Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro de caravana menos 750 kg.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ziku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ziku

calladit@
Hola webcampistas, haber si me podeis ayudar, tengo una caravana de menos de 750 kg sin matricula, para circular en carretera con el seguro del coche-bola creo que ya me vale, pero en los campings suelen pedir tener la caravana asegurada y tener responsabilidad civil, he preguntado en varios sitios y me dicen que no tienen un producto similar, me puede alguien recomendar algo, muchas gracias.

Yo la tengo asegurada con ZALBA-CALDU, es algo caro pero creo que esta bien, me rompieron la cerradura para intentar robar dentro que no se llevaron nada pues nada habia y el mi seguro se hizo cargo de todo sin pegas, tengo que decir que el daño no fue muy grave,pero hay estaban.
Pideles presupuesto, creo que MAPFRE, tambien lo hacen. Espero que esto te ayude.
Un saludo.

Como???????????????
En que camping te piden que la caravana tenga seguro y RC?
Me muevo con caravana hace mas de 27 años por toda Europa y jamás me han pedido nada parecido en ninguna parte.
Por cierto, mi caravana también es de menos de 750 Kg y tanto el seguro como la asistencia en carretera van incluidos con la del vehículo.
Y te aseguro que es así porque el año pasado tuve un percance y me repatriaron la caravana desde Cerdeña de forma totalmente gratuita y me la llevaron al taller que yo les indiqué.

Hola de nuevo, en las notas o normas del camping Iratxe en Ayegui (Navarra), pone:
"es responsabilidad del cliente tener la caravana o mobilhome asegurada y Responsabilidad Civil", junto con la hora de salida, prohibición de circular con vehículo a partir de una hora, etc.
¿Qué te parece?
Saludos,

Entiendo que dicen que tu tienes la responsabilidad por si ocasionas algún daño con la caravana, como es normal.
De la misma manera que eres responsable si ocasionas daño con el perro, el vehículo, la bicicleta o lo que sea, pero no te exigen un seguro especifico.
Allá tú si lo tienes o no. En caso de conflicto el camping te advierte que no se hace responsable.
Al menos así lo entiendo.
Es como en los parquings que pone que no se hacen responsables de los objetos que dejes dentro. Que tengas un seguro del contenido del coche o no es cosa tuya.

© 2004-2024 Webcampista.com