Webcampista.com

mucho más que un foro

seguro de puerta nevera Dometic

Saludos a todos.
Tengo un problema con el seguro de nevera dometic. Es el modelo que tiene un botoncillo pequeño verde.
No se si yo lo hago mal o el boton esta estropeado, la cuestion es que el boton verde pequeño lo aprieto y va durisimo, me cuesto mucho quitar el seguro.
Lo he desmontado de la nevera y no es problema de holguras con la nevera porque sigue igual de fuerte.
me gustaria que me dijerais como se pulsa ese boton si apretando hacia abajo, de lado o como,... o si es que esta estropeado o tiene algun truco.
Gracias.
 
Esa pieza empuja a otra que debe entrar en los agujeros de la puerta, si la puerta está muy cerrada o algo abierta, no casa y por mucha fuerza que hagas no entra. Prueba a empujar suavemente la puerta mientras aprietas y si no funciona, a estirar sin llegar a abrir.
¿has cambiado la puerta o alguna pieza? a ver si es que no tienes agujeros...

De todas maneras, con buena luz y mirando entre la puerta y el botón se puede ver como baja la pieza que debe entrar, si no va al agujero, ya sabes lo que es.
 
Esa pieza empuja a otra que debe entrar en los agujeros de la puerta, si la puerta está muy cerrada o algo abierta, no casa y por mucha fuerza que hagas no entra. Prueba a empujar suavemente la puerta mientras aprietas y si no funciona, a estirar sin llegar a abrir.
¿has cambiado la puerta o alguna pieza? a ver si es que no tienes agujeros...

De todas maneras, con buena luz y mirando entre la puerta y el botón se puede ver como baja la pieza que debe entrar, si no va al agujero, ya sabes lo que es.
12931072_10207597712435228_8407182614975973717_n.jpg
Gracias por responder aunolose.
Pero mi problema es que estando echado el seguro de la puerta, luego me cuesta mucho quitarlo, osea que el pestillo entra en la puerta sin problema, pero al pulsar el botoncito verde para quitarlo me cuesta mucho.
Saludos.
 
Ponle un poco de spray de silicona en el tetón de cierre y posiblemente soluciones el problema (el abrillantador de salpicaderos también sirve)
 
¿has probado a darle a la pestaña verde para abajo? en el mío se quita así. Pulso, se oye "clic" pero no sube, empujo un poco la puerta para que no haga fuerza la goma y salta.

Edito:
Remirando la puerta, me parece que hay algo roto, la mía no es así. La mía tiene dos agujeros, uno es "cerrado" y el otro "aireación". En la foto parece que tienes un roto, un agujero gordo por que la pieza con los dos agujeritos se ha quedado pegada al cierre, puede ser eso también. ¿podrías poner la misma foto, pero con la puerta abierta para ver el agujero?
 
¿has probado a darle a la pestaña verde para abajo? en el mío se quita así. Pulso, se oye "clic" pero no sube, empujo un poco la puerta para que no haga fuerza la goma y salta.

Edito:
Remirando la puerta, me parece que hay algo roto, la mía no es así. La mía tiene dos agujeros, uno es "cerrado" y el otro "aireación". En la foto parece que tienes un roto, un agujero gordo por que la pieza con los dos agujeritos se ha quedado pegada al cierre, puede ser eso también. ¿podrías poner la misma foto, pero con la puerta abierta para ver el agujero?

Efectivamente la puerta tiene dos agujeros donde encaja el seguro, uno es para cerrar y el otro para airear la nevera fuera de temporada. pero esos agujeros en mi nevera estan bien y el seguro encaja bien en los 2. El problema yo creo que lo tengo en el botoncito verde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com