Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede poner un frigorifico electrico normal en caravana?

Hola.

Se nos ha roto el frigo :question: de la caravana y estamos pensando en cambiarlo directamente (tenemosd que llevar el frigo a la domenic y ya veremos si se puede arreglar) por uno de los de "casa", con conección electrica, de una marca normal, ¿es posible?¿lo puedo sujetar bien al hueco del otro si cabe bien?

Si este esta roto, lo que tenemos claro es que no queremos otro domenic.
 
Por poderse, se puede. Yo he comprado uno de los de casa y le he puesto en un hueco que tengo entre el armario ropero y las literas. Me cabe justo. el frigo es bastante grandecito para ser usado en una caravana. Mide 1,40. El "problema": que hasta que no llegas al camping no puedes enchufarlo, pero en poco tiempo empieza a enfriar.

Otra cosa es el espacio que tengas y que te pueda venir bien uno para ese espacio, pero como poderse, se puede.
 
El problema es que aparte de que no funciona hasta que llegas al camping, mete ruido cuando se acciona el compresor. Los de absorcion no hacen ningun ruido. Ahora, si no te molesta para dormir puede ser buena solucion.
 
Depende de la calificación energética mete más o menos ruido. El mío es A+ y prácticamente apenas se oye... Lo malo, efectivamente, es tener que llegar al camping para poder enchufarlo. Pero se palía metiendo la comida que hayas comprado en una nevera portátil.
 
Hola.
Yo me puse uno domestico................. El ruido del compresor? yo compre fibra de vidrio y forre el compresor.......................y sin problema lo que si tienes es que dejar lo poner ventiladores para que saquen el calor.
Un saludo
 
Nosotros cambiamos el frigorífico de la caravana este invierno, porque también se nos estropeó, pusimos uno de compresión en el hueco del que había y la verdad es que de ruido muy poco. Yo tenía miedo por el ruido, pero la verdad es que casi es imperceptible.
Por lo que comentan los compañeros de no poderse conectarhasta llegar al camping, yo lo soluciono poniendo acumuladores que llevo congelados de casa o si tengo que salir de ruta los pongo la noche antes en el congelador de la nevera de la caravana y para el camino los distribuyo por la nevera para que aguante el frio.
Un saludo.
 
Buenas, yo tambien tengo uno pequeño, de esos de minibar y va de luo. Nada de ruido y enfria estupendamente. Respecto al tema de que no enfria hasta que no llegas al camping.....yo lo tengo enchufado a un convertidor de corriente de 12v a 220v y lo tengo funcionando en el camino y luego lo paso a 220 cuando llego al camping igual que con el trivalente que traia la caravana.
 
Buenas, yo tambien tengo uno pequeño, de esos de minibar y va de luo. Nada de ruido y enfria estupendamente. Respecto al tema de que no enfria hasta que no llegas al camping.....yo lo tengo enchufado a un convertidor de corriente de 12v a 220v y lo tengo funcionando en el camino y luego lo paso a 220 cuando llego al camping igual que con el trivalente que traia la caravana.

Eso lo había pensado yo, y ya se comentó por aquí, pero por lo visto el convertidor tiene que ser de onda no sé qué y valía un pastón. ¿cual llevas tú? ¿de cuantos watios?
 
¿Cual pusisteis?, nosotros tenemos un frigorifico mediano, de unos 82 de alto. Estoy mirando cual puede caber en el hueco y no encuentro, la mayoría se van a los 85..., y 60 de ancho....
 
El mío no llega a los 60 ni de ancho ni de profundo. Eso sí, lo tuve que meter por la ventana delantera porque mi puerta es muy estrecha. No sé si te cabrá en ese hueco uno de los de "apartamento". Igual tienes que coger uno de los de "oficina" y esos igual se te quedan cortos.
 
A mi tambien se me estropeo y puse uno de ls de casa pero de los que miden solo un metro de alto de color blanco, y para que no quedara mal, lo forre con forro de ese que es tipo madera ( de los xinos), te pongo una foto aun que no se ve muy bien, quedó genial!
100_2445.jpg
 
Nada, lo hemos medido y el hueco es de 82x48x54, y todos los frigos medios que vemos son de 85 de alto y 50 o 60 de ancho, vamos lo justo para que no entre ninguno salvo el de domenic en el hueco...

