi mujer llevaba el pequeño para el trabajo pero ya no puede conducir.
Estamos mirando una oferta de Ford del Kuga 1.5 gasolina 120cv (hacer de los dos coches uno) que tiene menos modularidad que el CMax... pero tiene barras en el techo.
 
No sois dos, sois tres que el perro también paga billete.

¿Has pensado en alquilar una furgo para tus vacaciones?
 
Quería decir llevar las dos cosas: cofre y remolque, aunque estaba teorizando.

Un poco off-topic. Tenemos dos coches en casa: un Ka+ y un CMax que está vejete... Mi mujer llevaba el pequeño para el trabajo pero ya no puede conducir.
Estamos mirando una oferta de Ford del Kuga 1.5 gasolina 120cv (hacer de los dos coches uno) que tiene menos modularidad que el CMax... pero tiene barras en el techo.

Bueno, si te gustan los SUV es muy buena opción. Ahora está en descuento porque a final de año sale a la venta la nueva versión.
Eso si, ten en cuenta que el maletero es algo mas pequeño que el tuyo, y con formas mas irregulares (menos aprovechable). Lo de los raíles te aviso que no sirven para llevar el cofre, sólo para bolsas de tela sobre la chapa. Para el cofre tienes que añadir las barras transversales, para que se pueda anclar como una baca porque llevan los enganches preparados para éste sistema. Y en cuanto a prestaciones, ése modelo va bien pero si piensas en un futuro pasar a caravana no lo recomiendo, se queda muy corto. Al fin y al cabo es un Focus mas alto, nada mas.
 
Este finde hago la prueba.. De momento me he tenido que deshacer del mueble de cocina... Seguiremos informando..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com