Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Exeo 143cv + knaus de 1500 kilos

Victor1973

calladit@
Hola, lo primero presentarme, me llamo Víctor y vivo en Barcelona.
Mi pregunta es la siguiente, estamos valorando comprar una caravana de 3 ambientes, de mma 1500 kg, y mi duda es si el coche que tengo( seat exeo st 143 cv) podrá llevarla bien, irá justo o directamente no podrá con la caravana?
Gracias.
 
Así a bote pronto de llevar la llevará, otra cosa es el equilibrio de pesos... Que la caravana no se lleve al coche cuando haya una racha de viento fuerte..
 
Hola Taer!
MMA 2050
En los papeles pone masa remolcable con frenos 1400.
Remolque eje central 1600
Remolque sin freno 750
La tara no tengo ni idea, puede ser el peso en orden de marcha?
 
Hola Tocayo,
Pues parec que estás limitado a 1400Kg,
La TARA sabiendo la MMA suele andar por los 500Kg menos, que es lo que suelen cargar un turismo. La TARA y orden de marcha casi coinciden, ya que orden ze marcha se calcula con conduxtor... por lo que la tara es algo menor...
Me despista el dato de remolque eje central... me da que no puedes llevar mas de 1400Kg. Mira el dato el la ficha, creo quw apartado O, aparece si mal no recuerdo encima de los 750 que son sim freno...
Saludos
 
Gracias a los 3 por las respuestas, ayer fuí a un concesionario Knaus, lo pregunté y ya lo tengo claro.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola Antonio, pues que el coche pesa en vacio 1565 kg , que la MMA es 2050 y
que puede arrastrar como mucho 1600 kg.

La caravana que queremos comprar pesa 1220 kg y tiene una MMA de 1500 kg, pero la tendré que bajar a 1400 kg por el tema de los 3500 kg de peso máximo de todo el conjunto.
Si se te ocurre algún dato importante que comentarme será bienvenido.
 
Quizás ir pensando en sacar el permiso para no tener limitaciones. Con 1400 ó 1500 Kg MMA de CV está uno muy limitado...
A futuro condicionará la compra del coche...
 
Victor, ante todo vienvenido al foro. Si quieres mas información cereal foro general, o pídele al webmaster que te pase este hilo, ves que este es de autocaravanas y campera, es por que este el foro un poco mas ordenado
 
Pensaba que eras el mismo que preguntaba algo similar en el foro general.
Te digo lo mismo que le decía al autor del otro hilo. Yo remolqué con ese mismo coche, pero el normal, no el st, mi Fendt de 3 ambientes, y la llevaba muy bien, pero ojo, era un conjunto muy sensible al reparto de pesos de la caravana, o dicho de otra manera, si siempre es importante repartir de manera adecuada el peso dentro de la caravana, con ese conjunto tenía que tener especial cuidado porque si no se volvía muy "nervioso".
A ver si te lo pasan al foro general que habrá más gente que te pueda echar una mano.
Un saludo.
 
Hola motero, gracias por la info.
Una cosa, tu fendt pesaba 1500 kg, más, menos?
Me he mirado bien la información de la Knaus que estoy mirando y pesa en vacio 1150, en orden de marcha 1220 y la MMA 1400, que opinas según tu experiencia?
 
Buenas Victor.
Nunca llegué a pesar esa caravana, pero sí la anterior que era algo más pequeña, y te aseguro que la Fendt pasaba de sobra de los 1.500 kilos.
Teniendo en cuenta el tema del reparto de pesos que te comentaba, no tendrás ningún problema. También recuerdo que aquel coche dio desde el principio problemas de embrague que remolcando con alta temperatura se acrecentaban, y cuando arrancabas en pendiente tenía que “picarle” demasiado y parecía que en cualquier momento no ibas a poder arrancar, pero jamás ocurrió. Por lo demás, un motor soberbio... tiraba de la caravana con mucho brío, y mantenía la velocidad sin problema en pendientes prolongadas. Sobre el consumo, es una cosa que nunca me he parado a mirar cuando llevaba la caravana, pero sí, cuenta con un consumo bastante más elevado cuando vayas remolcando.
 