Tendriamos que levantar la encimera 3 cm, y mover el conjunto 2 cm a la derecha, porque el frigo lo tenemos justo debajo de la cocina de gas (que no usamos)...¿sería fácil para alguien poco o nada manitas...?
 
Mi hueco era el de la segunda puerta y a la derecha tenia el mueble, corrí la puerta a la izquierda con sus altillos, deje vacio el hueco del armario y entro la nevera que por cierto es de 48 de ancho! esta collada al suelo con dos escuadras por la parte de atras.
 
Buenas, perdón por no haber contestado antes pero he estdo liadillo...... Yo le he puesto un convertidor normal de los chinos de 500w y por ahora no ha dado problemas. Si es verdad que he leido algo de que tiene que ser de onda senoidal pura mas que nada por los picos de arranque pero la verdad es que con el que tengo yo va bien ya que el frigo es de unos 80w y en los picos de arranque la intensidad de consumo no se me sube tanto como para que el convertidor de 500w no aguante. Saludosss
 
https://plus.google.com/photos/1058...ms/5770669120032838401?authkey=CMqnof-5g4bgSAHola , vereis nosotros nunca hemos utilizado el water del cuarto de baño de la caravana asi que decidimos quitarlo y aprovechar ese hueco para poner un frigo de los de casa bastante apañaito, la verdad es que la idea fue gestada entre mis cuñados y mi marido , y estoy mas contenta con mi frigo, y no hace nada de ruido, la ventana del baño sirve de ventilacion y la puerta por donde se sacaba el deposito del water se le pusieron unos filtros para que no entrara ningun bicho y sirva tambien de ventilacion os pongo una s fotos del brico apaño, saludos
 
Buenas, perdón por no haber contestado antes pero he estdo liadillo...... Yo le he puesto un convertidor normal de los chinos de 500w y por ahora no ha dado problemas. Si es verdad que he leido algo de que tiene que ser de onda senoidal pura mas que nada por los picos de arranque pero la verdad es que con el que tengo yo va bien ya que el frigo es de unos 80w y en los picos de arranque la intensidad de consumo no se me sube tanto como para que el convertidor de 500w no aguante. Saludosss

Y cuanto te ha costado? ¿y cómo has hecho la instalación? ¿no te podrías cargar algún circuito de la caravana o del coche? No lo sé, es algo que se me ocurre.

Saludos.
 
Pues he tirado dos cables directos de la batería hasta la caravana con un conector bipolar junto a la piña del coche el cual conecto y desconecto al igual que el de la caravana. Lo he protegido con un fusible y en el interior de la caravana lo tengo conectado directamente al convertidor. En principio la instalación del coche no debe sufrir puesto que es otra independiente y la de la caravana menos puesto que no hay uso de nada de esta, el frigo lo tengo puesto al convertidor directamente.
Saludos
 
Por cierto se me olvidaba, me costó sobre 50€ mas o menos no me acuerdo bien.
 
gracias... lo sopesaré. El caso es que dentro de la cv tengo una toma de mechero entre el manojo de cables. Igual de ahí podría sacar el convertidor... Preguntaré a un amigo electricista que tengo y a ver qué me dice.
 
Hola, yo tengo puesto en mi CV uno de los típicos de oficina de 220 de la marca blueskay y la verdad es que tampoco hace nada de ruido. Cuando la compre ya se lo había puesto el anterior propietario y cabe perfecto en el hueco bajo la hornilla. El problema es que quiero ponerle una bateria con convertidor y placas solares para cuando vaya de viaje poder tenerlo siempre conectado y funcionando pero no se que potencia necesitaría en cada aparato de los que debo comprar.
 
Bueno, lo hemos llevado a Domenic, nos ha dicho que unos 180 euros y le hemos dicho que no, eso sí, al final a pesar de llevar la caravana, nos han cobrado 50€ por decirnos que eran 180€.

Decidido, ponemos un frigo normal.

El fin de semana intentaremos quitar el frigo (que no me parece fácil...) y a ver cual ponemos que quepa en el hueco, ¡¡espero no tener que retranquear toda la cocina, porque entre otras cosas no tengo ni idea de como hacerlo:mudo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com