Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Tarraco 2.0 TDI 190cv (140kw) Aut

Hola,
Estoy en la misma situación, familia numerosa y busqué un coche donde me entraran dos sillas atrás. Tenía en renting un X-Trail Digt y lo he soltado en cuanto pude porque te quedas sin espacio y otros problemas que daba el coche con el cambio manual. Y las calidades pichi-pichaaaa.
El Volvo lo compre antes de pensar en este mundo del Caravaning. Y como digo por viajar más comodos, lo casi 10cm de anchura se notan, además tiene más maletero aunque el nissan diga en prospecto que es mayor, no sé como lo han medido.
La ventaja que me he encontrado es el peso, casi 1900Kg de peso. Es una ventaja para mover CV grandes. Con 70Kg de equipaje y todos subidos, el buga anda por los 2230 Kg. ( no cuento al yorkshire :) de 6 kilitos) En teoria voy sobrado y sale un conjunto estable con la Caravelair, tampoco hay que confiarse claro está.
La opcion de coche me parece perefecta por peso.
El problem, el permiso, estoy con CV si poder sacarla de momento. Terminando 2 horas de practicas para examinarme...
Yo creo que si el coche cumple expectativas perfecto, principalmente porque la CV no se lleva todos los dias, el coche sí...
Un saludo.
 
Última edición:
Efectivamente, hay que llevar a todos en el coche y mejor un coche ancho.
Que volví te has cogido? Y la caravana?
Te estás sacando el b96 o el b+e?
 
Efectivamente, el coche lo elegi dentro de mis posibilidades buscando viajar comodamente los 5, el problema era la nena de 2 años y el de 8, que llevan silla y este admite las dos y una persona menuda entra en el centro... hay pocos coches que lo permitan porque realmente son casi todos de 4 plazas de adultos y la central para cubrir expediente, tambien es cierto que los coches serian más anchos y seria un problema, por ejemplo en muchos parking de la época del seiscientos!
Tengo el XC60 D3 de 150CV.
Contento con el coche, Tiene un consumó muy bueno y ahora para la CV de 1300Kg de MMA es perfecto.
Estoy con el B96, porque con 4250Kg me sobra, aunque me dice el profe qué como no he ido a por el B+E, lleva ciento y pico y sólo 4 conmigo de B96.
El Volvo son 2480 Kg de MMA, puedo arrastrar 1770Kg, ya está bien y me sobra. No voy a cambiar de caravana en muchos años, eso espero ni me voy a dedicar al transporte...
Además es algo más barato.
Saludos.
 
Última edición:
UVEH;n4087353 dijo:
Efectivamente, el coche lo elegi dentro de mis posibilidades buscando viajar comodamente los 5, el problema era la nena de 2 años y el de 8, que llevan silla y este admite las dos y una persona menuda entra en el centro... hay pocos coches que lo permitan porque realmente son casi todos de 4 plazas de adultos y la central para cubrir expediente, tambien es cierto que los coches serian más anchos y seria un problema, por ejemplo en muchos parking de la época del seiscientos!
Tengo el XC60 D3 de 150CV.
Contento con el coche, Tiene un consumó muy bueno y ahora para la CV de 1300Kg de MMA es perfecto.
Estoy con el B96, porque con 4250Kg me sobra, aunque me dice el profe qué como no he ido a por el B+E, lleva ciento y pico y sólo 4 conmigo de B96.
El Volvo son 2480 Kg de MMA, puedo arrastrar 1770Kg, ya está bien y me sobra. No voy a cambiar de caravana en muchos años, eso espero ni me voy a dedicar al transporte...
Además es algo más barato.
Saludos.


No entiendo tu frase:
"Estoy con el B96, porque con 4250Kg me sobra, aunque me dice el profe qué como no he ido a por el B+E, lleva ciento y pico y sólo 4 conmigo de B96."

Que significa?

Un saludo,
 
Que en los años que lleva en la autoescuela sólo ha tenido 4 alumnos con B96 y más de 100 B+E...
Vamos, qué parece que casi nadie ae apunta a este tipo de permiso que es una extensión del B.
Sal2.
 
garsanser;n4087173 dijo:
De todas formas de que zona eres para ver y considerar el conjunto.

No puedo enviarte un MP

Disculpa, por no contestarte antes. Tenemos "puente" en Zaragoza (San Valero) y me he olvidado del foro.... he estado en Barcelona viendo mi futuro Tesla.

