Webcampista.com

mucho más que un foro

Segunda mano

Mendy

calladit@
hola buenas noches , nos a salido una Caravelair Antares Luxe 426 del año 2004, esta muy bien conservada, nuestra duda es que nos pueden pedir por ella , hay alguien que me de alguna idea gracias
 
Nueva está por unos 10.000 pelaos o poco más, con los tipicos "regalos" de avance, rueda de repuesto, estabilizador y no se que más. Pedirte puede pedirte lo que quiera, luego está lo que quieras pagar.

Bueno, bienvenido y suerte en la decisión.
 
Depende, verás hay quien pide “diez duros” más de lo que le costó y hay quien ofrece algo tan bajo que puede resultar incluso insultante... ni lo uno... ni lo otro.

No puedes compararla con lo que vale nueva, por dos motivos, primero porque no es nueva y segundo por tener las nuevas elementos más modernos y normalmente vienen más completas que las colecciones anteriores.

Lo que tienes que mirar es lo que costó nueva, le deduces el IVA y a partir de ahí calculas, personalmente considero que este tipo de caravanas tienen una amortización de siete u ocho años, lo que resulta entre un 12% y un 15% de depreciación anual, al resultado le añades un 6% de IVA de segunda mano y ese es su valor, caso aparte es la valoración de accesorios añadidos... y a partir de aquí lo que quieras pagar (que no tiene que ser necesariamente lo que valga), yo... para un 10 ó 15% menos con dos ó tres años... nueva, que entre otras cosas tiene dos años de garantía.

Naturalmente me refiero a una unidad con uso normal y sin siniestros, golpes, ralladuras, etc.
:occasion5:
 
Si esta nueva, es la que os gusta, y esta sobre los 3000€ menos de lo que costaba, puede ser la oportunidad. Aunque todas estas cosas depende del vendedor y comprador, de valorar o no los accesorios que lleva en caso de que te vayan a ser utiles en mayor o menor medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com