Webcampista.com

mucho más que un foro

seguros caravanas y movidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema wuaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wuaca

timid@
Hola a tod@s! Somos nuevos en esto de las caravanas, en el tema camping no, ya llevo muchos años y ya era hora de tirarme a la piscina con la caravana. He estado mirando el tema de los seguros y por aqui estaban bastante desfasados los hilos. Alguien me puede ayudar? con un seguro a terceros y asistencia en carretera me apaño...Por cierto que la quedada que habeis montado en teruel es genial! pero todavia no tendré el carnet ni la caravana, hasta marzo naa de naa...jajajajaja y otra pregunta ya que estamos...una caravana de 7 metros me cabe en una parcela de 45-55 m2??? con que me quepa la caravana y pueda bajar de ella me vale8)

Hola wuaca. Enhorabuena por la compra.
Ahora mismo tienes dos hilos abiertos a propósito de los seguros por si no los has visto, pues ya te he leído en el hilo de GlobetrotterXL que andan "toos liaos" con el estupendo BX y veo vas un poco despistad@.
Los tienes en el foro general
Seguros caravana
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103553-Seguros-de-Caravana
Experiencia con seguro coche y caravana en el extranjero.
https://www.webcampista.com/foro/sh...-con-seguro-coche-y-caravana-en-el-extranjero

Un saludo.
[h=3][/h]

Pdta. Lo del carnet apúntate ya si no lo has hecho que hay una cola de impresión para examinarte del practico/os por la huelga y en cuanto a la parcela las que tiene ese tamaño suelen ser para tiendas o si me apuras para alguna autocarvana pequeña o camper,
Las de caravanas suelen tener 70-80 las mas pequeñas, son mas convenientes, mas si la tuya hace 7m
Maniobrar en tan poco espacio es complicado aun con mover, ten en cuenta que quizás te encontraras con los setos, los arboles, si tienen hierros para sombraje, el bordillo si lo tienen, lo que pesa, que el vecino ha aprovechado que la parcela estaba vacia y a dejado el coche o el remolque del barquito y de paso se ha ido a tomar una cerveza ... ufff, ufff, ufff ...

MUCHAS GRACIAS! He estado curioseando más por la página y ya voy manejando mejor! Lo de los seguros he sacado en claro que lo mejor es tener el coche y el remolque en la misma compañía y lo de la parcela es verdad que no había pensado en el tema de maniobrar, claro, como todavía no he metido el bicho en ninguna parcela pues,no lo tengo interiorizado todavía, que debe ser lo más complicado, recuerdo que en vacaciones como vamos con tienda siempre nos quedábamos embobados mirando al típico que llega con la caravana y ahí dale que te pego a encajarla, jajajajajaja........muchas gracias por orientarme otra vez, saludos

Ya te digo, meter un buen jamelgo no es fácil, aunque si muy gratificante cuando ya lo has conseguido aparcar, " te lo dice otro bicho".
Ante todo tranquilidad. no es el mejor momento de alterarse por nada.
Bájate del coche, estudia la parcela, pero vamos como si fueses Terminator, enfocando cada uno de sus puntos y mira para arriba también, las ramas de los arboles son muy traicioneras. Cuando lo tengas enfocado y decidido todo, ale, valor y al toro, ahora eres tu quien llega con caravanon. Lo mejor viene luego:
Tirarse una buena cerveza por la cabeza bien merecida.
Ya nos presentaras tu conjunto cuando la tengas.
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com