Webcampista.com

mucho más que un foro

Se para la bomba

cadiz

ultreya
Desde hace un tiempo que me funciona mal lo del agua, ayer estuve desmontando y observe que despues de un rato la bomba se para y la cv. se queda sin 12v. desconecto el grifo, espero y al rato funciona otra vez otro rato, he observado que el transfor está muy caliente ¿esto es normal? no se si será problema de la bomba o del transfor. esta tarde iré a mirar, ayer dejé la cv. sin corriente y haré mas pruebas ¿de que puede ser?
Gracias de antemano.
 
Hola: No se la potencia de esa bomba ni del trafo/rectificador con que se alimenta pero suponiendo una potencia en el trafo. de unos 300-400 VA, las bombas no suelen tener más de unos 30 W. con lo que se supone que el problema no vendrá del consumo a no ser que la bomba esté mal y sobrecarge los 12 V del trafo. Supongo que no tendrás un polímetro que mida intensidad en C Contínua.
Puedes hacer dos cosas; 1ª deja funcionando en vacio el trafo, nada conectado, para ver si en el circuito hay algún defecto y sigue calentando.
2ª, si no calienta pon a funcionar la bomba un momento fuera del depósito y observa si mete demasiado zumbido. Podría ser que la bomba esté muy agarrotada y consuma en exceso. Un motor que está agarrotado consume mucho pero si la bomba está fuertemente "refrigerada", dentro del tanque, a lo mejor aguanta mucho antes de petar como dicen ahora. Saludos.
 
He probado la bomba fuera en un cubo y echa un caudal muy pobre y al rato se para y me quedo sin luz en el armario y nevera, si no cierro el armario todo queda sin luz de 12v. Cierro el armario,espero un instante y ya funciona todo de nuevo hasta que conectyo de nuevo la bomba y al momento se para..........
Cuanto pueda probaré la bomba a la bateria del coche a ver que pasa y ya os comento, pondré fotos del transfor y de la bomba.
Si, tengo un polímetro, ¿como puedo saber cuanto consume la bomba? ¿ y como puedo medir los watios que tiene el transfor?
Mañana empiezo a trabajar pero cuanto pueda seguiré haciendo pruebas. Cuento con vuestra valiosisima ayuda.

Gracias.
 
Al fina resultó ser la bomba que tenia un consumo excesivo, la conecté a una fuente de alimentacion de 12v. y al ponerla a funcionar caia la tensión a 4v. , de ahí que se calentara tanto el transfor.
ahora mi duda es si poner una igual o una de paso. ¿cual me aconsejais?
 
Lo primero es que no midas (conectes) las puntas del amperimetro (A) entre los cables de la instalacion, presenta un cortocircuito !!!

Algunas CV llevan un rectificador en la bomba, su averia suele ser un diodo en corto, por lo que cruza 1/2 onda de la Vca, vamos , una sobrecarga parcial y un funcionamiento de mal rendimiento en la bomba.

Si has probado en la bomba sola, no es el caso, parece que tendra algun problema. Yo pondria otra parecida.

He visto bombas exteriores con vaso de expansion y presostato, pero supongo que la instalacion de agua no es la misma por que llevara mas presion. En este caso los interruptores de los grifos dejan de ser necesarios, pero un reventon o perdida te vacia el deposito dentro de la CV.
 
la conecté a una fuente de alimentacion de 12v. y al ponerla a funcionar caia la tensión a 4v. ,

Las fuentes de alimentacion tiene una capacidad de entrega de corriente limitada, hay que evaluar la potencia de la bomba y la corriente absorbida. Es facil que sobrepases la capacidad de la fuente y esta se proteja limitando la corriente y reduciendo la tensión.

"Jugar" con una bateria sin experiencia puede ser peligroso, no me atrevo a decirte que la conectes directamente a una bateria de coche. Usa guantes y gafas :)

Muchos polimetros no llevan fusible en el circuito de 20A !!! se pueden quemar por dentro o fundirte las puntas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com