Hola.que modelo es? Yo tengo una knaus 500 sundwing y en bascula pesa 1500 kg y la arrastro con un honda crv 140cv y de momento va muy bien el conjunto
 
Buenas Victor.
Nunca llegué a pesar esa caravana, pero sí la anterior que era algo más pequeña, y te aseguro que la Fendt pasaba de sobra de los 1.500 kilos.
Teniendo en cuenta el tema del reparto de pesos que te comentaba, no tendrás ningún problema. También recuerdo que aquel coche dio desde el principio problemas de embrague que remolcando con alta temperatura se acrecentaban, y cuando arrancabas en pendiente tenía que “picarle” demasiado y parecía que en cualquier momento no ibas a poder arrancar, pero jamás ocurrió. Por lo demás, un motor soberbio... tiraba de la caravana con mucho brío, y mantenía la velocidad sin problema en pendientes prolongadas. Sobre el consumo, es una cosa que nunca me he parado a mirar cuando llevaba la caravana, pero sí, cuenta con un consumo bastante más elevado cuando vayas remolcando.

Hola Motero, tienes razón en lo del embrague. A mi con una comanche de 400 kilos, en una pequeña cuesta marcha atras, me pegó un calentón que no veas, olia a quemado que tiraba para atrás. Esa misma operación la había hecho con un seat león que tuve y ningún problema.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.

Por cierto lo de Motero a que se debe? Tienes moto? Eres de Barcelona?
 
Por cierto lo de Motero a que se debe? Tienes moto? Eres de Barcelona?
Desde los 14 años han sido mi pasión, obsesión y hasta mi profesión.... y a día de hoy, con 43, sigo con la misma pasión y obsesión, y montando en moto todo lo que puedo, que no es ni la cuarta parte de lo que me gustaría.
Soy de Madrid.... por aquí me tienes para lo que necesites.
Saludos.
 
Pues esa caravana pesara mas de 1500 reales asegurate antes porqe sino vas a ir muy muy justito.y si sales y te ves qe vas mal enseguida se te qitaran las ganas de salir.
 
Ese coche irá al limite con esa caravana.

Por motor no veo problema, pero el sistema de refrigeración, el embrague, suspensiones, chasis y demás se verán al máximo de su capacidad.

Aunque su MMR sea de 1.600, la de 1400 es mas restrictiva y la que yo tomaría de referencia, estaría al límite, cunado si es 1.400 se sobrepasaría.

Ese tractor pesa de tara 1500kg, no es recomendable remolcar un remolque de la misma tara que el tractor.

1582029698636.png


Una caravana para 4/6, con un completo de extras + enseres, en el 95 % de los casos va al limite de sus MMA, en este caso 1.500kg.

No deseo quitar las ganas a nadie, si es para remolcar un par de veces al año, distancias cortas sin grandes desniveles, será viable.

Imagino que la caravana, durara muchos mas años que ese tractor, y lo cambiaras por otro más capaz.
 
Pues esa caravana pesara mas de 1500 reales asegurate antes porqe sino vas a ir muy muy justito.y si sales y te ves qe vas mal enseguida se te qitaran las ganas de salir.
Hola Caton, no pesa más de 1500 kilos, su peso es 1150 kg en vacio, 1220 kg peso en orden de marcha y su MMA 1400 Kg.
Cuanto pesa tu coche?
 
Hola Caton, no pesa más de 1500 kilos, su peso es 1150 kg en vacio, 1220 kg peso en orden de marcha y su MMA 1400 Kg.
Cuanto pesa tu coche?

DEbe estar muy muy muy vacía para que de esos 1150 kgrs.

Tan vacía que no los va a dar ni vaciándola.

Es la sport 540 FDK.

Cuando compré mi Sport 500 FDK (sin el 40) la matriculamos y sin nada, la llevamos a la ITV para subirle la MMA (tenía el carnet B+E y quería que fuera lo más legal posible)

Cuando digo sin nada es que quitamos las colchonetas del salón, las de las dos literas, el colchón de la cama de matrimonio, obviamente no tenía nada en el arcón, nada en los cajones, no llevaba agua ni bombonas, ni nada de nada.

Una Sport 500 FDK en las condiciones que he dicho dio en la báscula 1160 kgrs.

A partir de ahí podéis ir echando cuentas.

Esa caravana (Es la sport 540 FDK) el día que te la venden ya pesa los 1220 sin estar en orden de marcha (nada de agua, nada de butano, nada de alargo, nada de nada).

Saludos.
 
En papeles pone que pesa 1160 de tara y 1400 de mma pero yo ya a la he pesado 2 veces antes de salir de vacaciones y 1500 kg las 2 y no creo qe lleve demasiadas cosas.y ya te digo qe es una sundwind 500..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com