Pues eso, que vivo en Zaragoza. Sois 5 de familia, al igual que nosotros, por eso el conjunto te iría como anillo al dedo...

Te mando mi teléfono por privado, a ver si yo tengo más suerte.
 
UVEH;n4087443 dijo:
Que en los años que lleva en la autoescuela sólo ha tenido 4 alumnos con B96 y más de 100 B+E...
Vamos, qué parece que casi nadie ae apunta a este tipo de permiso que es una extensión del B.
Sal2.

Ok, gracias
 
UVEH;n4087353 dijo:
Efectivamente, el coche lo elegi dentro de mis posibilidades buscando viajar comodamente los 5, el problema era la nena de 2 años y el de 8, que llevan silla y este admite las dos y una persona menuda entra en el centro... hay pocos coches que lo permitan porque realmente son casi todos de 4 plazas de adultos y la central para cubrir expediente, tambien es cierto que los coches serian más anchos y seria un problema, por ejemplo en muchos parking de la época del seiscientos!
Tengo el XC60 D3 de 150CV.
Contento con el coche, Tiene un consumó muy bueno y ahora para la CV de 1300Kg de MMA es perfecto.
Estoy con el B96, porque con 4250Kg me sobra, aunque me dice el profe qué como no he ido a por el B+E, lleva ciento y pico y sólo 4 conmigo de B96.
El Volvo son 2480 Kg de MMA, puedo arrastrar 1770Kg, ya está bien y me sobra. No voy a cambiar de caravana en muchos años, eso espero ni me voy a dedicar al transporte...
Además es algo más barato.
Saludos.

Yo también estaba pensando en el b96 por ser algo más rápido de conseguir y más económico y con 4250 kgs como dices sobra.
Tengo que mirar todo bien, pero mucho tiene que pesar el conjunto...

Este fin de semana me iré a mi pueblo en Barcelona y veré algunas caravanas de Adria, Hobby y Caravelair, a ver si in si tú nos hacemos mejor la idea.

Quiero meter a los niños en una litera de 3, para ver que tal caben y a ver si por algún modelo de 2018 que todavía tienen hacen buen precio aunque lo dudo.
 
Hola,
Estoy buscando nuevo coche para poder llevar caravana con 1300 - 1600 kg. Todavía no sabemos cuál, pero al ser 2 adultos y 3 niños necesitemos caravana grande.

En el catálogo pone que puede remolcar hasta 2550kg, tiene un peso de 1850kg en vacío.

El par máximo es 400/1750-3250 rpm

Como lo veis?

Hola, yo estoy pensando también en comprar un Tarraco como el que dices tú 190cv TDI diésel 2.0 automático y 4x4, pero tengo la duda de si voy a poder llevarlo con mi caravana que tiene una MMA de 1200Kg, sabes cuál es la MMA del coche? Gracias
Otra opción que estoy barajando es el Kodiaq con el mismo motor, alguien sabe darme respuesta al tema de los pesos? Gracias
 
Hola, yo estoy pensando también en comprar un Tarraco como el que dices tú 190cv TDI diésel 2.0 automático y 4x4, pero tengo la duda de si voy a poder llevarlo con mi caravana que tiene una MMA de 1200Kg, sabes cuál es la MMA del coche? Gracias
Otra opción que estoy barajando es el Kodiaq con el mismo motor, alguien sabe darme respuesta al tema de los pesos? Gracias

Tarraco MMA 2.380 kg
Kodiaq MMA 2.360 kg.

Con permiso B, como máximo remolques con MMA1.120/1140 kg.

Recomendable verificar con datos del propio fabricante.

Aconsejable obtener B+E y llevar una caravana con MMA acorde al peso real.

Suerte!
 
Yo también estaba pensando en el b96 por ser algo más rápido de conseguir y más económico y con 4250 kgs como dices sobra.
Tengo que mirar todo bien, pero mucho tiene que pesar el conjunto...

Este fin de semana me iré a mi pueblo en Barcelona y veré algunas caravanas de Adria, Hobby y Caravelair, a ver si in si tú nos hacemos mejor la idea.

Quiero meter a los niños en una litera de 3, para ver que tal caben y a ver si por algún modelo de 2018 que todavía tienen hacen buen precio aunque lo dudo.
Cómo ha ido?? Encontraste CV...
Saludos
 
Buscar caravana es un quebradero de cabeza, Ánimo y sin prisa, es cuestión de tiempo que apaeezca la oportunidad que buscáis...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com